La presidenta del Bloque Frente de Todos-PJ en el Concejo de Rosario, Norma López, afirmó que no puede seguir pidiéndosele "mayores esfuerzos a los vecinos" para afrontar un incremento de impuestos, por lo que pidió seriedad en la discusión del presupuesto 2021 que la intendencia enviará hoy al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación.
En rigor, el municipio prevé, para el ejercicio económico del año próximo, un aumento del 10 por ciento en la TGI a partir de abril, con una actualización de tope fijada por el INDEC.
En consecuencia, la edil Justicialista señaló que, de darse aumentos impositivos, deberían ser acompañados por una lógica inflacionaria, “ya que no podemos seguir pidiendo esfuerzos al ciudadano”, sostuvo López al móvil de Mañana OH!.
“Espero que el presupuesto pueda generar acciones concretas para la ciudad. Rosario viene de cuatro años terribles con el gobierno de Mauricio Macri y de una gestión municipal que, entre la deuda y el uso de los fondos que la provincia le daba, nunca supimos donde se terminaba invirtiendo la plata”, finalizó la concejala.
Escuchar también la nota completa: