viernes, 24 de junio 2022

Carlos Delfino: "No me siento viejo ni de 38 años"

El santafesino volvió a vivir y a brillar en la Lega italiana. “Estoy disfrutando”, dice mientras explica los motivos de su vigencia y gran momento en Pesaro Basket. Lancha admite su ilusión para Tokio tras cuatro años fuera de la Selección: “Sueño y trabajo para que pase, sería como estar en Space Jam 3”, dice. También habla de Campazzo y Scola.

Las más leídas

La pasó mal. Muy mal. “Estuve tres años entre un sofá, una cama y un quirófano”, resume sobre aquel período, entre 2013 y 2016, en el que sufrió una de las peores lesiones (rotura del hueso escafoide del pie derecho) y soportó siete operaciones. Pero Carlos Delfino es así: rebelde y apasionado, por naturaleza. “Estuve deprimido y toque fondo. Algunos tenían miedo, decían que quedaría con el pie ortopédico, otros que se me desplazarían los huesos… No pocos me recomendaron que lo mejor era el retiro, que me dedicara a otra vida, a mi familia, pero yo no quería terminar así y sentí que podía… Luché, perseveré y nunca dejé de soñar”, recuerda.

Leer también: Qatar participará en las eliminatorias europeas para el Mundial de 2022

Y un día, de 2016, regresó a las canchas y fue a su cuarto Juego Olímpico en Río. En 2017 volvió a nuestra Liga Nacional y en 2018 a Italia. En 2019 retornó al club de sus amores (Fortitudo Bologna) y este año ni siquiera la pandemia, la inactividad o la edad pudieron apagar esa llamita que sigue prendida. En julio firmó con Pesaro Basket, un club histórico que en sus épocas doradas (años 80) fue el Scavolini, y su inicio de temporada no pudo ser mejor. Sus números llaman la atención (12.6 puntos, 40.5% triples, 3.4 rebotes y 25.6 minutos), su nivel impacta y los elogios se repiten. Claro, el santafesino tiene 38 años y es otro caso de cómo si al talento natural se le agrega sacrificio, profesionalismo y pasión es posible estirar carreras hasta un límite más allá de lo inimaginable. Pasó con Ginóbili, sucedió  con Nocioni y ahora se repite con Scola y Delfino. Especímenes distintos que inspiran e invitan a la reflexión. Prensa CABB habló con Cabeza para conocer los motivos de esta vigencia y, por qué no, consultarlo sobre un sueño que aparece en el horizonte: Tokio 2021.

-¿Cómo está el hombre que es noticia por su gran nivel a los 38 años?
-(se ríe) Muy muy contento, dentro de una cancha, compitiendo y divirtiéndome. Como quería. Con el plus de tener la suerte de hacerlo  cerca de los míos. Acepté la propuesta de Pesaro por distintos motivos, porque conozco mucho al coach y tengo una gran relación (Jasmin Repesa), pero también porque estoy a una hora y media de mi familia (NdeR: vive en Cento, cerca de Bolonia). Imaginate que los melli (8 años) me conocieron como jugador viendo Youtube y hoy me ven dentro de una cancha. Es fuerte y todo viene funcionando. Lo estoy disfrutando.

-Hablamos en marzo y pedías una oportunidad. La tuviste, pero no sé si vos esperabas este nivel.
-Yo siempre sueño con más. Pero noto que están todos sorprendidos con mi nivel. El otro día nos reíamos con Jasmin (Repesa) justamente por cómo todo el mundo lo toma y él me cargaba diciendo que había confiado en mí por lo que le había dicho y que menos mal que estaba saliendo bien. El es muy bueno, me conoce, me dosifica y así la vengo llevando muy bien.

-Todo el mundo se sorprende porque tenés 38 y todo lo que pasaste, pero a vos tal vez no te llama la atención.
-Bueno, en un punto sí. Yo siempre me entrené, estuve en movimiento aunque estuviera fuera del radar de todos, básicamente porque siempre he sido un enamorado del básquet, pero hasta que no entrás a la cancha no sabés… Pero confianza tenía, sabía que todavía tenía cosas para dar. Incluso hoy, con este buen nivel, creo que puedo dar más. Todavía pretendo ajustar cosas. Me doy cuenta que a veces el cuerpo no me acompaña, pero soy un eterno inconformista y quiero ir por más.

-¿Hay algo que puntualmente te sorprenda de lo que estás logrando?
-Mi reacción es más natural, porque sé lo que entrené, cuál era mi deseo y lo que podía lograr si tenía la chance… Nunca bajé los brazos y hoy tengo mi recompensa. Pero, a la vez, me pone contento la reacción de tanta gente que me alienta o se ilusiona. Tal vez no esperaba esta difusión, pero tiene que ver con la edad en relación a mi rendimiento.

-Le pasó a Manu y él lo dijo, cuando era El Pibe de 40, cualquier cosa buena que hacía, era muy destacada, casi magnificada. Lo mismo pasa con vos y con Scola, en la valoración en relación a la edad que tienen.
-Claro, es así. Cuando jugás mal, dicen ‘no podemos esperar mucho con la edad que tiene’ y cuando jugás muy bien dicen ‘no se puede creer la vigencia’. Lo mismo que cuando sos muy joven: si la rompes dicen que ‘no sentís la presión’ y si jugás mal, ‘es por la inexperiencia’. Pero, bueno, en mi caso no me siento viejo, no me siento de 38 (años). Sé que ha pasado el tiempo, me miro al espejo y veo menos pelo, canas en la barba, los días de humedad me duelen los huesos y la recuperación tras un esfuerzo no es la misma. Pero cuando compito no me veo como un veterano, ni me siento que doy tantas ventajas. Aprovecho la experiencia, la tranquilidad y hasta el jugar sin público, que veo que los más grandes sufrimos menos porque no necesitás que te encienda un canto de la gente. La verdad es que estoy disfrutando, del juego, de que mis hijos puedan verme en una cancha…

-¿Y cómo estás de lo físico? ¿La lesión y los dolores son parte del pasado?
-Nunca volvés a ser el mismo. Mi pie no es el mismo luego de tantas operaciones y manoseo en la zona, como tampoco sos el mismo cuando te rompés los ligamentos cruzados. Pero te adaptás a jugar con dolor, a tener menos movilidad, a charlar más con los médicos y kinesiólogos (se ríe). A veces el  árbol se tuerce, pero el tema es que no se caiga, que siga floreciendo torcido (se ríe). Mi cuerpo sigue yendo para adelante y trabajo mucho para que así sea. Ya no tengo un motor naftero, tengo un diésel que necesitaba calentarlo mucho antes de arrancar… Soy un Perkins viejo (se ríe). Por eso me apagan las luces del estadio cuando elongo tras una práctica o partido. Y lo mismo antes de arrancar. Me cuido mucho y gastó –entre comillas- un tiempo extra en la previa y en el post.

-Está bueno que lo cuentes con detalles para que la gente sepa de lo que se trata cuando el profesional habla de sacrificio, que no es una palabra vacía sino que a veces la vida gira en torno a su carrera…
-Es así. Para llegar bien a un partido o entrenamiento invierto mucho tiempo, dejo de hacer otras cosas. Masajes, osteopatía, el fortalecimiento de zonas del cuerpo que no se trabajan con el equipo. Cosas más focalizadas para equilibrarme. Es un trabajo silencioso. Hay que ser muy riguroso y metódico, escuchando al cuerpo. Son muchas las horas que uno dedica. Y sí, está bueno que los jóvenes lo sepan. Me pasa hasta en mi equipo, que ellos no saben lo que uno hace para alargar la carrera. Lo hago ahora y lo hice cuando no sabía si volvería a jugar. Aposté y me salió bien. Hoy paga ese trabajo: la dieta, el descanso, la recuperación para poner a punto este motor diesel.

-Qué sentís hoy, estando en este nivel, luego de años tratando de dejar atrás aquella lesión y de estar muy cerca del retiro. ¿Qué locura, no?
-Sí. Hoy lo estoy disfrutando, porque la pelota está en mis manos, este cuarto lo estoy ganando (se ríe). Son momentos, los clásicos subí y baja de una carrera, por suerte pude pasar aquel mal momento. Hoy, pensando en lo que viví, agradezco haberlo seguido intentando. Es emocionante cuando mi hija mayor me mande un mensaje luego de un partido o que mis enanos estén pendiente qué color de camiseta o zapas voy a usar. Quiere decir que muchos de los que sufrieron lo disfrutan conmigo.

-¿Acordarte de aquellos malos momentos te hace disfrutar más hoy?
-Obviamente. Y me permite dejar ese mensaje, el no darse por vencido, seguir trabajando y persiguiendo sueños. Ojo, tampoco quiero agrandar lo que hice pero, bueno, me tocó esto y lo pude superar. Siempre lo hablo con mis hijos sobre el afrontar las cosas, ir para adelante. Una forma de ver la vida que mamé de mis abuelos y mis viejos.

-Parece que caíste en un equipo ideal. ¿Qué rol tenés, qué te piden?
-Es verdad. Este esquipo es una familia, de los mejores que me ha tocado integrar. Hay que pensar que, si la temporada pasada no se suspendía por la pandemia, Pesaro era el candidato N° 1 para descender, apenas había ganado un partido. Y encima jugando en una plaza histórica del básquet. En esta temporada vuelve a tener el presupuesto más bajo, pero el coach hizo un gran trabajo en formar este grupo, primero pensando en sumar buena gente y de equipo. En mí confió, en lo que le dije sobre cómo estaba y ahora tengo libertades y confianza para desplegar mi juego. No soy solo un tirador, como en otros equipos. Puedo hacer un poco de todo, como me gusta. Así estamos, hoy quintos, a la par de muchos conjuntos que tiene mucho más dinero, como la Virtus, que contrató ahora a Belinelli, que vale tres o cuatro veces nuestro plantel.

-Hablame un poco de Scola, quien la sigue rompiendo a los 40. Vos estás en la misma competencia, que tal vez no tiene el nivel de hace 15 años, pero sigue siendo la Lega y Luis es su goleador, nada menos.
-Es verdad que hoy hay un solo equipo de Euroliga cuando en mi época en Fortitudo o cuando Manu estaba en Kinder, había cuatro, pero eso no quita que sea muy competitiva y que tenga una característica que recién comentaba: cualquiera le gana a cualquiera, aunque haya presupuestos muy distintos. Y lo de Luis es impactante. Está intacto. Y lo ayuda jugar un partido por semana. Se prepara como ya sabemos y ese día se exprime. El resto es conocido: siempre tuvo puntos en la mano y no me sorprende que sea el goleador, porque al juego de siempre, de espaldas, le agregó el perimetral, el tiro y poner la pelota en el piso. Si tuviera que apostar, no tengo dudas de poner dinero a favor de que terminará como el capo cannonieri de la temporada. Un hito más en su carrera.

-Y vos, viendo tu nivel, ¿soñás con ir a Tokio? ¿Es un objetivo?
-(Piensa) Sueño, obviamente que sueño, está dentro de mi lista de objetivos. Sería como estar en Space Jam 3 (se ríe). En realidad, mi prioridad es tener una temporada sana, pasarla bien, divertirme… Si eso me alcanza para ir a una preselección, bienvenido sea. Yo sueño y trabajo para que pase. No lo voy a ocultar y negar, pero a la vez respeto mucho las condiciones de todo.

-¿A qué te referís?
-Yo, a esta edad, ocupo un lugar distinto al que tenía hace 10 años atrás en la Selección. Lo sé y me adapto. Si alcanza, bienvenido y si no, no habrá ningún problema. Soy argentino y el primer hincha de la Selección, esté o no. Disfrute el subcampeonato mundial, fuera de la cancha, como cuando jugaba, porque la mística a la que entrás cuando te pusiste la camiseta queda. Siempre sos parte del equipo aunque no estés en el plantel.
-Tenés gran relación con Oveja (Hernández), quien hoy no está pero tal vez pueda volver. Siempre fuiste una debilidad suya, no sé si has hablado con él desde que estás jugando a este nivel…
-No. Hablar, no he hablado. El no es el DT hoy y más allá de la amistad que nos une, no tengo por qué hablar de esto. El no me debe nada y yo tampoco él. Yo respeto mucho la camiseta de la Selección y acá no hay meritocracia. No hay que imponerse. Sergio, o a quien le toque, decidirá los 12 mejores para Tokio y el resto apoyará, como siempre.

-¿Pero vos te ves con chance de preselección?
-Si todo va bien y sigo así, tal vez tendré alguna chancecita. Veremos, pero hoy no espero ningún regalo. Si estoy, es porque me lo gané.

-Siempre es difícil entrar a un grupo que logró algo fuerte, como en este caso en el Mundial pasado, aunque vos ya lo hiciste en 2004…
-Obviamente. Los equipos, igual, van mutando. A mí, junto a Walter (Herrmann), me tocó entrar en grupo muy formado, que luego resultó totalmente distinto en el 2006 y en el 2008. Mi lugar fue cambiando. El DT debe ser muy pillo porque no hay tanto tiempo para trabajar y debe ver más allá, cómo formar el equipo y también el grupo.  Recuerdo cuando a Leo (Gutiérrez) le decían Cebador Olímpico, porque jugaba poco y nada en la Selección, pero el Negro era tan importante como Luis o Manu. La gente, desde afuera, no tenía noción de lo importante que era para el grupo porque siempre fue un líder de la hostia. Por eso hay que respetar mucho las decisiones que toman los técnicos, porque ellos saben la dinámica de cada plantel. Yo eso no lo puedo controlar, sólo intentará hacer lo mejor que pueda para ver si es suficiente.

-Encima ahora, además de los 12 de China, están Bolmaro, Juampi Vaulet y vos, entre otros, haciendo méritos para una preselección. Una locura, de repente, lo que es Argentina y su talento cuando hace tres años algunos no creían que había recambio.
-Sí, parece insólito pero tiene que ver en que somos especialistas en seguir sacando talentos, desde la Liga Nacional y luego exportándolos, ahora incluso con más altura y proyección. Eso, claro, no te asegura nada, porque te sale un Facu Campazzo que no tiene esa capacidad física y mirá lo que termina haciendo. Pero la clave ha sido saber esperar y luego explotar. Por suerte ahora, pensando en Tokio, el técnico tendrá mucho para elegir.

-Mencionaste a Campazzo. Conociendo vos por dentro la NBA y lo que se necesita para triunfar, ¿cómo lo ves en los Nuggets? ¿Predecís que va a jugar bien, muy bien o simplemente la va a romper?
-Es casi una lotería... Deseo que la rompa, pero nadie tiene la bola de cristal y hasta que no pase el primer año no podemos saberlo con certezas. Seguramente tendrá un super partido y algún bajón, como es normal en una primera temporada. Pero difícil decir mucho más. Si puedo destacar que hay cosas interesantes, como que el entrenador hable tan bien antes de jugar. Yo, cuando llegué a la NBA, no me pasó eso (NdeR: Larry Brown casi ni lo ponía, dicen porque había sido una decisión de Joe Dumars,el GM), así que sé lo importante que es para la confianza. No me preocupa que haya muchos guardias en el equipo, porque está claro que Denver jugará con varios a la vez. Es un equipo que va a correr y cuando pare la pelota, Facu tiene recursos adquiridos en el Real. Es un gran jugador de pick and roll y con Jokic se va a divertir. Hay que esperar y ser optimistas, pero están dadas las cosas para que le vaya muy bien.

Prensa Confederación Argentina de Básquet

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Baldomero Perlaza, el nombre que tiene anotado Colón

El volante de Atlético Nacional está siendo analizado por la dirigencia Sabalera. ¿Llegará para reemplazar a Rodrigo Aliendro?.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Baldomero Perlaza, el nombre que tiene anotado Colón

El volante de Atlético Nacional está siendo analizado por la dirigencia Sabalera. ¿Llegará para reemplazar a Rodrigo Aliendro?.

Se disparó el dólar blue en Rosario

Este mediodía se vendía a 230 pesos. La tensión financiera repercute en la cotización del billete verde.

Accidente fatal en la Ruta 11 entre un camión y un automóvil

El hecho se produjo esta madrugada en jurisdicción de Sauce Viejo.

Encontraron el cuerpo de un joven maniatado y baleado en Pérez

La víctima tenía sogas en las manos y en los pies, y al menos una herida de arma de fuego. 

Sigue el éxodo en Defensa y Justicia

Defensa y Justicia sigue con su plan de transferencias por el que ahora se amplía el éxodo con el pase del extremo izquierdo Carlos Rotondi para el Cruz Azul, de la liga de México.

Entradas agotadas para el debut de Las Panteras contra Perú en Santa Fe

La selección argentina de vóley se enfrentará al equipo del país vecino en el estado Ángel Malvicino. La gira continúa por Sunchales y Puerto San Martín.

Familiares de víctimas de denuncias falsas marcharán por una justicia independiente

La convocatoria es nacional y será este sábado a las 16 frente a los Tribunales de cada provincia.

¿Floyd Mayweather está en bancarrota?

Jake Paul, hermano del youtuber que peleó con Money, aseguró que ha despilfarrado todo su dinero en las mujeres que lo acompañan.

Dramático rescate: nadadora se desmayó en el agua y su entrenadora la salvó

En el Mundial de Natación Artística, una competidora estadounidense se desvaneció en un salto, su entrenadora se percató de la situación y rápidamente se tiró al agua para rescatarla y salvarle la vida.

Te puede interesar

El FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con Argentina

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico. De esta manera, gira 4.100 millones de dólares.

Planta potabilizadora: avanza la instalación del obrador

Las obras tienen un plazo de ejecución contractual de 24 meses. La capacidad de producción actual tendrá un incremento del 75%. A partir del lunes 4 de julio quedará interrumpido el tránsito vehicular por calle Gobernador Candioti en su cruce con Lavalle.

Habrá que esperar dos semanas para que llegue más gasoil

Así lo afirmó Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles.

Internaron a una familia rosarina por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió este viernes en una vivienda del distrito oeste. De acuerdo a los partes médicos, la madre y sus tres hijos están fuera de peligro.

Ley de Alquileres: "El oficialismo ocasiona un grave daño a los inquilinos"

Lo afirmó Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la Argentina. Juntos por el Cambio y el peronismo federal impulsan otra iniciativa.

Deuda por coparticipación: cuándo se firmará el acuerdo con Nación

El gobernador Omar Perotti aclaró que ese acuerdo no necesita aval legislativo al tratarse de una sentencia de la Corte Suprema.

“No hay que complicarle la vida a la gente”, dijo Perotti sobre los cortes en las rutas

Este jueves, el Gobierno provincial pidió a la Justicia que interviniera para liberar el tránsito obstruido por la protesta nacional de transportistas. Esta mañana se reeditaron algunos piquetes.

Cardozo: "Si JxC gana la provincia va a ayudar mucho al armado nacional"

El concejal rosarino valoró la posibilidad de que el intendente Javkin se sume a un Frente de Frentes o un Juntos por el Cambio ampliado.

Ciudades

Planta potabilizadora: avanza la instalación del obrador

Las obras tienen un plazo de ejecución contractual de 24 meses. La capacidad de producción actual tendrá un incremento del 75%. A partir del lunes 4 de julio quedará interrumpido el tránsito vehicular por calle Gobernador Candioti en su cruce con Lavalle.

Internaron a una familia rosarina por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió este viernes en una vivienda del distrito oeste. De acuerdo a los partes médicos, la madre y sus tres hijos están fuera de peligro.

Importante licitación de obras de iluminación para cinco barrios de la ciudad de Santa Fe

La provincia realizará una inversión total cercana a los 250 millones de pesos. Será para los barrios Guadalupe Central,Transporte, Belgrano, Alberdi y Unión y Trabajo, en el marco del Plan Incluir.

"Me lo agendo" la nueva app cultural de Rafaela

Muestra un calendario, mes a mes, con actividades, eventos, inauguraciones y muestras que se desarrollan en la ciudad.

Política

Deuda por coparticipación: cuándo se firmará el acuerdo con Nación

El gobernador Omar Perotti aclaró que ese acuerdo no necesita aval legislativo al tratarse de una sentencia de la Corte Suprema.

“No hay que complicarle la vida a la gente”, dijo Perotti sobre los cortes en las rutas

Este jueves, el Gobierno provincial pidió a la Justicia que interviniera para liberar el tránsito obstruido por la protesta nacional de transportistas. Esta mañana se reeditaron algunos piquetes.

Cardozo: "Si JxC gana la provincia va a ayudar mucho al armado nacional"

El concejal rosarino valoró la posibilidad de que el intendente Javkin se sume a un Frente de Frentes o un Juntos por el Cambio ampliado.

Provinciales

Las claves de la extensión horaria en las escuelas

En un encuentro realizado en Rosario se aprobó la resolución que tiene como objetivo establecer las líneas de los acuerdos que se firmarán entre las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.

La tasa de ocupación sigue siendo positiva en la provincia de Santa Fe

En su reciente informe sobre el mercado de trabajo, el INDEC informó un aumento de 41.000 personas ocupadas en el primer trimestre del 2022 respecto del mismo período del año anterior.

Se completó la entrega de 80 nuevos patrulleros para el Departamento La Capital

Son parte de las 480 unidades adquiridas para toda la provincia. Además, entregó seis minibuses para el Servicio Penitenciario.

Deportes

Baja en Newell's para el partido ante Estudiantes

Se trata de Armando Méndez, cuyo resultado fue positivo.

Argentina le ganó a China y sumó su segundo triunfo en la VNL en Filipinas

El seleccionado argentino masculino de vóleibol volvió a la victoria en la Liga de Naciones (VNL) al superar a China por 3-1 (25-22, 22-25, 25-22 y 25-22) en Quezon City, Filipinas.

Detalles a tener en cuenta para las elecciones en Unión

Este sábado, de 9 a 18hs, el club Tatengue elegirá nuevo presidente. Habrá 4 listas para un solo sillón.

Espectáculos

La China Suárez finalmente no estará en Canta Conmigo Ahora

La artista decidió no aceptar la oferta de Marcelo Tinelli.

Tiziano Gravier y Juanita Tinelli, muy juntos: ¿pasa algo?

La modelo y el hijo de Valeria Mazza fueron capturados y la foto habla por sí sola.

El desafortunado comentario de Dalma Maradona durante el trágico incendio en Recoleta

La actriz estaba en la zona del trágico siniestro en un edificio que dejó al menos cinco muertos y 35 heridos. Tuvo que borrar su comentario.

Novedades

TikTok Classics: llega el primer álbum con sus éxitos más virales

Seis singles del álbum serán difundidos en las plataformas de "streaming" el 8 de julio.

El paso a paso para cuidar la bateria del smartphone

La duración puede verse afectada por diversos factores, como los ajustes del dispositivo, el entorno y los patrones de uso. Consejos.

Cómo convertir tu celular en un mouse de una PC

Tanto para Android o iPhone, tu dispositivo puede ser utilizado con ese fin. Cómo hacerlo.

Turismo

Los mejores países para los nómades digitales

El mundo hoy es un lugar cada vez más dinámico y flexible. Entonces, ¿por qué trabajar desde casa cuando podés hacerlo desde otra ciudad en...

Disfrutá de tus destinos favoritos con asistencia al viajero

Si estás programando tus próximas vacaciones, cada detalle es importante a la hora de organizar ese esperado momento. Los pendientes suelen ser un poco abrumadores, pero resultan fundamentales a la hora de planificar. Si en la lista de “cosas por hacer” falta elegir la asistencia al viajero más adecuada, seguí leyendo este artículo porque te explicamos cómo contratarla.

Finde largo en la Ciudad de Buenos Aires: gran estadística de los turistas santafesinos

Uno de cada tres pasajeros nacionales del bus turístico fueron de Santa Fe. Todos los números de un fin de semana XXL con mucho movimiento.

Sociedad

¿Cuál es la manera correcta de lavarse los dientes?

Más de la mitad de las personas no se cepilla los dientes dos veces al día y, de las que si lo hacen, una gran mayoría lo hace de forma incorrecta.

¿Cuál es la mejor ciudad latinoamericana para vivir?

The Economist realizó su ranking anual con las localidades más "agradables" para residir.

La importancia de elegir un médico de cabecera y contar con una red confiable de especialistas

El médico de cabecera posee la formación especializada necesaria para ser el gestor y defensor de la salud integral de las personas que atiende.

Regionales

Murió el hombre embestido por un tren en Capitán Bermúdez

La mujer que lo acompañaba falleció inmediatamente pero el hombre había sido hospitalizado con heridas de gravedad.

Alberto Perassi rechazó una ayuda económica para los hijos de Paula

Comunicó que no acepta la donación que aprobó el Concejo Municipal y que salía de sus dietas. Reconoció que hubiera aceptado una asignación reparatoria.

Venado Tuerto “Activa la Escucha” ante la violencia de género

El objetivo es dar herramientas a todos aquellos/as que coordinen grupos de mujeres en distintos ámbitos para que sepan responder ante esta problemática.

Sucesos

La Justicia ordenará la liberación de las rutas cortadas

La provincia mantuvo una comunicación con el fuero Federal y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para despejar las arterias de la región

Encontraron el cuerpo de un joven maniatado y baleado en Pérez

La víctima tenía sogas en las manos y en los pies, y al menos una herida de arma de fuego. 

Prisión perpetua para el femicida de Julieta Abigail Delpino

La representante del MPA indicó que el asesinato de la joven fue cometido el viernes 24 de julio de 2020.