El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definirán la lista de actividades y los protocolos para que pueda haber alguna flexibilidad en las provincias. De acuerdo a los pedidos que por escrito les hicieron llegar los gobernadores. El objetivo es reactivar parcialmente la economía.

El acto administrativo lo firmará hoy mismo Cafiero. Es para que las provincias puedan instrumentar los mecanismos que permitan la apertura controlada el próximo lunes. De acuerdo a las demandas que elevó cada distrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Algunas excepciones serán nacionales como el cobro de rentas, las terminales de cobro rápido ya anunciadas y el comercio a distancia. También consultas médicas y odontológicas con turnos espaciados y ópticas con la misma modalidad. Y se define qué ocurrirá con la construcción.

Leer también Desde el lunes volverán a operar empresas de cobros de servicios

Encuentro virtual con indentendes

El presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con intendentes de diferentes municipios. Para analizar la situación en cada región ante la pandemia de coronavirus.

Tras dialogar con los gobernadores el jueves y ayer con legisladores nacionales, el jefe de Estado escuchaba hoy el informe de varios jefes municipales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido hasta el 26 de abril para desacelerar los contagios en el país.

Esta reunión se da en el marco de una serie de encuentros del primer mandatario con distintos referentes de todo el arco político horas antes de habilitar la reanudación de ciertas actividades productivas, a pedido de algunas provincias y en el marco de una “cuarentena administrada”, avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase de la cuarentena que se cumple desde el 20 de marzo.

Con información de Infobae