martes, 30 de noviembre 2021

Walter Ghione remarcó "la tristeza que significó la aprobación del aborto"

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y el diputado provincial compartieron un mensaje horas después de aprobarse el proyecto en Senadores.

Las más leídas

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Rubén Proietti, y el Diputado Provincial de Santa Fe, Walter Ghione compartieron un mensaje horas después de aprobarse la legalización del aborto por parte de los senadores de la Nación.

Desde ACIERA aseguraron que "naturalmente debemos compartir un análisis en virtud de la reciente sanción de la ley que permitirá el aborto en Argentina". Por su parte, Ghione remarcó la tristeza que significó la aprobación del aborto y aludió a los representantes que "defraudaron y traicionaron" los valores del pueblo votando "contra la vida y la familia". De todas formas, el legislador llamó a modificar la representación en las próximas elecciones eligiendo personas fieles a los valores cristianos. Es así que en un auto evento realizado en la ciudad de Rosario, se avanzó en la conformación de un espacio político evangélico.

Por su lado, Proietti mencionó: "Lo primero que me gustaría señalar es que evitemos caer como iglesia en el juego político que nos presentan. Desde nuestra posición hemos hecho todo el esfuerzo práctico para evitar que argentinos designados por el voto popular no legalizaran la muerte. Esos argentinos (los legisladores que debieran representarnos), fueron elegidos por listas sábanas, que es lo que históricamente de un modo arcaico rige en nuestro país (un atraso que conviene a los mercaderes de la política)".

Leer también: El diputado Ghione impulsó la creación de un Fondo para el sistema de salud

Además, los "elegidos" que votan, "en su inmensa mayoría están lejos de los principios y valores que vivimos y predicamos y que nos esforzamos por defender, 'desde afuera', como quien grita detrás de un alambrado, frente a lo que está ocurriendo 'dentro de la cancha'", resaltó.

"Lo doloroso es que, a pesar de estar en un país donde vive una población que por inmensa mayoría no aprueba el ABORTO, el juego político hace que lejos de los argumentos científicos, sociales, religiosos, y de todo tipo, los que deciden, juegan 'otro partido', el partido de ellos, el de los puestos, las conveniencias, las ideologías partidarias, las presiones de interés, de modo de desnaturalizar el verdadero tema en discusión", expresó.

También subrayó que "escuchar esas largas e interminables exposiciones, haciendo ver que ejercen la democracia, cuando todo está sellado de antemano... porque para eso la prensa dijo una y otra vez que se demoran en presentar el proyecto hasta tener la certeza de los votos comprometidos para ganar. Y así fue. Independientemente de TODOS los discursos de uno y otro lado. Los discursos son para la fachada democrática. Pero de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular".

"Estamos en un laberinto peligroso donde para jugar a este juego 'democrático' la única salida es tener legisladores que sean fieles a aquellos principios y valores de vida e integridad indispensables para que democracia, los términos República, federalismo, libertad y derechos, sean conceptos que cobren sentido. El problema es que, 'el sistema democrático', en cuanto al poder legislativo, está constituido de tal manera (listas sábanas que obedecen a los intereses del partido y no del pueblo), que a nosotros, quiénes deberíamos ser representados, nos resulta imposible elegir a los legisladores que tengan convicciones éticas y morales; y no me refiero sólo a evangélicos, sino a todo ciudadano que esgrime esos fundamentos esenciales", indicó Proietti.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina dijo que "Argentina está constituida fundamentalmente por gente buena, que cree y tiene sanas convicciones. El 80% ha manifestado en diversas encuestas serias, creer en Dios. PERO A DIOS NO SE LO TIENE EN CUENTA, simplemente porque Dios no entra en el juego político que caracteriza a esta 'estructura democrática'. Ahora bien, también debemos asumir que, si Dios NO ESTÁ en la vida pública del país, no sólo en el Parlamento, sino tampoco en el Gobierno, los medios, los negocios, las universidades o las aulas escolares, esto se debe a que como Iglesia, somos los encargados de llevar la vida de Cristo a esos ámbitos, pero no lo hemos hecho bien, y en tal sentido tendremos que cambiar, para ser luz, sal e influencia del Reino en todas aquellas esferas".

Leer también: Qué dice el proyecto de legalización del aborto que aprobó el Senado

"Por lo tanto, admitamos que no todos los elegidos (Diputados o Senadores), compartan principios y valores, porque estamos en un país plural donde cada uno es dueño de creer en lo que quiere y de no creer también. Pero de ahí, a que el sistema político juegue a ser 'serio', con convicciones, es otra cosa. Y hablamos de hipocresía e incoherencia. Porque luego nos toca tener que ver a los legisladores, que dicen identificarse con esos valores, votar por razones espurias, leyes contrarias a lo que dicen creer y ser... eso es grave. Y sólo se debe a que son fachadas y no identidades reales", continuó.

Proietti también puntualizó: "Lo cierto es que, a esta altura, nuestra clase política ya no sabe moverse y decidir en base a convicciones, sino que lo hacen en base a circunstancias, intereses y oportunidades, en su mayoría, de índole inmoral y a espaldas del pueblo. Y si no, miren al Presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso. Decir que como católico, para él, EL ABORTO NO ES PECADO... o cuando ofende a la mayoría de los argentinos diciendo que es HIPÓCRITA por oponerse o no reconocer el aborto..."

"Por lo tanto, no dramaticemos este resultado, mucho menos habiendo hecho el gran esfuerzo que se hizo como iglesia y no sólo como evangélicos, sino en conjunto con los otros credos. Porque no se trató ni de convicciones, ni de creencias firmes, ni de principios y valores, sólo se trató de juego político local, independientemente de las exigencias internacionales. Son nuestros gobernantes, los que desoyen y avasallan la Constitución Nacional, los que no le dan valor a la vida, y lo peor, los que legislan la cultura de la muerte. Ya veremos, las leyes que proseguirán a ésta. Si quieren una muestra, vean España y varios países europeos. Es una cadena anti vida que supera con creces los estragos del COVID", analizó el pastor.

"Pero ÁNIMO. La prédica del evangelio no depende de las leyes de turno, y menos cuando éstas están concebidas en la oscuridad. Con mayor ahínco debemos predicar el evangelio. El único que ofrece perdón para el más miserable de los pecadores. El único que trae paz en medio de tanta turbulencia e incertidumbre. El único que brinda poder para vivir en un mundo hostil. El único que da una razón trascendente para vivir. El único que asegura vida eterna a todos los mortales que creen y confiesan a Jesucristo", manifestó.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas sostuvo: "Predicar el evangelio y vivirlo cada día, comprendiendo que, como la levadura, debemos mezclarnos en medio de la sociedad para transformarla. Siendo luz, iluminar los destinos de la sociedad; siendo sal, combatir los estragos de la corrupción, y reconciliando TODO con Jesús, conforme a un Espíritu superior de amor, poder y dominio propio en cada cristiano que habita en Argentina. Debemos prepararnos más. Comprometernos más. Y participar más, para alcanzar más influencia de vida en nuestra comunidad. No bajemos los brazos, renovemos nuestras fuerzas en el Poder Dios (Efe. 6:10), para continuar extendiendo el bendito evangelio y luchar esforzadamente en favor de la vida en todos sus órdenes, en unidad, fe y templanza.

Para finalizar, Proietti expresó: "Los envío como ovejas en medio de lobos' ...afirmó Jesús. (Mat. 10:16) 'Iremos andando y llorando los que llevamos la preciosa semilla'. (Sal. 126:6). La Palabra nos interpela: '¿Y cómo creerán en Aquel de quién no han oído y ¿cómo oirán sin haber quien les predique?' (Rom. 10:14) Eso debemos ser nosotros, HOY MÁS QUE NUNCA. 'Cuán hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas.' (Isa. 52:7). ÁNIMO IGLESIA DE CRISTO. Nuestro Señor y Salvador nos sigue desafiando: 'Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida'. (Apo. 2:20)".

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Trofeo de Campeones: la venta de entradas

Colón y River Plate jugarán una nueva final en el mes de diciembre por ser los campeones de este año.
00:08:43

Lo que tenés que saber del Trofeo de Campeones 2021, la final que jugarán Colón y River

El "Millonario" salió campeón y se aseguró un lugar en el partido que se jugará en Santiago del Estero.

El “Pato” Abbondanzieri: la historia del santafesino que triunfó en Boca y que ahora vive en el campo

El arquero, con pasado en el Xeneize y el Canalla, se alejó del fútbol para dedicarse a trabajar junto a su hijo y estar cerca de la familia.

Eduardo Domínguez: "No hay que olvidarse que somos de los tres mejores equipos del año"

El Director Técnico Sabalero hizo declaraciones tras la derrota de Colón por 4 a 1 ante el Canalla. Escucha lo que dijo.

Cronograma de pago a los empleados públicos de Santa Fe

Dará inicio este miércoles 1° de diciembre.

Las atrocidades que sufrió el menor de La Pampa antes de su asesinato

El informe preliminar de la autopsia reveló lesiones antiguas y recientes. Previo a su muerte, había sido ingresado varias veces al mismo hospital con fracturas. También era mordido y quemado con cigarrillos.

Un apostador ganó un histórico pozo con más de 500 millones en el Quini 6

Se estiman 1.500.000 apuestas para el miércoles 1 de diciembre.

Piden Justicia por el crimen de Ayrton, el joven asesinado en Santo Tomé

Sara, la hermana de Ayrton, aseguró: "A él lo mató su exnovia" y añadió: "Queremos que esto no quede en la nada y pedimos cadena perpetua".

"Nunca vi algo así", aseguró el forense que realizó la autopsia al cuerpo del niño asesinado en La Pampa

"Por estas horas estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo mas rápido posible y entregarlos mañana a las autoridades judiciales", comentó.

Se habilitó la descarga web de recibos de sueldos para trabajadores municipales

Desde mayo y en el marco del distanciamiento social, todos los trabajadores municipales podrán acceder a sus recibos de sueldo de manera on-line, descargarlos...

Te puede interesar

Este fin de semana se disfrutará la 49° edición del Paso del Salado

Con la presencia de grandes artistas, se desarrollará el certamen pre Cosquín con más de 50 concursantes en las disciplinas de danza, canto y música. Por primera vez, habrá dos escenarios diferentes.

Caso Oldani: condenaron a la joven implicada en el homicidio

El fallo lo impuso la Justicia de Menores. Este jueves será revisado ante un tribunal de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe.

Nene llevó un revolver a la escuela de una localidad del Cordón Industrial

El insólito hecho aconteció ayer, en un colegio de Capitán Bermúdez. Las autoridades llamaron a la mamá y luego a la policía.

Santa Fe: Realizaron más de 17 mil castraciones en lo que va del año

Con puestos fijos y móviles, el municipio lleva a cabo todas las semanas, intervenciones gratuitas para favorecer la tenencia responsable de animales de compañía y mejorar la calidad de vida de la población.

Comienza el juicio a Juan Darthés por el abuso sexual de Thelma Fardin

La audiencia no será pública, sino limitada apenas a la defensa, al acusado, a la querella y a la acusación.

Solo el fin de semana se reciclaron dos mil kilos de materiales en desuso

La Municipalidad continúa con las acciones destinadas a recolectar residuos reciclables, en diferentes zonas de la capital provincial. El pasado sábado, la iniciativa se...

El ENAPRO comenzó el Proceso de Planificación Estratégica Puerto Rosario 2050

El Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) inició el Plan Estratégico Puerto Rosario con la asistencia de Port Consultants Rotterdam PCR.

Las dos ciudades santafesinas que definieron mandatos de concejales por "bolillero"

El azar quiso que tres de los seis ediles electos en noviembre ocupen su banca por cuatro años y los otros tres hasta 2023.

Ciudades

Caso Oldani: condenaron a la joven implicada en el homicidio

El fallo lo impuso la Justicia de Menores. Este jueves será revisado ante un tribunal de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe.

Santa Fe: Realizaron más de 17 mil castraciones en lo que va del año

Con puestos fijos y móviles, el municipio lleva a cabo todas las semanas, intervenciones gratuitas para favorecer la tenencia responsable de animales de compañía y mejorar la calidad de vida de la población.

En 15 minutos desvalijaron una peluquería: quedó todo filmado

El hecho se registró esta mañana alrededor de las cinco en un local ubicado en Lavaisse al 2700.

Doble crimen en barrio Ludueña e indignación de los vecinos

Las víctimas murieron a última hora de la tarde en la zona oeste de Rosario. Vecinos protestaron en el lugar.

Política

Farías sobre el presunto espionaje ilegal: "Es una práctica cercana a cuando perdimos el estado de derecho"

Con eje en materia de seguridad y la situación institucional de la provincia, diputados mantendrán mañana un encuentro con el gobernador.

Perotti ordenó una auditoría interna en el Ministerio de Seguridad

El gobernador instruyó al fiscal de Estado a que investigue “si se han infringido normas que regulan el funcionamiento" de la cartera y ”determinar, si existieran, las responsabilidades administrativas”.

El Gobierno desmintió la confusión de Asia por África

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que haya sido admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde y consignó que, por el contrario, "el buque dio aviso de un caso positivo", se diagramó un operativo en el que "se realizaron más de 300 PCR en 24 horas con resultados negativos, incluso el del pasajero consignado, que continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

Provinciales

Aguas Santafesinas lanzó un plan especial de pago de deudas sin intereses de financiación

Se podrá financiar en hasta 24 cuotas bimestrales. Los usuarios tienen tiempo de adherirse hasta el 31 de diciembre.

El ENAPRO comenzó el Proceso de Planificación Estratégica Puerto Rosario 2050

El Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) inició el Plan Estratégico Puerto Rosario con la asistencia de Port Consultants Rotterdam PCR.

Cómo funcionará el pase sanitario

Inicialmente sólo será necesario para los eventos masivos.

Deportes

Bayern Múnich-Barcelona se jugará sin público

La decisión se tomó ante el aumento de casos de coronavirus en Alemania, confirmaron hoy autoridades locales.

Tres jugadores en condiciones de volver en Colón para jugar con Atlético Tucumán

Goltz, Delgado y Farías son titulares indiscutidos y estaban al margen del once "sabalero" por lesiones musculares, en el caso del atacante en la zona intercostal.

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo tras la premiación del Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo ganó el premio en cinco oportunidades 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Espectáculos

Sebastián Estevanez e Ivana Saccani fueron padres por cuarta vez

El actor celebró la llegada de su cuarto hijo junto a Ivana Saccani con un posteo, tras un parto "soñado".

Wanda Nara: "Algunas tormentas llegan para limpiarte el camino"

Explosivo mensaje de Wanda Nara tras la entrevista de China Suárez a Alejandro Fantino

Confirmaron una fogosa relación entre Nicolás Occhiato y Natalie Pérez

Este lunes 29 de noviembre revelaron en Intrusos (América) que Nicolás Occhiato y Natalie Pérez están viviendo un fogoso e inesperado romance. Adrián Pallares y...

Novedades

Jack Dorsey dejó Twitter

La dirección general ya no estará a su cargo porque piensa que "la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores"

Space X lanzará al espacio un satélite miniatura fabricado en el país

Construido por la empresa marplatense Innova Space, pesa 500 gramos y servirá para proveer internet a zonas sin conectividad.

Moderna adelantó que desarrollará una vacuna de refuerzo específica para variante omicron

La farmacéutica estadounidense Moderna producirá una vacuna de refuerzo que proteja específicamente contra la nueva variante originada en Sudáfrica.

Turismo

Buenos Aires y Madrid firmaron un acuerdo de promoción turística

El convenio de colaboración incluye la realización de campañas que promocionarán la oferta artística, cultural y gastronómica, el turismo de reuniones y escenarios de rodaje de producciones audiovisuales de ambos destinos. También se buscará fomentar de manera conjunta el aumento de la conectividad aérea.

Recomendaciones sobre alquileres temporarios

Consejos acerca de los vínculos contractuales entre locador y locatario, de cara al verano.

Viajes al exterior sin cuotas: cómo impactará al turístico

La medida del Banco Central desconcertó al sector. Ya no se podrán financiar en cuotas los pasajes y otros servicios en el exterior. Pero hay opciones.

Sociedad

Tomar mate previene el envejecimiento prematuro y alarga la vida

Además de momentos y compañía, esta infusión también ofrece propiedades beneficiosas para la salud.

Un apostador ganó un histórico pozo con más de 500 millones en el Quini 6

Se estiman 1.500.000 apuestas para el miércoles 1 de diciembre.

Todo lo que se sabe de la nueva variante detectada en Sudáfrica

La variante Nu sería más transmisible que todas las demás identificadas. Está presente en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica e Israel.

Regionales

Este fin de semana se disfrutará la 49° edición del Paso del Salado

Con la presencia de grandes artistas, se desarrollará el certamen pre Cosquín con más de 50 concursantes en las disciplinas de danza, canto y música. Por primera vez, habrá dos escenarios diferentes.

Principio de incendio en oficinas de Bunge en Puerto General San Martín

Lo originó un desperfecto en un equipo de aire acondicionado. Fue controlado rápidamente por bomberos.

Nene llevó un revolver a la escuela de una localidad del Cordón Industrial

El insólito hecho aconteció ayer, en un colegio de Capitán Bermúdez. Las autoridades llamaron a la mamá y luego a la policía.

Sucesos

Sain presentó un hábeas corpus para saber si hay orden de detención contra él

El informe debía presentarse en un plazo de diez horas.

Accidente fatal en la ruta nº 11 camino a Sauce Viejo

Una mujer que conducía un Fiat Palio atropelló a una joven que perdió la vida.

Ladrones abatidos en Santo Tomé: el fiscal consideró que los policías "cumplieron su deber"

El violento episodio sucedió el viernes por la tarde y terminó con dos delincuentes fallecidos tras enfrentarse con personal del Comando Radioeléctrico.