jueves, 26 de noviembre 2020

Gustavo Segré: “Brasil está enfocado en que la economía no pare”

Así lo sostuvo por CADENA OH! desde San Pablo el periodista, sobre cómo enfrenta la pandemia el vecino país.

Las más leídas

Se cumplirán 15 años del inicio del reinado de “Rafa” Nadal en Roland Garros

Hace 15 años el español Rafael Nadal y Roland Garros comenzaban un idilio que se prolongó en el tiempo,...

La ministra de Salud Sonia Martorano dio positivo de COVID-19

Lo confirmó la Provincia este jueves. De esta manera, se sumó a otros miembros del gabinete del gobernador Omar Perotti que contrajeron la enfermedad

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

A partir de las cero horas de este 23 de noviembre la petrolera realizó un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país.

En diálogo con CADENA OH!, el periodista Gustavo Segré se refirió a la situación del COVID-19 en Brasil. Desde San Pablo expresó “estamos en cuarentena no rígida ni obligatoria, pero somos obedientes. Hay mucha gente que dejó la cuarentena, que Brasil los sigue por medio de la geolocalización por operadoras de telefonía celular. Muchos están saliendo sobre todo quienes dependen de una actividad económica para pagar las cuentas”.

Leer también: Brasil pierde casi 3 mil millones de dólares por el derrumbe en el turismo

Y añadió: “Si sos un empleado público que a fin de mes recibís tu sueldo, la cuarentena no te afecta. Pero si sos un comerciante, la cuarentena te afecta mucho. Todo depende de la visión individual de cada uno de cómo le impacta en su bolsillo y en la realidad”.

“Si sos un empleado público que a fin de mes recibís tu sueldo, la cuarentena no te afecta. Pero si sos un comerciante, la cuarentena te afecta mucho”

Sobre cómo viven el día a día los ciudadanos, Segré manifestó que “la estamos pasando complicada desde el punto de vista de la realidad de cada uno. Pero con mucha más estrategia desde el punto de vista macro económico y con una realidad política muy diferente”.

Crisis económica

Sobre la situación económica de Brasil, el periodista sostuvo que “la economía brasilera es una economía en la que podemos imaginar un buceador que estaba subiendo a la superficie y vino alguien y le dijo´agarrá esta mochila que es el coronavirus y fíjate qué podés hacer´ y el buzo empieza a perder fuerza y empieza a bajar, a hundirse de nuevo”.

En comparación con la Argentina, Segré razonó: “El buzo argentino iba para abajo, inflación y tasa de interés alta, decrecimiento económico, sin reservas internacional. Con un déficit fiscal importante y alguien le pone la mochila y le dice ´fijate lo que podés hacer´y lo único que puede hacer es hundirse más rápido”.

“Da la sensación de que Brasil está mejor preparado en la macro y enfocado en que la economía no pare”

Y continuó: “Brasil está sin emisión monetaria, tiene reservas como para sustentar cualquier cosa a corto plazo, está proyectando una reducción en los sueldos públicos y congelar el valor de sueldos públicos por dos años, el Congreso continúa operando de forma remota, la Justicia acaba de autorizar juicios virtuales”.

“Da la sensación de que Brasil está mejor preparado en la macro y enfocado en que la economía no pare”, sentenció el especialista.

Emergencia sanitaria

En otro tramo de la entrevista, Segré contó que “Brasil está testeando poco y hay informaciones de académicos que dicen que Brasil tiene entre 11 y 15 veces más de fallecidos. Hoy la relación entre contagiados y muertos es del 6 por ciento, pero si Brasil tuviera realmente 10 o 15 veces más, la letalidad sería del 0.49 por ciento. Siendo que la letalidad de la influenza normal en todos los años es del 0,3 y ahí es donde cuadra la cuestión económica. Bolsonaro está, como siempre, diciendo las cosas de manera equivocada, pero lo que dice no tiene tanto sentido ilógico porque dice que si por cada punto de cadena de producto bruto interno hay riesgos de suicidios de 10 mil personas es un número mucho mayor de las 2.400 que vos tenés”.

“La situación se genera en el corto plazo muy crítica para Bolsonaro. Pero en mediano y largo plazo creo que lo que está haciendo Bolsonaro es un juego de maestro”

Y consideró: “Creo que el equilibrio está en descuidar la economía hasta determinado punto, cuidar la salud por supuesto, pero encontrar el equilibrio para que uno no se resienta del otro. El Gobierno de Bolsonaro dice que tiene plata para tres meses de ayuda y el gobierno de Argentina no está preocupado por esto que va a generar un impacto económico terrible”.

Leer también: Bolsonaro destituyó al ministro de Salud

“La situación se genera en el corto plazo muy crítica para Bolsonaro. Pero en mediano y largo plazo creo que lo que está haciendo Bolsonaro es un juego de maestro”, sentenció Segré.

Escuchar también el audio completo:

Se está leyendo

Argentinos Juniors expulsó como socio al que se tomó una foto con el féretro de Diego

Tres empleados de la funeraria se tomaron fotos junto al ataúd mientras era preparado para trasladar los restos del ídolo al velatorio y rápidamente se hicieron virales.

Lo último

Diego Maradona dejó por escrito su deseo de ser embalsamado

A ese deseo se lo harán llegar a la familia en las próximas horas, sobre su último deseo.

Conmebol: “Sólo alguien que nos hizo tan feliz nos puede dejar tanta tristeza”

Publicó un video con distintas imágenes de Diego en el Mundial de México 86, su momento más glorioso con la camiseta del seleccionado argentino.

Ex técnico de Colón propuso cambiar el nombre de una calle por Diego Maradona

Pablo Lavallen sugirió rebautizar a una importante arteria de la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández participa del velorio de Maradona en Casa Rosada

La expresidenta puso un rosario sobre el féretro y se quedó unos segundos frente al cajón.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Diego Maradona dejó por escrito su deseo de ser embalsamado

A ese deseo se lo harán llegar a la familia en las próximas horas, sobre su último deseo.

Cristina Fernández participa del velorio de Maradona en Casa Rosada

La expresidenta puso un rosario sobre el féretro y se quedó unos segundos frente al cajón.

Alberto Fernández despidió a Maradona

El Presidente saludó a la familia del astro. Colocó pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro. Estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez.

Entradera en Sargento Cabral: determinan que uno de los detenidos era amigo de la víctima

El violento episodio se produjo el martes a la mañana en una vivienda de Huergo al 1200 en la ciudad de Santa Fe. El curioso dato se conoció en la imputación realizada por la Fiscalía 

Se desbordó el operativo en Casa Rosada

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.

Se pintó un 10 en la tribuna del estadio de Newell’s en homenaje a Diego Maradona

El Coloso se renueva este jueves como altar local para rendir homenaje al Diez. Al igual que ayer, aunque con mayor rigor sanitario y...

Pusieron reparos al presupuesto municipal 2021

El ejercicio económico para el año próximo contempla un aumento del 10 por ciento en la tasa general de inmuebles (TGI) a partir de abril.

La ciudad homenajeó a “Estrellas Amarillas”

Desde el 2008, la figura de cintos puntas se incorporó como un signo en la señalética horizontal de las calzadas para dar cuenta de víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Mandatarios locales expresaron su apoyo al Gobierno provincial a través de una solicitada

El texto denuncia "pactos en la oscuridad, basados en la mezquindad de intereses inconfesables".

El “Pulga” Rodríguez despidió a Diego Maradona

El delantero de Colón utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de despedida al mejor jugador del mundo.

Te puede interesar

Ex técnico de Colón propuso cambiar el nombre de una calle por Diego Maradona

Pablo Lavallen sugirió rebautizar a una importante arteria de la ciudad de Buenos Aires.

Echaron al empleado de la funeraria que filtró la foto del cuerpo de Maradona

Molina publicó una fotografía de él parado al lado del cajón abierto donde descansan los restos de Maradona.

El grupo Disney ampliará a 32.000 los despidos en 2021 por la pandemia

La cifra es aun mayor que los 28.000 puestos de trabajo de los que Disney había informado que iba a prescindir en Estados Unidos en septiembre pasado.

Morla denunció que Diego estuvo “12 horas sin atención médica” antes de morir

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, consideró hoy "inexplicable" que "durante 12 horas" Diego Armando Maradona "no haya tenido atención ni control por...

Abigail volvió a Santiago del Estero y seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera

La niña llegó a bordo de un avión sanitario del Gobierno de Santiago del Estero, que aterrizó en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, ciudad donde vive junto a su familia.

Con un altar en la costanera, los santafesinos homenajearon a Diego Maradona

Luego de conocerse la noticia sobre la muerte del astro del fútbol argentino, cientos de ciudadanos realizaron caravanas en auto y con el puente colgante de fondo, despidieron al mejor jugador de todos los tiempos.

Internaron de urgencia a Alejandro Sabella

El entrenador de fútbol, con paso e Estudiantes y la selección Argentina, está en una clínica a la espera de chequeos médicos.

Trabajadoras municipales de Rincón tendrán licencia por violencia de género

Desde esta semana la Municipalidad de San José del Rincón reglamentó la Ordenanza N° 135/18, que otorga una licencia especial para mujeres víctimas de violencia y alcanza a personal de planta y practicantes.

Ciudades

Reconquista se movilizará contra el proyecto de legalización del aborto

La jornada será en el marco de una campaña nacional, en la que se realizarán caravanas en todo el país para oponerse a la ley.

Con un altar en la costanera, los santafesinos homenajearon a Diego Maradona

Luego de conocerse la noticia sobre la muerte del astro del fútbol argentino, cientos de ciudadanos realizaron caravanas en auto y con el puente colgante de fondo, despidieron al mejor jugador de todos los tiempos.

El Liceo y la EMAE cierran el año con una muestra virtual

A partir de un recorrido on line, la propuesta se extenderá desde este viernes 27 de noviembre y hasta el sábado 5 de diciembre.

Plan de bacheo para dar respuesta a una reiterada demanda de los santafesinos

Los trabajos comenzarán este año y proseguirán a inicios del próximo. El acto de licitación se realizó este miércoles en la Estación Belgrano. Se presentó una oferta para realizar obras de bacheo asfáltico en el micro y macrocentro de la capital provincial.

Política

Mandatarios locales expresaron su apoyo al Gobierno provincial a través de una solicitada

El texto denuncia "pactos en la oscuridad, basados en la mezquindad de intereses inconfesables".

Definen en Diputados el cronograma de debate del proyecto de legalización del aborto

Se trata de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad, cuyos integrantes terminarán de delinear el esquema de reuniones y la agenda de encuentros de las próximas semanas.

“Fue el día más triste de la historia del deporte argentino”, apreció Lammens

"Se fue el mejor, y la verdad que me cuesta hablar sólo como ministro, porque lo amo incondicionalmente a Diego, y por eso es difícil expresarse desde un rol institucional", confesó el funcionario gubernamental.

Provinciales

Debloc sobre el retorno a las aulas: “Son encuentros afectivos, no se dictarán clases”

Así se expresó el secretario de Educación provincial de acuerdo a la vuelta a las escuelas la semana próxima.

Reclamaron que Salta y Santiago del Estero no cumplen con la provisión de caudal para el río Salado

De persistir la escasez de precipitaciones, la tendencia al aumento de temperaturas por la llegada del verano y la disminución de caudales desde aguas arriba, podría producirse el agotamiento de la reserva de agua para ser tratada en Tostado.

Santa Fe adhiere al duelo nacional por Diego Maradona

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió, a través del decreto N° 1496, al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En los fundamentos se hace un reconocimiento de la trayectoria deportiva del mejor futbolista del siglo XX.

Deportes

Argentinos Juniors expulsó como socio al que se tomó una foto con el féretro de Diego

Tres empleados de la funeraria se tomaron fotos junto al ataúd mientras era preparado para trasladar los restos del ídolo al velatorio y rápidamente se hicieron virales.

Diego Maradona dejó por escrito su deseo de ser embalsamado

A ese deseo se lo harán llegar a la familia en las próximas horas, sobre su último deseo.

Conmebol: “Sólo alguien que nos hizo tan feliz nos puede dejar tanta tristeza”

Publicó un video con distintas imágenes de Diego en el Mundial de México 86, su momento más glorioso con la camiseta del seleccionado argentino.

Espectáculos

No dejaron entrar a Rocío Oliva al velorio íntimo de Maradona

“Todo el mundo pasa menos yo”, reclamó la última pareja del Diez, a quien le impidieron cruzar el vallado y apuntó a Claudia Villafañe.

Thelma Fardin bancó a Maradona y criticó a su propio colectivo feminista

Thelma Fardin despidió con un sentido texto a Diego Maradona. A pesar de ser el mayor exponente del fútbol mundial, tuvo una vida repleta...

¿Cómo se enteró Diego Jr. de la muerte de su padre?

Un periodista italiano dio a conocer la manera en la que el hijo mayor de El Diez, que está internado, se enteró de su muerte.

Novedades

Diego Maradona hizo su magia en Twitter

La plataforma social mostró la marca que rompió "el mapa de homenajes" a El Diez en la red tras su muerte.

La NASA registró 150 objetos voladores no identificados

Los objetos fueron identificados en la órbita terrestre y son tantos que exceden el campo de visión de la cámara. Las imágenes son del 15 de noviembre.

YouTube creó el primer “video infinito” en homenaje a Billie Eilish

La artista alcanzó la marca de mil millones de reproducciones de su canción "Bad Guy". Por este motivo, la plataforma y Google Creative Lab crearon un clip con al menos 15.000 versiones distintas del hit.

Turismo

Vacaciones 2021: Expectativas de una temporada de verano atípica en la costa

Los municipios costeros se preparan para recibir a los turistas a partir del 1 de diciembre. Qué desafíos le esperan a la costa argentina.

Cómo será el “pasaporte sanitario” para acceder a los vuelos internacionales

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional desarrolló una aplicación para que los viajeros internacionales puedan conocer los trámites a completar y descargar los certificados necesarios

Chile abrió sus fronteras al turismo extranjero

El Gobierno de Chile confirmó la reapertura de sus fronteras desde el 23 de noviembre al turismo internacional. Los turistas deberán presentar PCR negativo para coronavirus.

Sociedad

Coronavirus: descubrieron síntomas previos a la pérdida de gusto y olfato

Los mismos suelen pasarse por alto. Al descubrimiento lo hizo un grupo de investigadores de Barcelona.

La OPS recomendó posponer actos multitudinarios para Navidad

Desde la entidad, consideran los servicios religiosos deberían celebrarse al aire libre este año.

Cáncer de próstata: detectan un caso por hora en el país

Hay alrededor de 11.600 nuevos casos por año. La prevención como arma principal para llegar a un diagnóstico precoz.

Regionales

Venado Tuerto conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En este día se recordó a las hermanas dominicanas Mirabal (Las Mariposas), asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Venado Tuerto: secretaría de obras y servicios públicos profundizó el mantenimiento de la ciudad

Se realizaron limpiezas, desmontes, desmalezados y desinfecciones en diferentes barrios.

Trabajadoras municipales de Rincón tendrán licencia por violencia de género

Desde esta semana la Municipalidad de San José del Rincón reglamentó la Ordenanza N° 135/18, que otorga una licencia especial para mujeres víctimas de violencia y alcanza a personal de planta y practicantes.

Sucesos

Entradera en Sargento Cabral: determinan que uno de los detenidos era amigo de la víctima

El violento episodio se produjo el martes a la mañana en una vivienda de Huergo al 1200 en la ciudad de Santa Fe. El curioso dato se conoció en la imputación realizada por la Fiscalía 

Inauguraron el SUM del sindicato de trabajadores Judiciales

Participaron el presidente de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez y el ministro Eduardo Spuler, junto a otras autoridades judiciales y sindicales.

Estaban jugando un partido en Recreo Sur y la policía los desalojó

El hecho ocurrió la noche de este miércoles en esa zona a pocos kilómetros de la capital santafesina. No tenían autorización para jugar.