lunes, 20 de marzo 2023

Las Mipymes accedieron a créditos por 51 mil millones

Las más leídas

El presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, aseguró este martes que "los bancos ya dieron unos $51.000 millones en préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el pago de salarios", aunque admitió no estar "conforme" con el ritmo en el que se están otorgando los créditos, que espera que "crezca aceleradamente en los próximos días".

Por otra parte, calificó de "maniobras especulativas" la disparada de las cotizaciones de dólar en el mercado bursátil (CCL y MEP) ya que "el mercado de cambios sigue operando normalmente y el Banco Central está con una posición compradora de dólares y atendiendo a las importaciones y otros servicios sin problemas".

"No estamos contentos con el paso que llevan los bancos en ese camino (de dar créditos)", aseguró Pesce en una entrevista televisiva, en la que recordó que los bancos "tuvieron un privilegio" con el gobierno anterior al tomar deuda del BCRA en Leliq "a unas tasas descomunales".

En esa línea, explicó que el objetivo de su gestión es "sustituir las Leliq de los bancos por créditos a las familias y a la producción" y que, desde diciembre, los créditos al sector privado habían aumentado unos $90.000 millones, a un ritmo del 17% anual.

"Pero desde la semana pasada aumentaron en $51.000 millones, a través de la línea de créditos para pymes que estamos buscando que sean para pago de salarios", aseguró Pesce, que recordó que "el Fogar ha acordado garantías con los bancos por $91.000 millones".

Por otra parte, negó estar preocupado ante la disparada de los dólares bursátiles -que hoy llegaron a tocar los $114 por dólar- ya que "son maniobras especulativas, lo mismo que los rumores de un corralito".

"Los montos que se operaron en los días anteriores fueron muy bajos. Eso da una idea de que había un manejo especulativo para subir el precio", apuntó el presidente del BCRA.

spot_img
spot_img
spot_img

Se está leyendo

Presentarán un pedido de informe sobre el programa de Rolando Graña que involucra a Pullaro

El Foro de presidentes comunales Pueblos Libres de la provincia de Santa Fe presentará el proyecto en las próximas horas. La idea es que los legisladores aborden este pedido en torno a las declaraciones del periodista Rolando Graña y que Maximiliano Pullaro brinde explicaciones al respecto.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Presentarán un pedido de informe sobre el programa de Rolando Graña que involucra a Pullaro

El Foro de presidentes comunales Pueblos Libres de la provincia de Santa Fe presentará el proyecto en las próximas horas. La idea es que los legisladores aborden este pedido en torno a las declaraciones del periodista Rolando Graña y que Maximiliano Pullaro brinde explicaciones al respecto.

Lilita Carrió rompió con el Frente de Frentes de Santa Fe: “Hay personas vinculadas con el narco”

La líder de la Coalición Cívica anunció que su partido no formará parte del espacio que enfrentará al peronismo en las próximas elecciones.

Muros electrizados: "El que avisa no traiciona", el mensaje de un vecino de Santa Fe

Ante la ausencia de respuestas oficiales y hartos de los hechos de inseguridad, vecinos de Pasaje Ingenieros al 5300 decidieron electrizar los tapiales de sus viviendas. 

Iluminaron la ruta que va hasta el Puerto de Reconquista

Si bien es cierto que todavía no se inauguró oficialmente, se están probando las luminarias led hasta Puerto Reconquista por Ruta A 009.

Veinte tiros contra un kiosco de barrio Las Delicias

El ataque fue de madrugada en la cuadra de Cazadores al 2100, en la ciudad de Rosario. En octubre, ya habían querido matar a la dueña, Miriam, quien sufrió un tiro en la frente.

Buscan intensamente a un joven que cayó al agua en el río Coronda

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de 23 años oriundo de Las Tunas que estaba pescando en la orilla del río. 

Ricardo La Volpe habló tras Independiente - Colón

Para La Volpe, un entrenador "primero tiene que saber con qué jugadores cuenta" para definir el equipo y luego "adaptar un sistema de juego en base a eso".

Alcoholemia positiva para el conductor de una camioneta de la EPE

El vehículo se remitió al corralón de la localidad de Pueblo Esther.

Habló Paolo Goltz del penal: ¿Qué dijo?

El defensor insistió en que Lamolina "no dio la orden" para reanudar el juego y que él tenía en la cabeza mover la pelota porque es una jugada practicada con el arquero Ignacio Chicco.

Alerta por tormentas para el sur de la provincia

Para las zonas afectadas por el alerta se esperan tormentas localmente fuertes o severas.

Te puede interesar

Avanzan los trabajos en plazoletas santafesinas

El intendente Emilio Jatón supervisó las tareas que se llevan adelante en una de los espacios verdes de la Costanera, que el municipio está recuperando.

Central visitará a Huracán en busca de la recuperación

El encuentro en el estadio Tomás Adolfo Ducó se disputará desde las 21.00 con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de TNT Sports.

Argentina perdió con Brasil la final de la Copa América de fútbol playa en Rosario

El seleccionado argentino, que ya el sábado había logrado el pasaje al Mundial de Dubai, cayó 13-5 en el Predio Ferial Parque Independencia.

Los números ganadores del Quini 6

En el próximo sorteo el pozo será de $390.000.000.

Alerta por tormentas para el sur de la provincia

Para las zonas afectadas por el alerta se esperan tormentas localmente fuertes o severas.

Perotti en el TC2000 en Rafaela: “Estas son las cosas que nos gustan que pasen en la provincia”

El gobernador de la provincia participó este domingo de la segunda fecha del 43° Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia "Copa VIVÍ Santa Fe", que se disputó en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Grupo comando atacó dos viviendas en Villa Gobernador Gálvez

El sábado por la noche, unos seis asaltantes irrumpieron en dos viviendas contiguas de barrio Ibaiondo donde sustrajeron dinero, una moto y otros objetos. Uno de los vecinos recibió varios culatazos y tuvo que ser asistido

El río Paraná en Santa Fe alcanzó su altura más alta del último año

Ya superó el pico de la crecida de noviembre del año pasado cuando llegó a un nivel máximo de 3,50. 

Ciudades

Murió un hombre tras caer de un octavo piso

Aún se desconoce si es un vecino del lugar o un trabajador.

Avanzan los trabajos en plazoletas santafesinas

El intendente Emilio Jatón supervisó las tareas que se llevan adelante en una de los espacios verdes de la Costanera, que el municipio está recuperando.

Atención afectada en los hospitales de Santa Fe por asamblea de médicos

Médicos reclaman por sueldos, pase a planta y seguridad.

Una moto iba en contramano y chocó contra un taxi

El hecho ocurrió este lunes en la zona de España y Rioja. La mujer fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Política

Perotti en el TC2000 en Rafaela: “Estas son las cosas que nos gustan que pasen en la provincia”

El gobernador de la provincia participó este domingo de la segunda fecha del 43° Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia "Copa VIVÍ Santa Fe", que se disputó en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Alberto Fernández pensaría en promover a Agustín Rossi como candidato a presidente

En la mesa chica del Presidente, donde Rossi tiene un rol importante, estarían evaluando la posibilidad que el santafesino empiece a caminar el país para competir por la presidencia.

El Gobierno tildó de "ilegal" el paro de colectivos

La ministra de Trabajo "Kelly" Olmos aseguró que van a "actuar muy fuertemente" contra la empresa DOTA. La medida de fuerza afecta a más de 80 líneas y el servicio se restablecerá desde las 12 del mediodía.

Provinciales

Profundizan acciones a favor de los consumidores

En el marco del Día Mundial de los Derechos de Consumidores, el Gobierno provincial inauguró una muestra denominada “Circuito itinerante de buenas compras”

Avanza la cooperación internacional entre la Provincia y Francia

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático encabezó la agenda de trabajo en el marco del proyecto “Acción Climática para la biodiversidad”.

Provincia presentó a la Sociedad Rural el proyecto del Parque Nacional en el Jaaukanigás

La ministra de Ambiente, Érika Gonnet, junto a especialistas y funcionarios, brindó información a los sectores empresarios y productivos preocupados por el proyecto.

Deportes

Rafael Nadal salió del top ten tras 18 años

Esas fueron las dos grandes novedades de la actualización realizada este lunes, que muestra a "Rafa" en el decimotercer lugar tras resignar 600 puntos y caer cuatro posiciones.

Elche despidió a su tercer entrenador en la temporada

Machín abandona el equipo después de llegar en noviembre pasado en reemplazo del argentino Jorge Almirón, quien a la vez había sustituido a Francisco Rodríguez.

Sigue le actividad en la Primera Nacional

Deportivo Morón recibirá hoy a Alvarado de Mar del Plata por la Zona A, mientas que Deportivo Riestra será local de Villa Dálmine por...

Espectáculos

Irónica: ¿Cómo afecta a Wanda Nara la conducción en MasterChef?

La conductora del reality culinario le pidió consejos a Santiago del Moro, quien desde Gran Hermano 2022 la chicaneó picante.

Barby Franco vió una virgen en la clínica donde se recupera Sarah

La modelo, que tiene internada a su beba desde hace unos días, salió a tomar aire al jardín y tuvo una sorprendente revelación.

Momi Giardina rompió el silencio y habló del supuesto romance con Tinelli

La exintegrante del staff de bailarinas de ShowMatch enfrentó el rumor ante Socios del Espectáculo

Novedades

Google también festeja por San Patricio

Este viernes 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio y el buscador más usado del mundo lo festeja con su doodle.

Tres consejos para aprovechar y cuidar al máximo tus datos móviles

Si usas mucho Internet, puede que te quedes sin datos móviles rápidamente. En esta nota vas a encontrar tres consejos para ahorrar lo más posible

Cómo resumir textos con inteligencia artificial

Cuáles son las aplicaciones ideales para esta función.

Turismo

Argentina es el primer país sudamericano en atraer turistas chinos

Así lo informó el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa en el marco de un programa piloto que lanzó el país asiático para relanzar el turismo chino a nivel global.

El Banco Nación destina $10.000 millones para financiar la actividad turística en la Argentina

El Banco Nación reafirma su compromiso con la promoción del turismo en el país

China reabre al turismo tras su cierre por la pandemia

"El riesgo de epidemia es, en general, controlable", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

Sociedad

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina

El ranking fue conformado a partir de una serie de encuestas a empleados sobre bienestar laboral, cultura organizacional y liderazgo efectivo

Cómo el interés por la tecnología ayudó a evolucionar

Gran parte de esta evolución se debe a los avances y aportes de personas comunes y corrientes que han contribuido de muchas maneras para hacer posible la tecnología que disfrutamos hoy en día.

Ya está disponible la nueva edición de "Puro Verso"

La dirección y edición están a cargo de Raúl "Bigote" Acosta.

Regionales

Grupo comando atacó dos viviendas en Villa Gobernador Gálvez

El sábado por la noche, unos seis asaltantes irrumpieron en dos viviendas contiguas de barrio Ibaiondo donde sustrajeron dinero, una moto y otros objetos. Uno de los vecinos recibió varios culatazos y tuvo que ser asistido

Buscan intensamente a un joven que cayó al agua en el río Coronda

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de 23 años oriundo de Las Tunas que estaba pescando en la orilla del río. 

Habilitaron un nuevo corredor productivo en el departamento Constitución

Se trata de una inversión de casi 60 millones de pesos en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

Sucesos

Alcoholemia positiva para el conductor de una camioneta de la EPE

El vehículo se remitió al corralón de la localidad de Pueblo Esther.

Reducen la pena al femicida de Chiara Páez

El joven condenado por el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada en mayo del 2015 en Rufino y cuyo femicidio dio origen al movimiento "Ni Una Menos", recibió una rebaja de la pena

Desbarataron la banda comandada por el narco rosarino Leonardo “Rey” Saravia

El grupo ejercía regencia de distribución de estupefacientes en el conflictivo barrio de Vía Honda, con discrecionalidad de tráfico, transporte, acopio, fraccionamiento y distribución.