El mandatario Sabalero aseveró: "Tuvimos una propuesta de River, enviamos una contraoferta y no tuvimos más respuesta. Ayer tuvimos ofertas del exterior. Si para mañana no se cierra, va a jugar", presionó Vignatti, que tiene en contra el deseo del propio jugador que presiona para salir de Santa Fe.

"Le dijimos a River que si tienen un real interés, que se acerquen a Santa Fe, porque por teléfono no se puede cerrar una negociación", indicó Vignatti.

"Sabemos que Vigo puede potenciarse aún más en River, pero si no pagan lo que pedimos, no tenemos la obligación de venderlo", advirtió el mandatario, que además agregó: "Queremos quedarnos con un porcentaje de Vigo para una futura transacción".

¿Cómo está la situación?

Según pudo reconstruir Doble Amarilla con diversas fuentes, Colón quería inicialmente u$s 2.250.000 por el 50% del pase del lateral, terminó bajando sus pretensiones y el u$s 1.500.000 que ofrece River puede ser aceptado.

¿Cuál es el problema entonces? Cuándo se pagará el dinero, de qué manera y en qué cantidad de cuotas. River ofrece esa plata, pero no quiere hacerse cargo de los impuestos y Colón quiere que ese millón y medio le quede limpio. Eso es lo que traba la operación, que el club de la Ciudad de Buenos Aires no acepta las formas propuestas por el equipo de Santa Fe.

El tema es que River no quiere dilatar mucho más la cuestión. Según pudo saber Doble Amarilla, el propio Marcelo Gallardo dio luz verde que si para esta tarde no hay avances y se puede cerrar la negociación, River se baje. En definitiva, con Gonzalo Montiel aún en el plantel, con Moreira con contrato hasta junio y con la chance que Milton Casco puede jugar ahí también, Vigo es el refuerzo menos "urgente" de los 4 que están muy cerca de sumarse.