En la misma linea destacaron las iniciativas que fortalecen la solidaridad, el recupero "del sistema de salud, la protección de los sectores más vulnerables, y no permitir el desempleo por parte de sectores minoritarios pero poderosos de la concentración económica".

Los referentes del sector, reconocieron "ante el extraordinario desafío para el conjunto de la sociedad en este contexto de Pandemia" y saludaron la rápida reacción del Presidente ante los miserables, como los efectos de las políticas del macrismo "que generó para el país un desastre y la destrucción de derechos y de degradación de las condiciones de vida del pueblo argentino".

Leer también: El comercio online funcionará solo por la tarde y los taxistas podrán hacer delivery

Respecto de la cuarentena y sus efectos, señalaron que les "preocupa que las justas restricciones a la circulación impactan de lleno" en su sector "sin poder garantizar el problema vital de la alimentación y que justamente esto pueda hacer entrar en crisis la cuestión central, el aislamiento, para evitar que la pandemia se desarrolle".

Además, consignaron que "el aislamiento planteó como contrapartida la pérdida del único medio de subsistencia, situación que obligó a peones y titulares salir a trabajar a riesgo de su vida para resolver su vida cotidiana" en un contexto que produce menos del 10 por ciento de la demanda.

Por lo descripto, solicitaron "ante la gravedad de esta situación y para afirmar la emergencia sanitaria, algunas medidas urgentes para, aunque mas no sea, atenuar la difícil situación que estamos viviendo en nuestras familias".

Y añadieron que también se les otorgue "la posibilidad de hacer extensivo un subsidio de emergencia al conjunto de los Peones de Taxi y a los trabajadores autónomos con solo una unidad de trabajo porque «hasta ahora las medidas tomadas por el Gobierno Nacional no alcanzan", a la actividad que desarrollan cotidianamente.