El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves a la tarde una reunión de 40 minutos con los gobernadores de todas las provincias, que brindaron sus respaldos a la postura del país por la deuda.

Leer también Con quitas cercanas al 60 por ciento, el Gobierno presentará hoy la oferta de canje de deuda

Los mandatarios provinciales escucharon el plan del Gobierno y no hubo intercambio de ideas.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti dijo que ” brinda apoyo total a la propuesta del presidente y Martín Guzmán, porque entendemos que en el éxito de esa iniciativa está la posibilidad real de estructurar una nueva etapa para la Argentina. Una Argentina que uno desea profundamente más federal y más equitativa”.

 

Otras voces

Uno de los primeros en retirarse de la residencia oficial fue el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, que sobre la propuesta señaló: “Me parece que es el primer paso”.

Leer también El Presidente reconoció que el país está en una “suerte de default virtual”

“La Argentina tiene inconvenientes en pagar su deuda y hay provincias que también tienen dificultades. Se combina la cuestión de salarios, con la deuda pública de las provincias y la Nación. A esto le sumamos el coronavirus y estamos en una situación complicada”, resaltó Valdés en declaraciones a la prensa.

Además, confirmó que “simplemente escucharon la propuesta” del gobierno y no tuvieron oportunidad de hacer consultas.