Hombres y mujeres solo podrán circular en días diferentes y alternos, mientras los domingos habrá prohibición para ambos géneros, durante la cuarentena en Perú, que concluyirá el 12 de abril. La medida se tomó para reducir la curva de contagio del coronavirus, según explicó el presidente Martín Vizcarra.

Leer también Una multitud esperaba en la puertas de los bancos y podría haber riesgos de contagios

Después de confirmar que hay 1.414 contagios en el país, lo que representa 8,5% del total de pruebas tomadas y 55 muertes, Vizcarra dijo que deben "lograr que esta curva baje un poco más" porque está "todavía en ascenso". "Los expertos dicen que hay que darle un segundo martillazo (a la curva) para que nuestra capacidad de respuesta sea igual al nivel de contagios que llegue la curva", añadió.

En ese sentido, el Ejecutivo aprobó un decreto supremo para que la circulación de los hombres se reduzca a los días lunes, miércoles y viernes desde las 5 hasta las 18, en que comienza el toque de queda y está prohibida la movilización. Las mujeres podrán salir a las calles los días martes, jueves y sábado para, poder comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos.