Alrededor de las 16 horas de este miércoles, en inmediaciones de la intersección de 13 de Diciembre y Jujuy de Santo Tomé, una lluvia de balazos irrumpió la tranquilidad del lugar. Posteriormente, vecinos de la zona escucharon los gritos de dos víctimas que estaban tirados en la calle. Fue entonces cuando denunciaron el hecho al 911.
Leer también: Avanzó el proceso para cubrir cargos en la municipalidad de Santo Tomé
Minutos más tarde arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal. También de la Comisaría 23° y de la Comisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos). Preservaron la zona mientras un médico asistía a los jóvenes heridos.
Según se informó, los atacados son dos jóvenes quienes fueron emboscados por una persona que les disparó. Inmediatamente después del hecho, ambos cayeron heridos en la calle. Uno de ellos, D.O. -de 27 años- fue baleado en la ingle y quedó internado en observación. Mientras que M.R - de 26 años- recibió impactos de bala en su brazo izquierdo y en el tórax y se encuentra en estado delicado.
Leer también: Frustraron un intento de fuga de presos en la Subcomisaría 16 de Santo Tomé
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron inmediatamente después del ataque asesino, dialogaron con los vecinos de la populosa barriada, y así comenzaron con la investigación del suceso, constatando en las proximidades sobre la existencia de cámaras de videovigilancia tanto públicas como comerciales y domiciliarias, para intentar obtener imágenes sobre el atacante y los detalles de la agresión a balazos, como la existencia de cómplices que la habrían esperado en un vehículo luego de consumar el ataque a tiros.