El las últimas horas, el abogado Gabriel Saliva denunció un incumplimiento del pago de la cuota alimentaria por parte del exarquero de Colón de Santa Fe, Marcos Díaz. El acuerdo logrado hace un tiempo en tribunales santafesinos se rompió, según describió la parte interesada.
"Marcos Díaz tenía una obligación de pagar una cuota alimentaria a una hija de 12 años extramatrimonial en Santa Fe. En una audiencia arreglamos el pago de 4 cuotas de Salario Mínimo Vital y Móvil. El arquero ex Boca aduce que se quedó sin trabajo y dejó de pasarle la cuota a su hija. No solo eso, sino que también en el expediente se presenta pidiendo la reducción a 25 mil pesos por mes, por lo cual nosotros no estamos de acuerdo", expresó el abogado Gabriel Saliva en diálogo con el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!
"Queremos que Marcos Díaz cumpla con lo económico, como quedó en el expediente. Esto es violencia de género y económica. Marcos Diaz, tiene una posición de poder (de tener la plata y te pago cuando quiera y donde quiera) donde está concreto el abuso", refirió el profesional.
Leer también: Pedirán la detención del arquero Marcos Díaz
En este sentido, aclaró que "la relación del arquero con la nena, es nula. Si bien en la audiencia le pidió el número para llamarla, nunca lo hizo. El problema es también psicológico para ella. Además, tenemos distintas herramientas para obligarlo a que cumpla con lo que se firmó".
A su vez, el letrado dijo que la solicitud del arquero para reducir la cuota alimentaria llegó desde "un ambiente donde él estaba de vacaciones en Europa, sacando fotos y subiendo a redes sociales. Nosotros queremos defender el derecho de esta nena a recibir los alimentos. En los últimos dos meses estuvo esperando cobrar los alimentos que corresponden.
"Nosotros en su momento mandamos oficios a Boca, Huracán, AFA, Superliga. Boca, nos manda un contrato que decía que Marcos Diaz ganaba 200 mil pesos y 15 mil pesos de un amistoso. Nosotros sabíamos que ese monto no era real y tuvimos una discusión con Boca y a las 6 horas mandan el contrato real de 53.500 dólares que ganaba el arquero", concluyó.
Escuchar también la nota completa