jueves, 23 de septiembre 2021

Inglaterra implementará una cuarentena estricta hasta diciembre

Lo anunció hoy el primer ministro británico, Boris Johnson. El confinamiento implica que todos los comercios no esenciales cerrarán y los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales, como comprar comida o acudir al médico, aunque las escuelas y las universidades seguirán abiertas.

Las más leídas

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra volverán al confinamiento domiciliario a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre en un intento de frenar el avance de la pandemia de coronavirus, que superó el millón de casos, anunció hoy el primer ministro británico Boris Johnson.

"Si no actuamos ahora" corremos el riesgo de tener "miles de muertes al día" en unas pocas semanas, dijo Johnson en conferencia de prensa, y sostuvo que si eso ocurre sería "un desastre moral" para el servicio de salud (NHS) y el país.

"Tenemos que ser humildes ante la naturaleza", afirmó el premier en una rueda de prensa en la que anunció su cambio de enfoque sobre la estrategia para enfrentar el coronavirus en una jornada en la que el Ministerio de Sanidad anunció oficialmente que el Reino Unido sumó 1.011.660 personas que dieron positivo en los test de coronavirus, tras un aumento de 21.975.

Además, en las últimas 24 horas murieron por la COVID-19 otras 326 personas, para llegar a un total acumulado de 46.467 fallecidos oficiales desde el 2 de marzo.

La incidencia de nuevos casos en todo el país se estima actualmente en 230 por 100.000 habitantes.

Leer también: Nuevas restricciones en Italia por el rebrote de contagios

El confinamiento implica que todos los comercios no esenciales cerrarán y los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales, como comprar comida o acudir al médico, aunque las escuelas y las universidades seguirán abiertas.

El primer ministro defendió la elección de las restricciones locales adoptadas en las últimas semanas, subrayó "los costos del encierro", pero ante nuevos datos formalizó el visto bueno para el una segunda edición de la medida a partir del jueves, al tiempo que invitó nuevamente a la población a "quedarse en casa".

Johnson, que fue muy criticado al inicio de la pandemia por haber minimizado los alcances y haber reaccionado tardíamente ante el avance de la enfermedad, que incluso lo contagió a él, se resistió todo lo que pudo antes de volver a imponer medidas de alcance nacional.

Leer también: En Irlanda pagan cerca de 127 mil pesos mensuales a quienes no pueden trabajar por la pandemia 

Previo a este anuncio, el premier mantuvo una reunión de emergencia con los miembros de su gabinete en la que sus asesores científicos expusieron alarmantes resultados de las ultimas proyecciones sobre el avance de la segunda ola de coronavirus.

El norte del país, en torno a ciudades como Liverpool y Mánchester, ya estaba bajo fuertes restricciones, con cierre de bares y prohibición de reunirse con familiares y amigos con quienes no se conviva.

Pero un estudio publicado el jueves por el Imperial College London e Ipsos Mori lanzó la alerta sobre la rápida propagación del virus más al sur, que podría rápidamente encontrarse al mismo nivel.

Así, Johnson se vio empujado por sus asesores a frenar ahora la disparada en los contagios, con la esperanza de poder permitir que las familias se reúnan en Navidad.

El primer ministro también recibió en su oficina de Downing Street 10 al grupo de diputados conservadores más escépticos y opuestos al confinamiento nacional.

La gravedad de la situación provocó un retraso de más de dos horas en la emisión de la declaración a la nación del primer ministro, que sus portavoces habían anunciado inicialmente para las 16 (13 de Argentina).

Leer también: España aprobó un nuevo estado de alarma con toque de queda en todo el país

La Cámara de los Comunes tendrá la oportunidad de debatir y posiblemente votar sobre las nuevas limitaciones el próximo miércoles.

Estas medidas solo afectan a Inglaterra, porque cada una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido decide sus políticas sanitarias.

Los más de tres millones galeses ya fueron reconfinados hace una semana por su gobierno regional durante 17 días.

Previo al anuncio, la posibilidad de este confinamiento ya generaba reacciones en contra, básicamente fundadas en el temor a las consecuencias económicas, después de que el FMI avanzase esta semana una caída del 10,4% del PIB británico en 2020, peor de lo previsto.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El escalofriante llamado de Fabián Rodríguez antes de suicidarse

Alejandro Pucheta, el primer marido de Nazarena Vélez y padre de Barbie, reveló que Fabián Rodríguez, el productor teatral que estuvo casado con la...

Rossi: "Nadie me llamó, no puedo ser parte de una mesa a la que no me convocan"

El exprecandidato a senador nacional dejó sus sensaciones tras la derrota electoral del Frente de Todos en gran parte del país y aseguró que no le ofrecieron ningún cargo en el nuevo gabinete nacional.

Precandidata a concejal, abogada y ganadora del millón de pesos en 'Los 8 escalones'

La joven santafesina Daniella Battle Casas respondió correctamente la última pregunta del programa y se consagró con el premio mayor.

Determinaron la posible causa de muerte en el acusado de matar al financista Oldani

Cristian Bruno Figueroa fue hallado muerto dentro de una celda en la cárcel de Las Flores.

La oficina de Asuntos Penitenciarios recibió una grave amenaza

"Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo", indicaba un cartel dejado este martes por la noche, horas después del secuestro de cinco celulares en el pabellón 28 de la cárcel de Piñero.

Accidente fatal en la Autovía 19

Un chofer, de nacionalidad brasileña, murió en el acto producto del impacto contra una camioneta.

¿Cuántos hinchas de Colón, Central, Newell's y Unión podrán ir a la cancha?

Desde octubre volverá el público a los estadios con un aforo reducido. Por ahora es del 50% confirmaron a Sin Mordaza.

El Gobierno ya fijó fechas para las paritarias docentes, estatales y de la salud

En los próximos días los gremios y la Provincia comenzarán a reunirse para discutir, entre otras cuestiones, sobre la cuestión salarial de los sectores.

Leonardo Madelón dejó de ser el técnico de Platense

En lo que va de la presente temporada 2021, el elenco de Vicente López consiguió apenas 11 puntos en 12 presentaciones, con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

Un camionero salvó su vida de milagro tras caer a un arroyo en la autopista Rosario – Santa Fe

El siniestro se produjo en el km 131, a la altura de Sauce Viejo, sentido a Rosario.

Te puede interesar

Luis Spahn habló de la Salida de Juan Manuel Azconzábal

El presidente Tatengue se refirió a la destitución del Vasco como DT. “Era lo más sano para todos”, afirmó.

Fútbol argentino, ¿Cómo pinta su futuro?

A pesar de la buena fama que ha tenido el deporte en el país a lo largo de los años, actualmente se encuentra atravesando algunos cambios y pequeñas crisis.

Video: incendiaron dos tractores pertenecientes a la comuna de Colonia Rosa

Por el incendio, ocurrido el martes a la noche en un galpón de la zona rural de Colonia Rosa, los dos tractores fueron totalmente destruidos. 

Perotti: "Santa Fe es el corazón productivo del país"

“El cultivo de la soja y su industrialización son para la provincia de Santa Fe de importancia estratégica", aseveró.

Se registraron más de 70 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Según el último informe epidemiológico, se registraron 72 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.471 personas en el territorio santafesino.

Apresaron a un cura por organizar fiestas sexuales masivas: usaba el dinero de los feligreses

El párroco Francesco Spagnesi enfrenta cargos por tráfico de drogas, malversación de fondos y lesiones “graves” por su vida desenfrenada

Laguna Paiva: imputaron a 12 personas por el robo de material ferroviario

Se robaron partes de vagones y de vías; una compactadora de metales; balanzas; herramientas y un carro de Ferrocarriles Argentinos.

El policía que mató a su expareja en la ruta 90 seguirá preso

Iván Leguizamón quedó en prisión preventiva este miércoles. La abogada defensora adhirió al pedido del fiscal para "proteger la integridad física" del policía imputado.

Ciudades

Confirmaron que el agua en barrio Candioti Sur no era apta para el consumo

El ENRESS ordenó un muestreo en distintas viviendas de la zona.

Levantarán la manga que une el Cullen con el Hospital Militar

Los pacientes con coronavirus serán atendidos con el hospital Iturraspe viejo.

Después de 50 años Reconquista podría tener un nuevo parque industrial

El intendente de la ciudad gestiona el financiamiento para el emprendimiento.

Encontraron el cuerpo de un hombre en una zanja

Investigan si se trata de una persona del barrio que lleva días desaparecido.

Política

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"

El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes.

Rossi: "Nadie me llamó, no puedo ser parte de una mesa a la que no me convocan"

El exprecandidato a senador nacional dejó sus sensaciones tras la derrota electoral del Frente de Todos en gran parte del país y aseguró que no le ofrecieron ningún cargo en el nuevo gabinete nacional.

Fernández calificó al endeudamiento argentino como ”tóxico e irresponsable”

Alberto Fernández reclamó ante la Asamblea General ONU una “reconfiguración de la arquitectura financiera global”.

Provinciales

Rastrillaje territorial en búsqueda de personas no vacunadas 

El objetivo es vacunar a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron acceder a colocarse ninguna dosis contra el coronavirus.

Perotti: "Santa Fe es el corazón productivo del país"

“El cultivo de la soja y su industrialización son para la provincia de Santa Fe de importancia estratégica", aseveró.

Se registraron más de 70 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Según el último informe epidemiológico, se registraron 72 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.471 personas en el territorio santafesino.

Deportes

De jugar en Sarmiento de Junín a dormir en los bancos de una Plaza en Grecia

Se trata de Maximiliano Fornari, ex Sarmiento de Junín y Olimpo, quien dejó todo para jugar en Europa. Conoce su historia y que pasó.

Se completa hoy el partido entre Deportivo Morón y Atlético Rafaela

Serán los 30 minutos del encuentro que igualaban sin goles el pasado 10 de septiembre.

San Lorenzo y Boca abren el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol

El partido comenzará a las 21, con transmisión de TyC Sports, en el estadio Roberto Pando de Boedo.

Espectáculos

Quién es el rockero confirmado para Masterchef Celebrity 3

Aunque falta para que las hornallas más famosas del país vuelvan a encenderse, ya hay varios nombres asegurados

Carmen Barbieri reveló que tuvo un romance con un integrante de Midachi

La conductora sorprendió al contar detalles de un noviazgo que ocurrió en Villa Carlos Paz

El escándalo de los fans de L-Gante en Uruguay

El famoso cantante frenó su show porque sus fanáticos se agarraron a las piñas

Novedades

Argentina fabricará vacunas contra el COVID-19

Según informó este martes en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de inmunizadores de plataformas ARN mensajero. La firma elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech.

Comenzó en Santa Fe el estudio para detectar anticuerpos de coronavirus

Ya se están realizando primeras visitas a los domicilios seleccionados para informar respecto al estudio e invitarlos a completar -en forma online y confidencial- una encuesta que recopila información.

Apple lanzó el nuevo iOS 15

La actualización estará acompañada por iPadOS 15 para sus tablets iPad y watchOS 8 para sus relojes inteligentes Apple Watch.

Turismo

En octubre reabrirán todos los parques nacionales del país

La medida se suma a las nuevas flexibilizaciones que se iniciarán a partir del primer días de próximo mes

Back to BA: la Ciudad de Buenos Aires anunció su relanzamiento internacional

Apuestan a reactivar la "economía del visitante" y recuperar 3 millones de turistas, 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales hacia 2023.

Una vez más, una bodega mendocina es elegida la mejor del mundo

Se trata de Zuccardi. El anuncio lo realizaron los organizadores del certamen The World´s Best Vineyard 2021, en el que participaron unos 1.500 establecimientos.

Sociedad

La OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V

Lo hizo por infracciones en una planta de producción. El organismo detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”

Los BTS representaron a los jóvenes en la ONU

El grupo coreano participó en la Asamblea General de la ONU para promover las metas de la organización para 2030.

Llegó la primavera: qué flores conviene plantar

Se trata de la estación florida por excelencia ya que la mayor parte de las especies crece a partir de esta época del año.

Regionales

Video: incendiaron dos tractores pertenecientes a la comuna de Colonia Rosa

Por el incendio, ocurrido el martes a la noche en un galpón de la zona rural de Colonia Rosa, los dos tractores fueron totalmente destruidos. 

Se renovó la propuesta cultural venadense "Nuestros patios susurran"

Luego de la buena experiencia del verano pasado, la intención es ampliar la oferta. Los niños aparecen en el centro de la escena.

Escrutinio definitivo modificó al ganador de las elecciones por 27 votos

Ocurrió en Granadero Baigorria, donde el candidato del oficialismo había sido reconocido como el más votado, pero no fue así.

Sucesos

La Corte Suprema define este jueves su presidente por los próximos tres años

Al vencerse el mandato de Carlos Rosenkrantz, buscarán una mayoría de al menos tres votos para designar al presidente del máximo tribunal de justicia.

El policía que mató a su expareja en la ruta 90 seguirá preso

Iván Leguizamón quedó en prisión preventiva este miércoles. La abogada defensora adhirió al pedido del fiscal para "proteger la integridad física" del policía imputado.

La oficina de Asuntos Penitenciarios recibió una grave amenaza

"Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo", indicaba un cartel dejado este martes por la noche, horas después del secuestro de cinco celulares en el pabellón 28 de la cárcel de Piñero.