Este jueves el gobernador Omar Perotti fue a la quinta de Olivos por la reestructuración de la deuda. Pero también llevó propuestas para, de a poco, rehabilitar algunas actividades comerciales. En tal sentido, reveló que trabajan con el intendente Pablo Javkin en la posibilidad de permitir el funcionamiento de algunos rubros. Con la modalidad de compra online y sumar a taxistas y transportistas al esquema de reparto.

En comunicación con medios locales, Perotti dijo que en la reunión de este jueves en Olivos, además de hablar de la deuda, se plantearon qué actividades podrían reanudarse. Con todo, fue contundente con la inflexibilidad de la cuarentena y los cuidados. Quedarse en casa, barbijo casero, distancia social, y lavado de manos deben mantenerse a rajatabla.

Perotti aseguró que se trabaja en protocolos para que los comercios minoristas –“indumentaria, marroquinería, zapatería, para poner ejemplos”– puedan volver a funcionar pero a puertas cerradas.

Leer también Los comerciantes rosarinos solicitaron poder vender online

Venta online

Es decir, podrían recibir pedidos por internet o telefónicamente, que alguien los prepare y otros los repartan. Esos otros podrían ser taxistas y transportistas cuyos servicios, en el marco de la cuarentena, han disminuido notablemente.

“Aquí en Rosario es una de las alternativas que conversamos con el intendente (Pablo Javkin) que los taxis, los transportes escolares quizás, puedan formar parte del esquema puerta a puerta”, señaló.