El Tribunal de Faltas Municipal atenderá a partir de la próxima semana los días martes y viernes en su sede de Salta 2948. Es para los vecinos que deban realizar trámites relacionados con la devolución de vehículos retenidos durante el período de aislamiento obligatorio. Será exclusivamente para quienes hayan obtenido un turno a través de la página web municipal.

Se solicita que al momento de solicitar el turno online indiquen en el campo “motivo”, los datos del número de acta y dominio del vehículo. También se entregan las licencias de conducir a quienes se las retuvo por alcoholemia positiva y ya cesó su inhabilitación.

Leer también Jatón pidió acceder a financiamiento para reestructurar los compromisos municipales

Procedimientos

Para el retiro del vehículo deberá concurrir el titular o apoderado del mismo y, además de abonar las multas correspondientes, tendrá que acreditar estar exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a la normativa vigente. Se solicita concurrir con la totalidad de la documentación requerida.

La atención al público se realizará respetando las condiciones de higiene y protección exigibles y las correspondientes medidas de distanciamiento social. Por ello, se solicita que quienes hayan obtenido un turno, concurran en el horario asignado, con tapaboca colocado de manera correcta, con el permiso de circulación correspondiente y con la confirmación del turno. Esta última podrá exhibirse de forma impresa o a través de aparatos electrónicos, y sólo podrá pasar a las oficinas una persona por turno.

Para el caso en que los vehículos hayan sido retenidos por circular sin chapa patente o con chapa patente adulterada, antes de dirigirse al Tribunal de Faltas, deberán concurrir a realizar la verificación policial en calle La Paz 4151, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Cabe aclarar que no se liberarán vehículos que no tengan la chapa patente reglamentaria para colocársela.

Aquellos que la hayan extraviado deberán tramitar el duplicado de la chapa en el registro del automotor, para luego procurar el reintegro del vehículo.

Para mayor información, deberán comunicarse por correo electrónico [email protected]