Este año, Santa Fe no podrá celebrar de manera presencial la tradicional fiesta de la Virgen de Guadalupe.

El evento religioso estaba previsto para los días 25 y 26 de abril. Si bien no se realizará la peregrinación, a través de las redes sociales, se podrá participar de la preparación y posterior misa el jueves 16 de abril a las 19 horas.

El Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy lo anunció en un comunicado este viernes y destacó que los días sábado 25 y el domingo 26 de abril, presidirá (sin la presencia de peregrinos) la Santa Misa desde su Basílica, a las 19.30 horas, y agregó que la celebración será transmitida por los medios locales y en vivo por el Facebook de la Página Oficial de la Basílica de Guadalupe.

Leer también Pablo Javkin: “Nuestra prioridad ahora es conseguir más camas críticas con respiradores”

"Aunque los peregrinos no puedan acercarse hasta su querido Santuario, buscaremos que en las distintas comunidades y en cada familia se pueda vivir esta fiesta de María, con todo el fervor y cariño filial posible. Ella estará cerca de cada uno, también a través de la ayuda de los medios de comunicación y las redes sociales", manifestó el Arzobispo en el escrito.

Por su parte, el Párroco Olidio Panigo informó que decidió posponer también hasta nueva fecha el  “Encuentro arquidiocesano de reflexión pastoral”, que este año iba a acompañar la fiesta.

De todos modos, instó a que "todos los santafesinos" permanezcan unidos aún en "este tiempo de soledad", y consideró que "al igual que Jesús muere y resucita en estas Pascuas este será un nuevo renacer de toda la sociedad".