La complejidad del aislamiento obligatorio dispuesto a nivel país, sin considerar a las entidades bancarias como esenciales, tuvo su epicentro con las grandes aglomeraciones el viernes pasado, cuando las puertas se abrieron para el pago de jubilaciones y asignaciones.

Ahora, mientras se transita la Semana Santa con calendario de cobro de haberes y planes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que, a partir del próximo lunes 13, se retomará, de manera paulatina, la atención al público en general.

Leer también Este martes los bancos continuarán con el pago a jubilados

Será de acuerdo a la terminación de DNI de los clientes, quienes a su vez deberán obtener un turno con anterioridad. El marco es la mentada "flexibilización" de la cuarentena por coronavirus.

Se aclara, a su vez, que no se habilitará para operaciones que requieran la atención por ventanilla y por el momento el esquema sólo funcionaría hasta el viernes 17.

Cronograma

Según se informó, se atenderá a clientes o empresas de acuerdo a la terminación del DNI o del CUIT: el lunes, para los que finalicen en 0 y 1; el martes en 2 y 3; miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7, además del viernes, en 8 y 9.

En los últimos días, varias denuncias de firmas a bancos privados por los flamantes créditos MiPymes (Mini, pequeñas y medianas empresas) llevaron a que el BCRA deba aclarar algunas cuestiones.