COVID-19: el Senado aprobó el proyecto que declara de interés público la vacuna

La norma fue aprobada por 56 votos positivos y se refiere a investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacunas contra la COVID-19.

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto que declara de interés público a la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinados a generar inmunidad contra el nuevo coronavirus, en una sesión en la que la oposición votó en forma dividida, tras objetar artículos que calificó de "flexibles" hacia los laboratorios.

Leer también: Fernández: “El año que viene va a haber vacuna, tenemos acuerdos con todos”

La ley faculta al Gobierno a incluir en los contratos para la compra de vacunas cláusulas de prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales extranjeros pero en ningún caso podrá extenderse o comprender a terceros residentes en Argentina.

El proyecto fue aprobado por 56 votos a favor y 12 en contra tras un debate de casi tres horas, en el que el Frente de Todos apoyó sin fisuras la medida y el opositor interbloque de Juntos por el Cambio votó en forma dividida, ya que parte de la bancada acompañó la sanción y otro sector votó por un dictamen en minoría, señaló Télam.

Leer también: Alberto Fernández: “Con la vacuna vamos a evitar la segunda ola que está viviendo Europa”

De los 56 votos a favor de la normativa, 40 fueron del Frente de Todos y 16 de la oposición.