El hospital junto con otras autoridades de Venado Tuerto firmaron una medida totalmente descabellada: "todas las personas que ingresen al departamento General López provenientes de localidades con circulación viral deben realizar cuarentena estricta en el lugar que estén parando. Y en caso de tener que volver a viajar por cuestiones laborales deberán efectuarse el hisopado y no pueden regresar al departamento General López, hasta tanto no terminen de efectivizar la cuarentena".

El parte de prensa que lleva el rótulo de la Provincia de Santa Fe y está firmado por el director regional de Salud de Venado Tuerto, Dr. Pedro Bustos, por Epidemiología a cargo de Dr. Daniel Agostinelli y por el fiscal regional de la 3° circ. judicial, Dr. Alejandro Sinópoli, advertía que toda persona que provenga de zonas con circulación viral debía comunicarse y reportarse en carácter de urgente y obligatorio.

Mucha fue la sorpresa ya que dos funcionarios provinciales residentes en Venado Tuerto tienen sus trabajos en la ciudad de Santa Fe y deben ir y venir constantemente por cuestiones laborales. Se trata del secretario de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, y el actual secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna. ¿Les estaban prohibiendo a sus hijos naturales - Freyre y Lagna- regresar a sus casas aunque sea los fines de semana?

Lo "gracioso" es que luego de algunas horas y tras el barullo que generó en altos mandos provinciales, esta determinación quedó sin efecto. De esta manera quienes firmaron la normativa tuvieron que dar marcha atrás y todo sigue igual en Venado Tuerto.