Verano Capital: agenda de eventos para este fin de semana

La ciudad capital ofrece una surtida agenda de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para que los santafesinos y visitantes puedan disfrutar de esta temporada de verano en la ciudad.

Las más leídas

Entre hoy y el domingo continúan las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

En el Parque del Sur, el domingo, a las 17.30, se desarrollará el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los Parques Garay y del Sur. Participarán artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral” y del Teatro de Títeres Municipal con su espectáculo “El gato y los ratones”.

Música en vivo en los paradores

El ciclo de música continúa este sábado 23, a las 19 en el Parador Santa Kite (Avda Almte. Brown 6880) con Membrillo, una banda joven de funk y rap que surge en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Su música se caracteriza por fusionar diversos géneros musicales como hip hop, funk, neo soul y rock. En el escenario apuestan por la integración de elementos teatrales, estéticos y visuales. Sus integrantes son Micaela Aguirre y José Zanaschi en voces; Julián Gervasoni en teclado; Michel Gaudin en guitarra; Nehemías Berón en bajo; Tomás Escobar, en percusión; Rafael Duré en batería.

Barrio Abierto

Se celebrará una nueva edición de esta propuesta en el corazón de Barrio Roma. Será este sábado 23 de enero, a partir de las 19. Habrá corte de calle en la intersección entre Hipólito Irigoyen y Juan Díaz de Solís, para que vecinos y familiares puedan disfrutar de las propuestas organizadas por la Municipalidad en el espacio público. Se podrán recorrer los puestos de una feria de emprendedores y habrá opciones gastronómicas. Además, habrá una estación de acopio de residuos secos para ser reciclados (papel, cartón, vidrio, metal y plástico).

La jornada comenzará con una clase abierta de zumba a cargo de la Prof. Florencia Destéfano de Corpo Gym. Luego, la activista Lucía Molina, presidenta de la Casa de la Cultura Indoafroamericana acompañará con sus poemas una intervención candombera. La seguirán Magui Jueves y Manuel Cáñamo con poesías y canciones. Llegando al cierre, se presentará el número de circo “El payaso peligroso” y habrá música en vivo con Palmonte.

La Marechal

Con el ciclo La Marechal vuelve la programación teatral a la cartelera de la emblemática sala del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Comienza este sábado 23 de enero, a las 21, con “Lisístratas”, una producción de la Asociación Civil Tacurú Cultural con dirección de Nazareno Baldo. Es una versión libre de la obra de Aristófanes, la historia clásica de Lisístrata, mujer ateniense convencida de que la mejor manera de acabar con las guerras es una huelga sexual. Para llevarlo adelante, convocará en la Acrópolis a muchas mujeres de distintas partes de Grecia.

Las actuaciones estarán a cargo de Victoria Bellini, Gabriela Stettler, Regina Kuchen, Sofía Martínez y Aylen Favre. Las entradas se encuentran a la venta a 200 pesos en la boletería del Teatro, que atiende al público de martes a jueves de 16 a 21, los viernes de 17 a 22 y los sábados de 17 a 22.

El ciclo continuará luego con “La Fábrica de Monólogos” dirigida por Mariana Mosset, el viernes 29; y “¿Quién está bien?” dirigida por Lucas Ruscitti con la asistencia de Nicole Chort.

Centro Experimental del Color

En el espacio, que funciona en la Estación Belgrano, se desarrolla la muestra-taller “Kiwi: el barro y las palabras”, que propone actividades lúdicas de escritura y modelado en arcilla para todas las edades. Los encuentros serán de jueves a domingo, de 18 a 19 horas. Los cupos son limitados a ocho personas, en función de los protocolos sanitarios que rigen para estas actividades, por lo que se deberá solicitar turno previamente vía WhatsApp al número +54 9 342 511-8392, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Capital Cultural

El sábado 23 de enero, a las 21, el dúo formado por Flopa Suksdorf y Francisco Lo Vuolo protagoniza el cuarto capítulo del ciclo Santa Fe Jazz Sessions, filmado en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Con este proyecto, Suksdorf y Lo Vuolo transitan desde el año 2015 un repertorio diferente al que suelen desarrollar en otras formaciones, abordando la música cantada de las décadas de 1930 y 1940, que en su mayoría provenía de la comedia musical. El resultado mixtura el sonido y manera de interpretar de cada artista, proponiendo un paisaje versátil, actual y diferente.

Santa Fe Jazz Sessions recorre parte de la rica escena jazzística local, con conciertos en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, en la Casa de los Gobernadores y en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (UNL). Continuará los sábados de enero y febrero, siempre desde las 21, a través del canal de YouTube de Santa Fe Jazz Sessions y se promociona desde los sitios web de Capital Cultural, Agenda Cultural UNL y redes sociales de las instituciones organizadoras.

Este ciclo es organizado por el colectivo de músicos de jazz de la ciudad, nucleados por la Santa Fe Jazz Ensamble junto con la Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y de 17 a 18 en Playa Este, mientras que el domingo, de 17 a 18, será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado de 9 a 12, y el domingo de 9 a 12.30 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Funcional se realizará el sábado de 10.15 a 11 y de 19 a 20, y el domingo de 19 a 20 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado de 18 a 19 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo de 18 a 19 en Playa Este.

Y, por último, Beach Handball, se disputará el domingo, desde las 17, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Además, habrá clases abiertas y gratuitas de ritmos en la explanada de la Estación Belgrano de lunes a viernes, a partir de las 19.30 horas.

Recorridos turísticos gratuitos

La propuesta “Mi ciudad como Turista”, que invita a recorrer espacios emblemáticos de la ciudad para conocer historias, anécdotas y curiosidades, continúa este sábado 23 de enero. La convocatoria es a las 19 horas en el Faro (Av. Alte. Brown e Int. Muttis) para realizar el Paseo Costanera.

La modalidad de estos recorridos es pedestre, guiada y gratuita e invita a la ciudadanía a jugar, a ser turista en su ciudad, a ver y recorrer aquellos lugares por los que se transita diariamente con ojos de turista.

Los guías estarán identificados con paraguas verdes con el logo de Santa Fe Capital y, si bien el recorrido es al aire libre, se recuerda que es necesario respetar las medidas de cuidado personal que dictan los protocolos de prevención de coronavirus: uso de tapabocas, mantener la distancia social y usar alcohol en gel frecuentemente.

Por otra parte, al ser recorridos pedestres, se suspenderán en caso de lluvia y serán oportunamente reprogramados.

Ferias

Paralelamente, se realizan otras actividades con el apoyo de la Municipalidad. En ese sentido, como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado 23 y el domingo 24 desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el sábado y domingo, de 16 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 23 de 13 a 20 horas en Av.Illia y 9 de julio; Sueño del Norte el sábado 23 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Feria Parque Federal el domingo 23 de 16 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba el domingo 24 10 de 17 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste el domingo 24 de 16 a 21; Feria del Boulevard el sábado 23 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez; y la Feria Mujeres Agroecológicas el sábado 23 de 8 a 12.30 en Iturraspe y 4 de enero.

Música en vivo

Durante este fin de semana habrá cena show y música en vivo en distintos clubes y bares de la ciudad y de la costa.

El sábado 23 de enero, a las 19, en la Estación Belgrano se realizará un recital con entrada libre y gratuita para celebrar en Santa Fe el Día Nacional del Músico, la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA). Luego de una convocatoria abierta realizada por la agrupación, en la grilla se presentarán Martín Sosa, Lucía Maidana y MicroMOLe.

Martín Sosa, solista de 1998, presentará sus canciones folclóricas, invitando a compartir un recreo de ritmos argentinos y latinos. Lucía Maidana, cantautora correntina radicada en Santa Fe, presentará su primer material discográfico, “Popea”, de la mano de Lorenzo Osorio en guitarra y arreglos. Por último, MicroMOLe subirá al escenario con su propuesta de rock santafesino, mezcla de influencias de las grandes bandas del rock nacional y de la historia de los grupos icónicos de nuestra ciudad.

Previo a la fecha, el viernes 22 de enero a través del canal de YouTube de la Asociación Civil SUMA, habrá una charla virtual con el abogado Rodrigo Gozalbez sobre “Los derechos intelectuales de lxs músicxs en el entorno digital”. Será a las 18 y para encontrar más información se sugiere consultar las redes sociales de SUMA.

Por otra parte, en dos clubes de la ciudad se llevarán a cabo propuestas de cena show. Desde las 20, el viernes 22 y el domingo 24 la cita será en Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231) con la participación de Yuli y los Girasoles, Habana Combo y Julián Zeballos prevista para el viernes y de grupo La Contra para el domingo.

Por su lado, en República del Oeste (Avenida Freyre 2765) actuará el viernes a partir de las 20 Pastor de los Santos y grupo Ilusiones; y el sábado será el turno de Chanchi.

En Bondi Bar, ubicado en Castellanos 1491, habrá un show acústico el sábado 23 y el domingo 24 a partir de las 22.30 horas.

Y en Piedras Blancas, el domingo 24, desde las 20, continuará el ciclo La ciudad suena con una noche a puro reggae.

Además, el sábado 23, desde las 21.30, en la sala cultural Uhlalá, ubicada frente a la Plaza San Martín, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Música bajo las estrellas.

También el sábado se desarrollará la propuesta de Cine Itinerante por los Derechos, desde las 18.30 en el Anfiteatro del Parque del Sur.

Y, para finalizar, el domingo habrá expresiones urbanas a partir de las 17 horas en el Parque Garay.

Paseos Náuticos

El Catamarán Costa Litoral se encuentra realizando sus paseos desde el Dique I del Puerto de la Ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingo a las 17 horas. El paseo es un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

spot_img

Se está leyendo

Ruta 34: tres fallecidos y varios heridos tras colisión múltiple

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en un grave accidente vehicular en la Ruta 34. La colisión, que involucró a tres vehículos, se produjo esta mañana cerca de Centeno, generando conmoción en la comunidad local.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Ruta 34: tres fallecidos y varios heridos tras colisión múltiple

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en un grave accidente vehicular en la Ruta 34. La colisión, que involucró a tres vehículos, se produjo esta mañana cerca de Centeno, generando conmoción en la comunidad local.

Fuerte reclamo de la UOM al sector empresario

La UOM rechazó nuevamemte las propuestas de las Camaras Empresariales, expresando que la misma fue "mezquina".

Vicentin: rechazaron el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Banco Nación y Provincia

La Cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral de la cuarta circunscripción resolvió denegar in limine el recurso de inconstitucionalidad deducido por...

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario

Un colectivo que traslada personal del Servicio Penitenciario fue atacado cuando ingresaba a Rosario. En esta ocasión, fue un piedrazo el que hizo estallar una...

La verdadera historia detrás de la foto de Putin montando un oso

El presidente ruso asegura que tiene muchas otras imágenes, particularmente de sus vacaciones, pero que algunas simplemente atraen más la atención que otras.

Bichi Fuertes culpó a la dirigencia anterior por el descenso de Colón: "Las cosas se hicieron mal y la soberbia te llevó a eso"

A pesar de estar radicado en España desde hace dos años, Esteban Fuertes sigue vinculado al Mundo Sabalero. El Bichi es uno de los...

Te puede interesar

Desde este viernes se cortará la circulación en el Puente Carretero

Solo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

Motos: se vende casi la mitad que hace un año

Con 27.449 patentamientos registrados en el mes, la caída fue de 43,3% interanual, según Acara. Hay cambios en el podio de las más vendidas.

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.

Por la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

Bajo la consigna "poné la fecha", agrupaciones gremiales reclaman una nueva convocatoria a la huelga. Diversos sectores ya están en conflicto.

Golpe al narcotráfico en Rosario: la Policía Federal desarma un clan vinculado a las amenazas contra la familia Di María

En una operación conjunta, las fuerzas de seguridad desarticularon un grupo criminal en Rosario, vinculado a amenazas contra el conocido futbolista Ángel Di María y su familia.

Programación cultural para el fin de semana largo

Entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril se desarrollarán diversas propuestas en espacios dependientes del Ministerio de Cultura provincial.

Categórico rechazo a la propuesta salarial de los médicos provinciales

 Los médicos provinciales han manifestado un rechazo rotundo al último ofrecimiento salarial del Gobierno de Santa Fe, desencadenando una serie de medidas de fuerza para la próxima semana.

Bichi Fuertes culpó a la dirigencia anterior por el descenso de Colón: "Las cosas se hicieron mal y la soberbia te llevó a eso"

A pesar de estar radicado en España desde hace dos años, Esteban Fuertes sigue vinculado al Mundo Sabalero. El Bichi es uno de los...

Ciudades

Desde este viernes se cortará la circulación en el Puente Carretero

Solo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos.

Identidad: una línea de tiempo de Reconquista

“Identidad: una línea de tiempo de Reconquista” invita a la comunidad a ser parte de un mural histórico colectivo, celebrando 152 años de historia y cultura, y forjando un legado para las futuras generaciones de la ciudad.

Vigilia por Malvinas: un encuentro de memoria y música en el Monumento a la Bandera

A cuatro décadas del conflicto de Malvinas, Rosario conmemora con una vigilia que promete ser un espacio de encuentro cultural y reflexión patriótica, con una diversa oferta musical y actividades para honrar la memoria de los veteranos.

Balance positivo para el Concurso Argentino de Pesca del Surubí

La Asociación Civil Paraná Vivo presentó en conferencia de prensa este miércoles 27 de marzo, el balance del año 2023. Teniendo en cuenta los...

Política

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas.

La vicegobernadora Gisela Scaglia recibió una carta del Papa Francisco

La vicegobernadora Gisela Scaglia recibió este miércoles a la noche de parte del Papa Francisco una carta de puño y letra en la que el...

Se aprobó la modificación del Código Procesal Penal de la Provincia

La Legislatura sancionó el cambio de diversos artículos de la Ley N° 12.734 con sólo dos votos de rechazo.

Provinciales

Clemente: “Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero” 

 El titular del FIDR recordó sus insistentes pedidos para preservar la conexión vial con Santa Fe.  Además, volvió a plantear la eliminación del peaje: “Por 5 kilómetros, es el más caro e irrisorio del país”, aseguró.

Desde Salud destacan que la prevención y la planificación son clave para afrontar el dengue

La ministra Silvia Ciancio y la secretaria Andrea Uboldi, se refirieron a la situación actual en la provincia, cuál es la posición de la cartera sanitaria frente a la posibilidad de la vacunación y el estado de la atención en centros de salud y hospitales.

Comerciantes santafesinos podrán renovar posnet inalámbricos con importantes beneficios

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia se avanza en convenios con entidades bancarias para que los comercios puedan acceder a esta tecnología en el marco de la nueva normativa nacional que busca evitar el robo de datos, estafas y fraudes.

Deportes

Demichelis irá con toda la artillería pesada en su visita al Globo

River Plate visitará a Huracán este viernes desde las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 12 en la Zona A de la Copa...

Esteban Fernández, la apuesta que haría Larriera para reemplazar a Banega

La ausencia de Éver Banega es una falta que está costando reemplazar en Newell's. Su calidad, su buen pase y su oficio de director...

Situación sin resolución: Garcés seguiría entrenando pero no jugaría más en Colón

La situación de Facundo Garcés en Colón parece una situación de nunca acabar. Hace dos semanas, trascendió que el defensor habría hablado con la...

Espectáculos

Cuánta plata le pasa Victoria Vannucci a Matías Garfunkel por mes

En Socios del Espectáculo, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich revelaron cómo vive hoy el empresario.

El terrible comentario gordofóbico de Furia que podría dejarla fuera de la casa de GH

La participante dio que hablar una vez más tras el ingreso de ‘Big Ari’ a la edición 2023 del reality show.

Tini Stoessel anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum

Tras un tiempo alejada de los medios, la cantante reveló cuándo saldrá el material llamado "Un mechón de pelo".

Novedades

Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.

Florida: aprobaron la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 14 años

Finalmente, el gobernador Ron DeSantis le dio el visto bueno a la normativa que busca limitar el acceso de los menores a las plataformas.

Desarrollarán kit para la detección temprana del dengue en la UNR

Los ensayos comenzarán en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Estará disponible para el verano que viene.

Turismo

Feriado XXL: cómo estará el clima durante Semana Santa en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el clima este miércoles en la costa

Expectativa de los cabañeros sobre la ocupación para Semana Santa

La ocupación hotelera de las cabañas en la costa santafesina apenas alcanza un promedio del 60% para Semana Santa. Sin embargo, la expectativa es...

¡Anticipo de invierno! Ushuaia, un paraíso para los amantes del esquí y el snow

Con una de las temporadas de nieve más extensas, la capital de Tierra del Fuego se prepara para recibir turistas nacionales y de países limítrofes

Sociedad

Un suplemento alimentario causó dos muertes y un centenar de hospitalizaciones

Estudios médicos describen esta sustancia como una alternativa a las estatinas para reducir el colesterol, pero también alertan del peligro de daños en órganos en función de su mezcla química.

Qué es la crometofobia: síntomas, causas y tratamientos

Se trata de un temor excesivo que puede provocar problemas económicos y conflictos interpersonales que deterioran el funcionamiento cotidiano de quien lo padece.

Dengue grave: cómo ataca al cuerpo y quiénes tienen más riesgo de desarrollarlo

La situación del dengue en Argentina ya es de extrema preocupación debido al brote histórico. Cuándo es grave la enfermedad y quiénes están más en riesgo.

Regionales

Ruta 34: tres fallecidos y varios heridos tras colisión múltiple

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas en un grave accidente vehicular en la Ruta 34. La colisión, que involucró a tres vehículos, se produjo esta mañana cerca de Centeno, generando conmoción en la comunidad local.

Nación decidió el cierre de la oficina de Anses en Puerto San Martín

En el lugar faltaban computadoras y los accesos a la pagina oficial estaban bloqueados.

Santo Tomé: información de interés para beneficiarios del Certificado Único de Discapacidad

La Municipalidad de Santo Tomé anuncia que los beneficiarios del Certificado Único de Discapacidad pueden viajar gratuitamente en el servicio interurbano entre Santo Tomé y Santa Fe.

Sucesos

Golpe al narcotráfico en Rosario: la Policía Federal desarma un clan vinculado a las amenazas contra la familia Di María

En una operación conjunta, las fuerzas de seguridad desarticularon un grupo criminal en Rosario, vinculado a amenazas contra el conocido futbolista Ángel Di María y su familia.

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario

Un colectivo que traslada personal del Servicio Penitenciario fue atacado cuando ingresaba a Rosario. En esta ocasión, fue un piedrazo el que hizo estallar una...

Amenaza a Di María: descartaron “guerra de hinchadas” e investigan a una banda narco

El fiscal Pablo Socca dio una conferencia de prensa este miércoles por la tarde junto al fiscal Regional interino de Rosario Matías Merlo para...