El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sometió a un hisopado para analizar si se había contagiado de coronavirus luego de estar en contacto con el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde hubo un caso positivo. El resultado fue negativo, pero continuará aislado de manera preventiva.
Leer también: Según el FMI, la economía argentina se recuperará 4,9 por ciento en 2021
"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI, me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. "Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual", añadió.
A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo.
Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual.
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) November 15, 2020
Como publicó este medio, uno de los integrantes de la misión del FMI que está de visita en la Argentina dio positivo por coronavirus y, por lo tanto, fue aislado. No tiene síntomas y está en buen estado de salud.
El equipo del FMI no solo estuvo reunido con Guzmán. La semana pasada también visitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se sometió a un test hoy; al presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina;al encargado argentino de las relaciones con el FMI, Sergio Chodos; y a la encargada en el Gobierno de la relación con las provincias, Silvina Batakis, quien reemplazó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, presencialmente. También se reunieron con el representante argentino ante el FMI el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; y el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba.
Leer también: Massa y Guzmán aislados porque un representante del FMI dio positivo de coronavirus
La visita al país de la misión del FMI ocurre en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que mantiene el país con el organismo multilateral, contraída por la administración de Mauricio Macri, informó La Nación.