La demanda de carne vacuna durante la cuarentena por la pandemia se mantuvo firme en cuanto a la compra de cortes para milanesas o hamburguesas, porque hay más familias en sus casas. Sin embargo, bajó el consumo de variantes sociales como asados y productos parrilleros.

"Las familias almuerzan en casa, cosa que no sucede habitualmente, vendiéndose muy bien los cortes para milanesa, para olla o cacerola, hamburguesas y salchichas", sostuvo el analista de Mercado Ganadero, Ignacio Iriarte.

Leer también Crecen las denuncias por sobreprecios y desabastecimiento

El especialista dijo que "el volumen total de la demanda del comercio interno se mantiene alto. Hasta ahora, bajó mucho la compra de asados y parrilleros, cortes llamados de consumo social. Porque ha caído drásticamente el número de reuniones de amigos o familiares los fines de semana".

"También está la caída muy fuerte de la demanda de cortes finos por parte de restaurantes y parrillas de lomo, bife de chorizo, ojo de bife, tapa de cuadril. Que son de muy difícil colocación en el mercado doméstico y más aún en las actuales circunstancias", dijo.

Según Iriarte, este sobrante de cortes finos tiene una salida, pero limitada, a través de las ofertas de las grandes cadenas de supermercados, pero que aún bajando significativamente sus precios, es difícil vender esos cortes en el mercado local.

NA