En los últimos días se dio la detención de 3 personas por realizar una mudanza en la ciudad de Rosario desde la Asociación de Inquilinos Rosario, aclaran que en ningún decreto o resolución publicada por el gobierno nacional, provincial o municipal se plantea la posibilidad de exceptuar la actividad de "mudanza". En la actualidad no está permitido realizar mudanzas.

Asimismo, desde la asociación recordaron a toda la población inquilina que haga valer sus derechos planteados en el Decreto 320/20, en el cual se prohíben los desalojos. Y si les sucede que se encuentran con dos contratos vigentes, imposibilitados de ejercer la mudanza por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, no deben continuar con las responsabilidades contraídas. Ya qué según los Artículos nro. 955, art. 955, art. 1730, art. 1733 y el art. 1091 del Código Civil y Comercial.

Leer también Definirán las actividades que podrán retomarse a partir del lunes

De todas maneras, la Asociación de Inquilinos de Rosario y la Federación de Inquilinos Nacional, están trabajando para poder llegar a un acuerdo en cuanto a las mudanzas en situaciones de emergencia.

¿Qué es lo permitido?

- Quedarse en su casa
- Tienen el contrato prorrogado hasta septiembre
- Pagar el alquiler a precio de marzo
- En caso de contraer deudas, las abonarían en octubre
- De querer/necesitar mudarse, realizarlo una vez que el gobierno lo autorice

Cualquier duda o caso puntual: contactarse con Asociación de Inquilinos Rosario (Facebook, Instagram, Twitter)