Con la firme intención de recuperar los espacios públicos para uso social y, principalmente, que puedan tener mayor actividad nocturna, el Gobierno de Venado Tuerto dio comienzo este sábado al ciclo “Nuestros Patios Susurran”. Fue en el arco de entrada de lo que fuera el “Parque Español”.
Leer también: Leonel Chiarella pidió a Alberto Fernández el avance de obras claves para Venado Tuerto
Según describió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, la actividad tiene como fin “entender a los espacios públicos como patios. Trabajar un concepto sostenido en tres patas: microeventos para poca cantidad de gente, utilizar escenarios no convencionales y empezar a hablar al derecho a la belleza y la nocturnidad. Es para que la noche sea entendida como un lugar amable en la ciudad”.
Evento
En este punto precisó que la primera entrega del ciclo fue “en el antiguo arco del Parque Español. Para asegurar que fuera un microevento no hicimos publicidad previa. El mismo día recorrimos el barrio con unos tarjetones de invitación con una reproducción de un cuadro de Mauro Calderone que se llama ‘Milonga en el Parque Español’. La invitación era para escuchar canciones de amor bajo el Arco, a partir de las 20”.
La parte musical estuvo a cargo de un cuarteto de cuerdas integrado por Carolina Poulliastrou y José Luis Lema en violines y Anabel Abero y Joaquín Pineda en cellos. Luego se presentó el coral “Voz por vos” dirigido por Rubén Videla, y el Ballet Horizontes de Susana Bosio aportó la danza. Cabe destacar que, para generar un clima más familiar y de proximidad, no se realizó amplificación de sonido.
Leer también: El gobierno de Venado Tuerto propuso un nuevo régimen agroalimentario municipal
El público se fue ubicando por grupo familiar cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el protocolo sanitario correspondiente por la pandemia de COVID-19. La idea es recorrer con este ciclo los distintos sectores de la ciudad. También utilizar escenarios no convencionales, brindar durante todo el verano una hora de espectáculos locales.