El intendente de la ciudad de Florencia, Rubén Carlos Quain, emitió un comunicado y aclaró la situación que derivó en el corte de la Ruta Nacional N° 11, en la mañana de este lunes.
La interrupción en el tránsito fue realizada por la concejal imputada Mirta Noemí Vallejos. Al respecto, el titular del Ejecutivo municipal manifestó: “Hemos tratado de asistir con las asistentes sociales en reiteradas oportunidades a la hija de la señora Claudia Niz, que sabemos de su discapacidad, pero siempre Niz echó a las asistentes sociales del Municipio. Mi gestión siempre estuvo predispuesta a colaborar con situaciones como éstas, pero no lo podemos hacer si la propia madre nos impide nuestra labor. La concejal Vallejos aprovecha esta situación para poner a la población en mi contra, mintiendo, tratando de poner obstáculos en la gestión".
Leer también: La concejal Vallejos seguirá en el Concejo
A su vez, el intendente Quain remarcó que "por la situación judicial de Vallejos no debería de estar en el Concejo, pero sus pares del Frente Progresista, Cívico y Social; al igual que de la banca de Juntos por el Cambio, la apoyaron para que siga en sus funciones, a pesar del pedido de los concejales Julián Mallo y Ana Ansermet del PJ; que solicitaron su apartamiento, por la grave imputación donde ésta mujer se quedaba con parte de la ayuda de alrededor de 17 vecinos de la ciudad, que ella misma tramitaba ante el Gobierno nacional”.
El mandatario local adelantó que hará la denuncia pertinente ante el Concejo Municipal, "ya que, al tener este cargo público, está incurriendo en un delito". También agregó: “Espero que esta vez los concejales del Frente Progresista Cívico y Social; y de Juntos por el Cambio, no sean cómplices de esta mujer”.
"Comentamos que los concejales que apoyaron y apoyan, el y los delitos cometidos y que está cometiendo este triste y nefasto personaje del norte santafesino, les están haciendo un profundo daño a la sociedad de Florencia, por eso instamos a los ediles del FPCyS y de Junto por el cambio, que piensen en los habitantes de la ciudad a la cual representan y no en sus mezquinos intereses, que en definitiva se estrella de frente con las demandas que exige la sociedad", concluyó Rubén Quain.
Al respecto, el periodista Antonio Ávalos sostuvo en CADENA OH! que "la concejal del Partido Justicialista fomentó este corte desde las 08:00 horas y hasta las 13:35. Además, dijo que hoy volvería a hacerlo".
"Cometió un doble delito. En primer lugar, cortó la Ruta Nacional 11; segundo, siendo concejal no tiene que crear problemas",aseveró.
Según el periodista, "cada vez que se le ocurre hace un corte" y agregó: "en esta ocasión estaba pidiendo ayuda para una mujer que tiene un hijo con discapacidad".
Escuchar también la nota completa: