miércoles, 20 de enero 2021

Walter Ghione remarcó "la tristeza que significó la aprobación del aborto"

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y el diputado provincial compartieron un mensaje horas después de aprobarse el proyecto en Senadores.

Las más leídas

Vía libre para la aprobación del Presupuesto municipal

De no mediar sorpresas, la comisión de Presupuesto le dará hoy el okey y llegará al recinto el jueves. Prevé un aumento del 10 por ciento en la TGI.

Modificaron los horarios de atención de shoppings y estacionamientos

Lo resolvió la Municipalidad de Santa Fe. La medida tendrá como objetivo reordenar la circulación de personas.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el traslado de los jueces

Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, desplazados por el Gobierno. Los magistrados del máximo tribunal lo acordaron hoy en su reunión virtual.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Rubén Proietti, y el Diputado Provincial de Santa Fe, Walter Ghione compartieron un mensaje horas después de aprobarse la legalización del aborto por parte de los senadores de la Nación.

Desde ACIERA aseguraron que "naturalmente debemos compartir un análisis en virtud de la reciente sanción de la ley que permitirá el aborto en Argentina". Por su parte, Ghione remarcó la tristeza que significó la aprobación del aborto y aludió a los representantes que "defraudaron y traicionaron" los valores del pueblo votando "contra la vida y la familia". De todas formas, el legislador llamó a modificar la representación en las próximas elecciones eligiendo personas fieles a los valores cristianos. Es así que en un auto evento realizado en la ciudad de Rosario, se avanzó en la conformación de un espacio político evangélico.

Por su lado, Proietti mencionó: "Lo primero que me gustaría señalar es que evitemos caer como iglesia en el juego político que nos presentan. Desde nuestra posición hemos hecho todo el esfuerzo práctico para evitar que argentinos designados por el voto popular no legalizaran la muerte. Esos argentinos (los legisladores que debieran representarnos), fueron elegidos por listas sábanas, que es lo que históricamente de un modo arcaico rige en nuestro país (un atraso que conviene a los mercaderes de la política)".

Leer también: El diputado Ghione impulsó la creación de un Fondo para el sistema de salud

Además, los "elegidos" que votan, "en su inmensa mayoría están lejos de los principios y valores que vivimos y predicamos y que nos esforzamos por defender, 'desde afuera', como quien grita detrás de un alambrado, frente a lo que está ocurriendo 'dentro de la cancha'", resaltó.

"Lo doloroso es que, a pesar de estar en un país donde vive una población que por inmensa mayoría no aprueba el ABORTO, el juego político hace que lejos de los argumentos científicos, sociales, religiosos, y de todo tipo, los que deciden, juegan 'otro partido', el partido de ellos, el de los puestos, las conveniencias, las ideologías partidarias, las presiones de interés, de modo de desnaturalizar el verdadero tema en discusión", expresó.

También subrayó que "escuchar esas largas e interminables exposiciones, haciendo ver que ejercen la democracia, cuando todo está sellado de antemano... porque para eso la prensa dijo una y otra vez que se demoran en presentar el proyecto hasta tener la certeza de los votos comprometidos para ganar. Y así fue. Independientemente de TODOS los discursos de uno y otro lado. Los discursos son para la fachada democrática. Pero de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular".

"Estamos en un laberinto peligroso donde para jugar a este juego 'democrático' la única salida es tener legisladores que sean fieles a aquellos principios y valores de vida e integridad indispensables para que democracia, los términos República, federalismo, libertad y derechos, sean conceptos que cobren sentido. El problema es que, 'el sistema democrático', en cuanto al poder legislativo, está constituido de tal manera (listas sábanas que obedecen a los intereses del partido y no del pueblo), que a nosotros, quiénes deberíamos ser representados, nos resulta imposible elegir a los legisladores que tengan convicciones éticas y morales; y no me refiero sólo a evangélicos, sino a todo ciudadano que esgrime esos fundamentos esenciales", indicó Proietti.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina dijo que "Argentina está constituida fundamentalmente por gente buena, que cree y tiene sanas convicciones. El 80% ha manifestado en diversas encuestas serias, creer en Dios. PERO A DIOS NO SE LO TIENE EN CUENTA, simplemente porque Dios no entra en el juego político que caracteriza a esta 'estructura democrática'. Ahora bien, también debemos asumir que, si Dios NO ESTÁ en la vida pública del país, no sólo en el Parlamento, sino tampoco en el Gobierno, los medios, los negocios, las universidades o las aulas escolares, esto se debe a que como Iglesia, somos los encargados de llevar la vida de Cristo a esos ámbitos, pero no lo hemos hecho bien, y en tal sentido tendremos que cambiar, para ser luz, sal e influencia del Reino en todas aquellas esferas".

Leer también: Qué dice el proyecto de legalización del aborto que aprobó el Senado

"Por lo tanto, admitamos que no todos los elegidos (Diputados o Senadores), compartan principios y valores, porque estamos en un país plural donde cada uno es dueño de creer en lo que quiere y de no creer también. Pero de ahí, a que el sistema político juegue a ser 'serio', con convicciones, es otra cosa. Y hablamos de hipocresía e incoherencia. Porque luego nos toca tener que ver a los legisladores, que dicen identificarse con esos valores, votar por razones espurias, leyes contrarias a lo que dicen creer y ser... eso es grave. Y sólo se debe a que son fachadas y no identidades reales", continuó.

Proietti también puntualizó: "Lo cierto es que, a esta altura, nuestra clase política ya no sabe moverse y decidir en base a convicciones, sino que lo hacen en base a circunstancias, intereses y oportunidades, en su mayoría, de índole inmoral y a espaldas del pueblo. Y si no, miren al Presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso. Decir que como católico, para él, EL ABORTO NO ES PECADO... o cuando ofende a la mayoría de los argentinos diciendo que es HIPÓCRITA por oponerse o no reconocer el aborto..."

"Por lo tanto, no dramaticemos este resultado, mucho menos habiendo hecho el gran esfuerzo que se hizo como iglesia y no sólo como evangélicos, sino en conjunto con los otros credos. Porque no se trató ni de convicciones, ni de creencias firmes, ni de principios y valores, sólo se trató de juego político local, independientemente de las exigencias internacionales. Son nuestros gobernantes, los que desoyen y avasallan la Constitución Nacional, los que no le dan valor a la vida, y lo peor, los que legislan la cultura de la muerte. Ya veremos, las leyes que proseguirán a ésta. Si quieren una muestra, vean España y varios países europeos. Es una cadena anti vida que supera con creces los estragos del COVID", analizó el pastor.

"Pero ÁNIMO. La prédica del evangelio no depende de las leyes de turno, y menos cuando éstas están concebidas en la oscuridad. Con mayor ahínco debemos predicar el evangelio. El único que ofrece perdón para el más miserable de los pecadores. El único que trae paz en medio de tanta turbulencia e incertidumbre. El único que brinda poder para vivir en un mundo hostil. El único que da una razón trascendente para vivir. El único que asegura vida eterna a todos los mortales que creen y confiesan a Jesucristo", manifestó.

El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas sostuvo: "Predicar el evangelio y vivirlo cada día, comprendiendo que, como la levadura, debemos mezclarnos en medio de la sociedad para transformarla. Siendo luz, iluminar los destinos de la sociedad; siendo sal, combatir los estragos de la corrupción, y reconciliando TODO con Jesús, conforme a un Espíritu superior de amor, poder y dominio propio en cada cristiano que habita en Argentina. Debemos prepararnos más. Comprometernos más. Y participar más, para alcanzar más influencia de vida en nuestra comunidad. No bajemos los brazos, renovemos nuestras fuerzas en el Poder Dios (Efe. 6:10), para continuar extendiendo el bendito evangelio y luchar esforzadamente en favor de la vida en todos sus órdenes, en unidad, fe y templanza.

Para finalizar, Proietti expresó: "Los envío como ovejas en medio de lobos' ...afirmó Jesús. (Mat. 10:16) 'Iremos andando y llorando los que llevamos la preciosa semilla'. (Sal. 126:6). La Palabra nos interpela: '¿Y cómo creerán en Aquel de quién no han oído y ¿cómo oirán sin haber quien les predique?' (Rom. 10:14) Eso debemos ser nosotros, HOY MÁS QUE NUNCA. 'Cuán hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas.' (Isa. 52:7). ÁNIMO IGLESIA DE CRISTO. Nuestro Señor y Salvador nos sigue desafiando: 'Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida'. (Apo. 2:20)".

Se está leyendo

Se analiza extender la vigencia del decreto que congela alquileres

La medida vigente en la actualidad, que recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, vence el 31 de enero.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Se analiza extender la vigencia del decreto que congela alquileres

La medida vigente en la actualidad, que recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, vence el 31 de enero.

Continúan los cortes y reclamos de transportistas en rutas de Santa Fe

Este miércoles se cumple la tercera jornada de reclamo de camioneros en diversos puntos de la provincia. Piden prever demoras si se va a viajar.

La canasta básica de jubilados cerró el año casi en 40 mil pesos

Es preocupante ver cómo se encarecieron productos esenciales como los de consumo masivo, advirtieron desde el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor.

Advierten que el regreso a clases sumará más contagios

Especialistas de la Universidad Nacional de Rosario dicen que la actividad escolar podría generar acumulación de personas en espacios cerrados. Qué recomiendan.

Imputarán a los hijos de Pillín y Belloso por el ataque en Mar del Plata

El fiscal Paulo Cubas, a cargo de la investigación por la brutal agresión al joven Matías Montín con un botellazo en la cabeza en...

Nación reglamentó de forma parcial la ley de teletrabajo

Se oficializó la reversibilidad y algunos artículos relacionados a los elementos de trabajo y compensación de gastos.

Detuvieron a un policía federal por el asalto a una estación de servicio

Es un oficial recientemente derivado de Misiones. Fue reducido en Maipú y Riobamba de la ciudad de Rosario cuando escapaba en moto tras un robo armado en plena tarde

Encontraron el cuerpo del kitesurfista que había desaparecido en el río

Prefectura San Lorenzo encontró el cadáver de Santiago Barbero este martes a la tarde. El domingo se había arrojado al agua para recuperar la vela de su equipo frente a Capitán Bermúdez

La AFIP investiga unas 2.000 empresas por irregularidades en el programa ATP

Si el organismo comprueba incumplimientos con las condiciones previas fijadas por decreto, las compañías deberán devolver los fondos recibidos, con los correspondientes intereses.

Central jugará ante Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás por la Copa Argentina

El partido, que comenzará a las 19:20 y será televisado por la señal de cable TyC Sports, tendrá como árbitro a Yael Falcón Pérez y se desarrollará en el estadio Único de la ciudad bonaerense.

Te puede interesar

Alarma por el contagio con COVID-19 de casi 30 abuelos en un geriátrico

Al menos 27 abuelos y 2 empleados del Hogar de Ancianos de Reconquista se contagiaron de Coronavirus.

Fernández se reúne con gobernadores en La Rioja

El jefe de Estado llegó anoche a Chilecito, La Rioja, luego de haber modificado su agenda para visitar la provincia de San Juan, que fue afectada por un sismo durante la madrugada.

Mauricio Pochettino estará "atento" a la situación de Messi en Barcelona

El argentino, de 48 años, asumió este año la conducción del PSG y actualmente se encuentra sometido a un período de cuarentena por haber contraído coronavirus.

Clausuraron el boliche "Ananá" tras la agresión a un joven

El local fue clausurado por la agresión a Matías Montín, golpeado a botellazos en la cabeza, por lo cual debió ser internado en terapia intensiva.

El rosarino Facundo Bagnis avanzó a octavos de final en el Challenger de Estambul

El santafesino consiguió su primera victoria del año sobre Zhang (169) luego de una hora y 22 minutos de juego.

Fuerte campaña contra el dengue en Avellaneda

La municipalidad de Avellaneda, desde el mes de Octubre de2020, lleva adelante una fuerte campaña contra el dengue principalmente en los barrios de la ciudad.

La Cámara Nacional Electoral pidió que vacunen a personal afectado a elecciones

El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Joe Biden asume la Presidencia de Estados Unidos

La mayor parte de los estadounidenses aprueba la labor del presidente electo durante el período de transición, según las encuestas.

Ciudades

Alarma por el contagio con COVID-19 de casi 30 abuelos en un geriátrico

Al menos 27 abuelos y 2 empleados del Hogar de Ancianos de Reconquista se contagiaron de Coronavirus.

Advierten que el regreso a clases sumará más contagios

Especialistas de la Universidad Nacional de Rosario dicen que la actividad escolar podría generar acumulación de personas en espacios cerrados. Qué recomiendan.

Juntan fondos para una santafesina que necesita viajar a China por un tratamiento

Ayelén Luna está cuadriparésica hace nueve meses por una parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia no neurodegenerativa, una lesión cerebral muy grave generada por un hecho traumático que sufrió a comienzo de 2020.

Detuvieron a dos motochorros que estaban armados

Mediante un control policial, agentes aprehendieron a los jóvenes que iban armados. Los mismos son sospechosos de cometer varios robos en la zona sudoeste de Rosario.

Política

Fernández se reúne con gobernadores en La Rioja

El jefe de Estado llegó anoche a Chilecito, La Rioja, luego de haber modificado su agenda para visitar la provincia de San Juan, que fue afectada por un sismo durante la madrugada.

La Cámara Nacional Electoral pidió que vacunen a personal afectado a elecciones

El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Corach: “Cuando un proyecto se traba en la Legislatura no se lo traban a Perotti, se los traban a todos los santafesinos”

El nuevo ministro de Gestión Pública brindó declaraciones sobre su rol y la continuidad de los proyectos estratégicos que lleva adelante el Gobierno provincial.

Provinciales

Continúan los cortes y reclamos de transportistas en rutas de Santa Fe

Este miércoles se cumple la tercera jornada de reclamo de camioneros en diversos puntos de la provincia. Piden prever demoras si se va a viajar.

Reportaron 1.213 nuevos casos en la provincia 

El Ministerio de Salud de Santa Fe además comunicó que fallecieron 46 pacientes, la mayor cifra del 2021

La Provincia constituyó el Consejo Consultivo de APRECOD

El mismo funciona como un órgano asesor de la agencia. El ministro Danilo Capitani participó de la actividad y expresó que “necesitamos el acompañamiento de todos para enfrentar la problemáticas de las adicciones”.

Deportes

Jugador de liga amateur de fútbol se descompensó y falleció

Se trata del joven defensor Patricio Guaita. Murió en las últimas horas tras haber sufrido una descompensación luego de la primera practica de Comunidad Rural.

Mauricio Pochettino estará "atento" a la situación de Messi en Barcelona

El argentino, de 48 años, asumió este año la conducción del PSG y actualmente se encuentra sometido a un período de cuarentena por haber contraído coronavirus.

River regresará hoy a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones

Con Marcelo Gallardo asegurado, el "Millonario" se pondrá a pensar en la Copa Diego Maradona.

Espectáculos

Hisoparon a Adrián Pallares y Rodrigo Lussich y no vuelven a Intrusos

A pesar de que sus resultados fueron negativos, el canal América tomó una decisión.

Dyhzy, enojado con quienes lo llaman Estanislao Fernández

El hijo de Alberto Fernández expresó su enojo y cargó contra los medios y quienes aún lo llaman por su nombre del Documento Nacional de Identidad.

Tinelli perdería a una figura histórica del Bailando

Ángel de Brito habló del volantazo que daría un integrante del certamen de El Trece y que dejaría al programa con una baja impensada.

Novedades

La nueva autorización de la ANMAT sobre la vacuna rusa

Las autoridades nacionales analizan la información brindada desde Moscú sobre la seguridad y eficacia de la Sputnik V en adultos mayores. El permiso saldría este martes.

El experimento de Google Australia: bloquearon el acceso a webs de medios

Se da en el marco de la iniciativa en el país para que el gigante de Internet pague por las noticias.

Brindaron más precisiones sobre el suero hiperinmune

La Anmat aprobó el uso del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus el 22 de diciembre pasado, mediante el Registro para Condiciones Especiales, para pacientes adultos moderados y severos por Covid-19 y para su uso de emergencia.

Turismo

Llega Bariloche a la Carta, para disfrutar en este verano patagónico

Con gran reconocimiento a nivel país, el evento gastronómico prepara su despliegue de aromas y sabores desde el 24 al 31 de enero.

Desde el inicio de la temporada, 6 millones de turistas viajaron por todo el país

"En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El verano en San Rafael, un destino para todos los bolsillos

La ciudad mendocina ofrece naturaleza, aventura y caminos del vino para disfrutar en esta temporada de vacaciones.

Sociedad

Investigan si la firma de Maradona fue falsificada para obtener su historia clínica

En caso de que la Asesoría Pericial determine que la firma del pedido presentado ante la Clínica Olivos es falsa, el neurocirujano Leopoldo Luque podría ser imputado del delito de "uso de documento privado adulterado".

ANMAT aprobó el test rápido argentino "FarmaCov"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este lunes el primer test rápido serológico creado por científicos argentinos. El mismo...

La segunda vacuna rusa tendría un 100 por ciento de efectividad

La EpiVacCorona tendría exitosos resultados en primera y segunda fase de los ensayos clínicos, según las autoridades de ese país.

Regionales

David Nalbandian pescó en Puerto Piracuá

Fue en las últimas semanas del año pasado, y la noticia se virilizó luego que uno de los propietarios de la cabaña donde se hospedó, diera la noticia en redes sociales.

Fuerte campaña contra el dengue en Avellaneda

La municipalidad de Avellaneda, desde el mes de Octubre de2020, lleva adelante una fuerte campaña contra el dengue principalmente en los barrios de la ciudad.

Verano Activo: pusieron en marcha actividades en los departamentos Castellanos y Las Colonias

El objetivo del programa es recuperar el vínculo pedagógico con los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción.

Sucesos

Detuvieron a un policía federal por el asalto a una estación de servicio

Es un oficial recientemente derivado de Misiones. Fue reducido en Maipú y Riobamba de la ciudad de Rosario cuando escapaba en moto tras un robo armado en plena tarde

Encontraron el cuerpo del kitesurfista que había desaparecido en el río

Prefectura San Lorenzo encontró el cadáver de Santiago Barbero este martes a la tarde. El domingo se había arrojado al agua para recuperar la vela de su equipo frente a Capitán Bermúdez

Prendieron fuego el frente de la casa de una familia y exigen que la abandonen

Ocurrió en el barrio Tío Rolo de Rosario. En el lugar vive una pareja con tres niños. El frente del domicilio fue incendiado el pasado sábado y este lunes. Los atacantes dejaron una nota con amenazas.