Miguel Ángel Russo habló en la previa del encuentro ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Leer también: Newell’s tendrá un cambio obligado ante Godoy Cruz

"Después de la noche de Porto Alegre hablaban maravillas de Boca, pero nosotros sabíamos la realidad. Es Copa Libertadores, es parejo, será duro y difícil", analizó Russo, en conferencia de prensa. "Siempre sabemos dónde estamos parados, lo que hacemos bien, mal, seguimos mejorando, tenemos autocrítica y confiamos en nuestro trabajo", agregó.

Además, indicó que "en un cruce de Libertadores nada está resuelto". "Contra Inter hemos tenido la suerte de pasar por penales. Nos hubiera gustado que fuera de otra forma, pero tampoco reniego de eso, hay muchos equipos que van a pasar de esa manera", contó.

Por otro lado, dio su posición sobre el VAR: "El VAR ya está instalado, tenemos que acomodarnos a esta situación. Tenemos que jugar de la mejor manera sabiendo que el VAR existe". Además, indicó que buscan "que no nos perjudique con nuestra manera y nuestras formas, el VAR no es el rival que tengo que enfrentar".

Por otro lado, se refirió a la ausencia de Mauro Zárate en la lista de convocados del fin de semana, ante Arsenal. "Está muy bien, salió de la lista por precaución, preferí no arriesgarlo. Mauro está muy bien, pasó un año complicado con algunas lesiones y tomé la decisión de prevenir. Ojalá logre tener los minutos que necesita", señaló.

Por último, sobre el equipo que irá al Cilindro a enfrentar a Racing: "Esto es el día a día. El entrenador tiene la ventaja de observar a los jugadores en las prácticas. Hay chicos a los que hemos hecho jugar y a otros que hicimos descansar. Ahora los partidos son muy seguidos, la pandemia achicó el calendario y hay otro margen", cerró.

Con info de Doble Amarilla