jueves, 29 de octubre 2020

En Santa Fe “las actividades que se retomen deben cumplir con los protocolos”

Las más leídas

El psicólogo de Central: “No hay que saturar al jugador”

En épocas de confinamiento el razonamiento más rápido, más directo, lleva a pensar que los trabajos psicológicos podrían ganar...

El médico del frigorífico de Nelson tiene coronavirus y tuvieron que parar la producción

A raíz del caso confirmado de coronavirus de un médico de la localidad de Franck que también trabaja en...

El Gobierno realizó una propuesta a los docentes y aguardará una respuesta de los gremios

Además, en el encuentro se pactó un cronograma de concursos y fechas de traslados.

El mandatario santafesino sostuvo que en Santa Fe “las actividades que se retomen deben cumplir con los protocolos que dispusieron los ministerios de Salud, de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo. En relación a la adecuación de cada empleador a que su planta de trabajadores cumpla con lo exigido para resguardar la salud de los mismos”.

En ese sentido, Perotti detalló que se trata de la “Declaración Jurada -DDJJ- de cada empleador sobre la adecuación de su planta en cumplimiento de lo exigido para resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras”. Y la “Declaración Jurada del trabajador, previo a su reingreso, donde debe constatar que no ha tenido episodios de fiebre o síntomas, al igual que ningún miembro de su familia o cohabitantes. La misma se presenta ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe”.

“Sin el cumplimiento de estos requisitos no se podrán desarrollar esas actividades”, remarcó Perotti.

Facultades a municipios y comunas

Para dar cumplimiento a esta normativa, el gobierno de la provincia de Santa Fe “ha facultado a los municipios y comunas para que funcionen como órganos de contralor”, destacó el gobernador.

Leer también ¿Qué es la cuarentena administrada que se aplicará en las provincias?

Es de destacar que “muchas actividades que el gobierno de Santa Fe sugirió a las autoridades nacionales son las que ya se incluyeron en el anuncio de ampliación de excepciones en el aislamiento”, afirmó el gobernador .

Asimismo “solicitamos que se analice en particular en cada pueblo y ciudad, atento a su situación sanitaria, las dinámicas productivas y sociales. Y la actual situación respecto a la evolución del Covid-19 en cada localidad”. Además agregó: “El Presidente Alberto Fernández recepcionó esta solicitud. Y en ese camino seguimos trabajando junto al gobierno nacional y sus directivas en la lucha contra la pandemia”.

“Seguir firmes en el cumplimiento del aislamiento, en las medidas sanitarias y la organización en cada departamento con los Comités de Emergencia, y en cada ciudad y cada pueblo. Juntos , colaborando es nuestra prioridad”, sostuvo Perotti.

“Tomaremos las sugerencias, opiniones que surjan de cada uno de ellos, para fortalecer la estrategia central del cuidado de la vida. Las particularidades pueblo por pueblo y ciudad por ciudad de nuestra provincia. Para ir definiendo cómo siguen las actividades en cada una de nuestras localidades, de su organización sanitaria, social y productiva”, indicó el gobernador, y enfatizó: “La única vacuna para enfrentar esta batalla es nuestra conducta, respetar el aislamiento, estar organizados y juntos, mantener el distanciamiento social y el agua y jabón permanentemente”.

Leer también Rafael Gutiérrez: “Debemos respetar el DNU del presidente”

Finalmente, el mandatario recalcó “el agradecimiento de siempre a quienes siguen cumpliendo con su trabajo para garantizar la salud, seguridad, higiene y educación. Como así también el abastecimiento de alimentos y la producción santafesina”.

Sobre los protocolos ya existentes

Entre las disposiciones específicas por actividad es central que se cumpla el refuerzo de la rutina diaria de limpieza en los lugares de trabajo comunes. También de ventilar ambientes favoreciendo espacios secos.

Adecuar los procesos productivos y las tareas fundamentales en base a turnos de trabajo y disposición de descansos. De manera tal de garantizar la distancia de más de un metro y medio entre cada trabajor durante toda la jornada.

Resoluciones del Ministerio de Trabajo y Protocolos de seguridad e higiene

Se está leyendo

Propusieron un aumento de 50 por ciento de la TGI para viviendas deshabitadas

La iniciativa pertenece al edil del Frente de Todos, Eduardo Toniolli.

Lo Último

Villa Gobernador Gálvez participó de la firma del convenio por la Ley Micaela

Tiene como objetivo realizar un trabajo articulado entre Provincia y Municipios para la formación en género y diversidad sexual.

Patricio Giménez le respondió a Jorge Rial

"Te cago a trompadas cuando te vea" le dijo el cantante al conductor de Intrusos.

Prorrogaron el programa de “Precios Justos” en Rosario

La iniciativa incluye la compra de productos de la canasta familiar a precios congelados.

Sain: “Acá los gatilleros disparan y no pagan ningún costo, es joda esto”

Este jueves el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo declaraciones sobre la violencia en todo el territorio que generaron gran revuelo. “Soy partidario de cagarlos a tiros a todos”, dijo.

También te recomendamos