Un amplio operativo policial se desarrolló este martes en Rosario y culminó con 25 personas detenidas en la barranca del río, a la altura del barquito de calle Francia. Se trata de 21 pescadores mayores de edad y cuatro menores, que fueron trasladados a la comisaría 10ª. Los denunciaron por no respetar el aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El subcomisario Fabián Fantini explicó a medios locales que los policías acudieron a la zona ribereña tras un llamado al 911 por incumplimiento de la cuarentena.

Los agentes de la Policía Comunitaria procedieron a la detención de los pescadores y al secuestro de 18 bicicletas y cañas de pescar.

Leer también “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

Los arrestados declararon que necesitaban de la pesca para subsistir y que por eso acudieron al río. Se trata de personas de los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Bella Vista que habitualmente concurrían a esa zona a pescar y que dijeron conocerse de antes.

Demorados

El subcomisario Fantini dijo que trasladaron a los cuatro menores a su domicilio mientras que los mayores permanecían en sede policial a la espera de las consultas al fiscal.

La Fiscalía especializada en operativos por emergencia sanitaria debía informar si los arrestados tenían antecendentes policiales y a partir de allí, definir la situación procesal.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, destacó el trabajo de la policía en el operativo: