El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, le respondió, mediante una carta documento, al senador provincial Armando Traferri quién lo acusó de "estar detrás de todos los carpetazos", en referencia a la causa que investiga al legislador por presunta conexión con una red de juego clandestino.
Mediante la misiva, Sain afirmó que el senador "no presentó ninguna prueba que acredite que soy impulsor de maniobras en su contra".
"Le ruego que a la altura de la gravedad de su situación jurídico penal y del cúmulo de pruebas reunidas en una investigación realizada con transparencia y objetividad por dos fiscales de la provincia", solicitó el titular de la cartera de Seguridad santafesina.
Asimismo, le dijo a Traferri: "sométase a la justicia como cualquier ciudadano, a fin de hacer cesar el estado de graves institucional que ha suscitado con su accionar. Deje de refugiarse en sus fueros para lograr impunidad".
Detrás de cada carpetazo
Hace algunos días, en la Cámara de Senadores, el legislador peronista había dicho: "hoy corroboramos lo que venimos denunciando: que atrás de todos los carpetazos y los fiscales guionados está Marcelo Fabián Sain. Con su verborragia lo admite”.
"No tengo ningún problema en presentarme a la Justicia pero quiero condiciones. Si me dan las garantías de un proceso justo lo hago mañana mismo, con fiscales como Vescovo o Covani, por citar fiscales que no los va a comprar Sain con sus gastos reservados", admitió ese mismo día.