Marcelo Gallardo: "Alex Vigo es un jugador que nos había interesado"

El técnico de River habló en conferencia de prensa sobre la chance de sumar al defensor de Colón.

Las más leídas

River arrancará formalmente la temporada 2021 este miércoles, cuando se enfrente con Defensores de Pronunciamiento por los 32° de final de la Copa Argentina, y en la previa del debut del Millonario, Marcelo Gallardo brindó otra atractiva conferencia de prensa, en la que habló de su continuidad, los distintos nombres que suenan en el mercado de pases y dio 10 de 11 para jugar mañana ante Depro en la cancha de Banfield.

Leer también: Kelme lanzará los nuevos modelos de camisetas de Colón

Sin Nacho Fernández ni Montiel, la lista de River para jugar ante Depro por Copa Argentina
"No estoy acá para confirmar nada", arrancó Gallardo para despejar rápidamente cualquier tipo de especulación sobre su futuro y agragó: "Simplemente, para comunicarnos y hablar de los temas que han sido motivos de charla. Siete años en un lugar de tanta exigencia, lo que demanda esta institución, genera un sentir en cada finalización de temporada que me lleva a ver dónde estamos parados".

Gallardo, como cada vez que habla sobre su continuidad, aseguró que es un momento de evaluar todo lo que lo rodea y ver si están todas las partes (dirigentes, futbolistas y cuerpo técnico) en sintonía para seguir al frente de un proyecto muy exigente. “No hablo de la victoria, este año no ganamos nada. Hablo de seguir involucrados, no es lo mismo estar dos años en un lugar que siete años en River. Tengo que mirar a mí alrededor, conectarme con mi entorno, con toda la gente involucrada… Necesito de todos, yo soy la cabeza, pero no puedo solo".

Gallardo, además, habló uno por uno de todos los nombres que se relacionan en este mercado de pases a River. El Muñeco le abrió la puerta a Jonatan Maidana, reconoció está permanentemente en contacto con Sebastián Driussi y contó el día en el que puso por primera vez los ojos en Agustín Palavecino. Además, se refirió al futuro de Leonardo Ponzio y Javier Pinola después de junio y se enojó cuando le preguntaron por Marcos Rojo.

La última de Gallardo, sobre el principio: las ganas de seguir
“No hablo de la victoria, este año no ganamos nada. Hablo de seguir involucrados, no es lo mismo estar dos años en un lugar que siete años en River. Tengo que mirar a mí alrededor, conectarme con mi entorno, con toda la gente involucrada… Necesito de todos, yo soy la cabeza, pero no puedo solo.”
El día que puso en el radar a Palavecino
"Fue en ese partido, me llamó la atención en ese momento. No solo veo lo que hacemos nosotros como equipo, también veo si me llama la atención al jugador de los que enfrentamos y lo pongo en el radar. Allá por el 2018, que jugamos Copa Argentina por Platense, vimos un buen proyecto de jugador que se consolidó en Colombia. Esperemos que se empape del fútbol argentino y se adapte rápido, tiene talento".
La formación de jugadores como objetivo
"Intentamos formar futbolistas, que al final del recorrido tengan una salida laboral, lo que no quiere decir que todos los que se formen puedan jugar en este club. Algunos tienen más talentos que otros, otros van a madurar afuera para poder regresar... Es lo que queremos lograr. Los que están capacitados para jugar los tenemos acá y los que todavía no han tenido ese desarrollo, han tenido la posibilidad de ir afuera y vivir del fútbol. Algunos van a jugar en la Primera de River y otros, en otro lado. Queremos tener una escuela de formadores de jugadores.
Biscay, Buján... ¿se puede romper el grupo de trabajo?
"Primero, no tengo la potestad para decir que es inviable. Estamos muy consolidados como equipo de trabajo, si no fuera así el vínculo se habría cortado después de tantos años. Entiendo también que se generen este tipo de cuestiones cuando son falsas, pero no estoy para desmentir las cosas que se dicen".
La continuidad de Enzo Pérez
"Tuve charlas con él, estuvimos hablando sobre el tema. Habla de nuestro sentido de pertenencia. Cuando estás muchos años en este club, los jugadores hablan muchísimo de la exigencia, no solo física, estar preparado para salir a competir todo el tiempo. Habla bien de Enzo que haya tomado la posibilidad de quedarse y el deseo de continuar. Es un poco de lo que hable al principio, de todo lo que teníamos que revisar para seguir adelante".
Gallardo y la vuelta del público
"A quién no le gustaría volver a ver el fútbol con el hincha, que es lo que hace al espectáculo. Un fútbol sin hinchas hemos tenido la experiencia este año y no es lo mismo cómo se vive, siente y transmite. El protagonista necesita del público, ese ida y vuelta se extraña. Dependerá de las autoridades sanitarias y lo que eso requiere".
La expectativa sobre el nuevo estadio Monumental
"Nos tiene expectantes, no lo pudimos probar todavía. Es un trabajo muy bueno el que se ha desarrollado, un campo de juego que venía sufriendo bastante desde hace muchísimos años. Viene muy bien tener la posibilidad de tener un campo de juego de primer nivel. Tenemos mucho deseo de poder pisarlo".
El equipo ante Depro: 10 nombres y una duda
"Tenemos muchos chicos y lesionados. Tenemos a (Nicolás) De la Cruz que estaba con una pequeña carga, no sabemos si va a poder estar mañana. No va a variar en la línea de tres centrales. Me falta un nombre, veremos si no es De la Cruz quién va en ese lugar". Los nombres confirmados por Gallardo son Armani, Casco, Díaz, Rojas, Pinola, Angileri, Enzo Pérez, Julián Alvarez, Borré y Matías Suárez.
El cambio de sistema
"Tenemos esa posibilidad de poder reconvertirnos sin tener demasiados problemas, no genera ningún cambio en la búsqueda. No hemos tenido problemas en adaptarnos, ha sido algo bueno para mí. Podemos funcionar bien sin entrar en un sistema rígido. Evaluamos momentos, si nos sentimos cómodos con tres centrales y el funcionamiento no se resiente, iremos por ahí".
El recuerdo del Morro García
"Compartí con el Morro, fui compañero de él... Tenía 20 años cuando fui a Nacional, era un chico lleno de energía. No tuve la posibilidad de seguir generando un vínculo con él, pero teníamos una buena relación, una buena química. No puedo salir del shock que me generó la noticia, la tristeza y dolor, es muy fuerte. Que descanse en paz, me generó muchísimo dolor".
La final de la Copa Libertadores
"Cualquier cosa que pueda decir sobre quién mereció, será motivo de discusión. No ganas solamente por merecimiento. No pasó pagar una factura muy alta en el partido de ida, hicimos muchos méritos en el segundo para pasar pero no nos alcanzó. Si nos guiamos por lo futbolístico, no tengo otra que reconocer a mi equipo por las formas y las valentías con las que jugaron, siguen teniendo ese fuego sagrado. Para mí no siempre el campeón es el mejor, a mí quizás me representa otro equipo".
El presente de Nacho Fernández
"Está haciendo reposo médico y todavía no ha podido entrenar, lo hará de acá a una semana más. Veremos cómo se va desarrollando lo que dije, el día a día va a determinar si Nacho va a seguir con nosotros. Necesitamos una respuesta antes (de que abra el mercado en Brasil) para tener la chance de salir al mercado. Sin dinero, no podemos salir. Necesitamos vender. Dependeremos de lo que suceda con Nacho para salir al mercado".
La renovación de Gonzalo Montiel
"Habla muy bien de él, una persona de bien y con valores tremendos. Podía tomar una postura diferente y no lo hizo, es un jugador del club y quiere al club. Por encima de los jugadores y los dirigentes está la institución, me pone muy contento de que haya sucedido así y Gonzalo va a tener mercado proximamente. No para de crecer. Su evolución no ha llegado a su techo, jugadores como él son requeridos en otras ligas".
Alex Vigo, una alternativa por el lateral derecho
"Es un jugador que nos habíamos interesa hace un tiempo atrás, nos interesa y tomamos contacto con Colón. El jugador está muy interesado, lo manifestó en el día de hoy. Sería un pecado que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable, dependerá de lo que evalúen los dos clubes".

Con info de TyC Sports

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Comienzan a cobrar los estatales provinciales por planilla complementaria

Los agentes estatales de la provincia de Santa Fe, vinculados a la paritaria central, comenzarán este lunes a cobrar los aumentos establecidos en el último acuerdo...

Provincia anunció bono mensual para docentes que no falten a su trabajo

El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta.

La Caja de Jubilaciones en la mira

Ingresó al Senado una iniciativa para crear una Comisión cuyo objeto será el estudio, elaboración y redacción de un proyecto de reforma del régimen...

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores

Se trata de Mabe, la firma de capitales mexicanos que adquirió Drean en 2023. La planta está ubicada en Córdoba.

Crimen de Andino: cayó un sospechoso

Detienen a un joven de 25 años como sospechoso del homicidio de Jorge Leguizamón en Andino, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio tras un aparente robo.

Te puede interesar

Cristina Kirchner cuestionó el DNU de Milei

La dos veces presidenta recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro, una de las que votó en contra del decreto 70/2023, en sus oficinas ubicadas en el Instituto Patria.

Preocupación por la salud de Furia: se conoció el diagnóstico por el que saldrá de Gran Hermano

La participante del reality abandonará la casa para someterse a estudios médicos.

Inspeccionan armerías en busca de operaciones que no estén en los registros

Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en todas las armerías de la ciudad. Se controlaron armas, municiones, registros y condiciones edilicias y de seguridad. Es uno de los tantos operativos conjuntos que se están realizado en post de colaborar con la seguridad pública.

Quemarán la marihuana secuestrada en el vivero narco de Arroyo Leyes

Será este miércoles al mediodía, en el predio de Arroyo Leyes donde había un vivero de marihuana. Participará el gobernador Pullaro. 

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores. Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba.

Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad

El vocero Manuel Adorni confirmó este martes que el Presidente dejará de utilizar los servicios aéreos comerciales. "Tenemos que cuidar al Presidente", subrayó Bullrich.

Central realizó un descargo ante la Conmebol y denunció a Peñarol por los daños al Gigante

El conflicto entre Rosario Central y Peñarol no cesa. Luego de la batalla campal que se vivió en el Gigante cuando jugaron por la...

Atención hincha Sabalero: el club puso a la venta las entradas para el duelo con Temperley

Este martes al mediodía, el Club Atlético Colón informó que puso a la venta las entradas para el partido del próximo sábado 20 a...

Ciudades

Inspeccionan armerías en busca de operaciones que no estén en los registros

Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en todas las armerías de la ciudad. Se controlaron armas, municiones, registros y condiciones edilicias y de seguridad. Es uno de los tantos operativos conjuntos que se están realizado en post de colaborar con la seguridad pública.

Vecinos de barrio Candioti mostraron preocupación por el programa Estacionamiento Asistido

Luego de la reunión con autoridades del municipio, remarcaron su rechazo a la medida y a la forma en que se enteraron de la misma.

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Vallejos participó de la Junta de Gobernadores de la Región Centro

El Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, invitado por el presidente saliente, Jorge Omar Chemes, estuvo presente en el cambio de autoridades y traspaso de la presidencia pro témpore al Gobernador Maximiliano Pullaro.

Política

Cristina Kirchner cuestionó el DNU de Milei

La dos veces presidenta recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro, una de las que votó en contra del decreto 70/2023, en sus oficinas ubicadas en el Instituto Patria.

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos.

Asistencia Perfecta: “Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”

Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.

Provinciales

Goity pidió "desdramatizar" por el Plan Asistencia Perfecta

"No vamos a permitir que un docente vaya a trabajar enfermo. No vamos a descontar un centavo por licencia médica", prometió.

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

El Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Provincia recuerda que continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes. En...

Provincia anunció bono mensual para docentes que no falten a su trabajo

El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta.

Deportes

PSG y Borussia Dortmund dieron vuelta sus series y avanzaron a las semifinales de la Champions

Este martes, se definieron los primeros semifinalistas de la Champions League 2024. Borussia Dortmund y París Saint-Germain dieron vuelta sus series ante Atlético de...

Las Leonas continúan su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

Las Leonas continúan su preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Mañana el plantel parte rumbo a Estados Unidos para disputar un...

Central realizó un descargo ante la Conmebol y denunció a Peñarol por los daños al Gigante

El conflicto entre Rosario Central y Peñarol no cesa. Luego de la batalla campal que se vivió en el Gigante cuando jugaron por la...

Espectáculos

Jorge Lanata pidió que el periodismo se una para ponerle "un punto" a Javier Milei

Tras el intercambio que mantuvieron en las redes sociales, el periodista hizo fuertes declaraciones sobre el accionar del presidente.

La justicia falló contra Jey Mammon en un juicio contra Lucas Benvenuto

El joven reafirmó sus acusaciones contra Mammon, celebrando nuevamente el fallo que lo absuelve de calumnias.

Floppy Tesouro estaría viviendo un apasionado romance con el ex de Zaira Nara

Matilda Blanco contó en LAM que vio a la modelo con Jakob Von Plessen, súper fogosos en un evento, a la vista de todos.

Novedades

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

10 trucos increíbles y ocultos de Google

El buscador tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen.

TikTok lanza una nueva versión

Fue anunciado por la empresa China, Bytedance. La aplicación sólo podrá ser utilizada por usuarios mayores de 18 años.

Turismo

Viajar más barato: cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes

Las agencias de viajes y algunas aerolíneas ofrecen una opción para evitar el dólar tarjeta. ¿De qué se trata? El paso a paso.

Turismo del sueño: nueva tendencia enfocada en el descanso

El turismo del sueño es la tendencia que afirma que dormir ayuda a la renovación física, la regulación hormonal y a recargar la mente y el cuerpo.

Notre Dame reabrirá sus puertas tras el voraz incendio que casi la destruye

La emblemática catedral parisina, incendiada en 2019, tiene fecha de reinauguración para diciembre de este año.

Sociedad

ANMAT prohibió un reconocido medicamento respiratorio

El organismo prohibió el medicamento respiratorio en todo el territorio argentino. Su decisión fue con el fin de "proteger a eventuales adquirientes y usuarios".

Elon Musk pronosticó cuándo la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social "X", aseguró que dentro de dos años se creará una Inteligencia Artificial más inteligente que el ser humano.

Dengue: comenzaron a bajar los casos, salvo en dos provincias

Así lo marcó el Ministerio de Salud de la Nación, que evidenció una desaceleración en los contagios.

Regionales

Quemarán la marihuana secuestrada en el vivero narco de Arroyo Leyes

Será este miércoles al mediodía, en el predio de Arroyo Leyes donde había un vivero de marihuana. Participará el gobernador Pullaro. 

Arequito: maniataron a una mujer de 80 años y le robaron 5 mil dólares

Una mujer de 80 años es maniatada y robada, luego que los delincuentes la tomaran por sorpresa dentro de su hogar.

Venado Tuerto volvió a visibilizar la problemática de los basurales

El Gobierno de Venado Tuerto impulsa la erradicación de minibasurales como parte de su política ambiental.

Sucesos

Cuánto pagaron los capos narco por asesinar a taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fue acusado hoy en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques a trabajadores de Rosario.

Robo de motor de lancha en Puerto Gaboto: ofrecen recompensa para su recuperación

Le robaron el motor de su embarcación a un pescador. Buscan desesperadamente dar con la parte hurtada para poder volver a trabajar.

Volvió a caer un auto en la misma zanja de la Ruta 33 en la que ayer se precipitaron dos vehículos

Este martes por la mañana se registró un nuevo accidente vial en la misma zona donde el día anterior dos autos cayeron en una...