Los concejales de Juntos por el Cambio, Inés Larriera, Carlos Pereira, Carlos Suárez, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, alertaron este lunes que el Municipio ha venido cobrando los intereses por pago con retraso”.

Leer también La TGI de abril se podrá pagar hasta el 11 de mayo

Por ese motivo, solicitaron al intendente “la inmediata resolución de este inexplicable error”. Y exigieron que se dispongan “las medidas administrativas y contables para que las sumas abonadas de más sean reintegradas a los contribuyentes en los próximos pagos”.

Prórroga

Como se recordará, el lunes pasado los concejales de Juntos por el Cambio le habían solicitado a Emilio Jatón que se prorrogaran los vencimientos tanto de la TGI y del DReI (venció el 15).

En el caso de la Tasa se daba la situación particular de que no había sido repartida completamente en formato papel. L cual dificultaba el pago para el gran porcentaje de contribuyentes que lo hacen habitualmente a través de ventanilla.

Tras la difusión del pedido de los concejales, el intendente anunció la efectiva prórroga de los vencimientos, postergando la Tasa hasta el 11 de mayo. Y en el caso del DReI hasta el 29 de abril. “Si bien fue una manifestación pública hecha en los medios, no parece que se hayan arbitrado las medidas administrativas para que efectivamente ocurra la postergación. Por lo que exigimos que se solucione y se reintegre a los vecinos en próximos pagos lo cobrado de más”, reiteraron.