A pesar de haber sumado 681 nuevos fallecidos por la pandemia del coronavirus este sábado, Italia sigue acentuando una curva descendente en la cantidad de víctimas, que había llegado a casi mil diarios.

La buena noticia es empañada por los más de 15.362 fallecidos que ya suma el coronavirus Covid-19, en uno de los países más castigados por la pandemia. Y donde deja una tasa de mortalidad más alta, con cerca de 120 mil afectados, aunque el número de contagiados empezaba a disminuir.

Leer también En España, hubo 950 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender". Gracias a las medidas adoptadas para restringir la circulación de personas.

También la cantidad de enfermos por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva por primera vez descendió a menos cuatro mil en Italia. Ya que este sábado sumaban 3.996.

Descenso

"La curva de nuevos casos en Italia muestra una especie de meseta, tal vez una ligera disminución", había expresado el viernes Giovanni Rezza, jefe de enfermedades infecciosas del Instituto de Sanidad Italiano (ISS). Es el organismo que señaló que sin el confinamiento que rige en el país se hubieran multiplicado las víctimas.

Desde el organismo se señala que cuando se confirme la baja de decesos y contagios, se comenzará la Fase 2. Cuando se retomen algunas actividades de producción que habían sido suspendidas.