Pasaron casi dos meses y aún no se pudieron determinar las causas que llevaron a la muerte a Carlos "Bocacha" Orellano. Pese a la cuarentena, la Fiscalía ordenó el análisis de muestras de agua colectada del río en el momento que encontraron del cuerpo frente al boliche Ming River. También se siguen tomando testimonios vía telefónica, mientras se aguarda la autorización judicial para que la Morgue de la Corte Suprema de la Nación pueda tomar pericias.

El fiscal Patricio Saldutti investiga la causa, y en la que aún no hay detenidos ni avances considerables a la hora de establecer las causas que provocaron la muerte del joven. En relación a todas las muestras biológicas que se obtuvieron en la autopsia bajo el protocolo mencionado, las partes acordaron que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación examine ese material probatorio. Desde allí se solicitó que la Fiscalía envíe un listado de puntos de pericia a realizar.

Respecto a las muestras biológicas, enviaron agua recabada del río al momento del hallazgo del cuerpo. Es para determinar si e cuerpo estuvo sumergido siempre en el mismo lugar.

Leer también Caso Orellano: piden colaboración a quienes estuvieron en el boliche

Testigos

En relación a toma de testimonios, en los días previos a la cuarentena se entrevistó al personal que trabajó en el local bailable a la noche del hecho. Esto incluye personal de seguridad, DJ, fotógrafo, personal de barra, cajeros y runners. También se investigó a personal de relaciones públicas. Antes de decretarse el aislamiento social obligatorio se realizaron entrevistas presenciales en sede de Fiscalía. Y luego del comienzo de la cuarentena las entrevistas restantes se realizaron telefónicamente.

En los días posteriores al hecho se secuestraron 12 celulares enviados a peritar. Éstos pertenecen a personal de seguridad, dueño del local bailable y 2 policías vinculados a la investigación.