Sebastián Bértoli: "Seguimos sin certezas de saber cuantos socios tiene Patronato"

El ex arquero del "Patrón" buscará en las próximas elecciones ser presidente de la institución. El candidato de Primero Patronato dialogó en conferencia donde hizo referencia a todos los temas.

Las más leídas

Este jueves, Sebastián Bértoli dialogó con los medios de prensa de la ciudad de Paraná sobre Patronato, los socios, el padrón y las futuras elecciones. “Tenemos dos puntos importantes para transmitirles, lo consideramos así, principalmente porque es tiempo de visibilizarlos”, dijo.

Leer también: Luis Spahn y José Vignatti juntos en el clásico de básquet

A continuación las frases más importantes de Sebastián Bértoli y la conferencia de prensa.

Imagen

“Hemos visitado a muchos socios y hemos entendido que es importante, como en otras instituciones que han llevado a cabo las elecciones, sugerir si es posible un corte de padrón a marzo de 2020 y tener consideración a socios que estaban al día en esa fecha”.

“Con la pandemia a muchos les dejaron de ir a cobrar, otros encontraban el Club cerrado por la pandemia y otros tantos tuvieron problemas económicos”.

“Creemos que no tendrá problemas la dirigencia actual en ser empática y permitir a esos socios que estén al día a esa fecha y con un año de antigüedad, que puedan votar”.

“Otro punto determinante es el análisis de distintos protocolos en distintas instituciones que han votado, protocolos avalados por municipios para desarrollar el acto eleccionario. Queremos trabajar estas medidas en consonancia con la dirigencia actual”.

“Ofrecemos trabajar en conjunto con la dirigencia actual, con la Comisión Directiva actual, para llevar a cabo este protocolo, con la justificación de una resolución de la DIPJ que nos habilita a realizar comicios”.

“Ya estamos a varios días de la emitida esa resolución y no hay novedades por parte del Club, por eso creemos que estamos en condiciones de poder tratar este protocolo para avanzar”.

¿Cuándo crees propicio que se de la elección? ¿Tienen una fecha estimativa para que se realice?

“Si me das a elegir fecha, sería una cuestión de ponerme de acuerdo con la dirigencia, aunque sabemos que se va a cumplir un año de mandato vencido, hay que poner eso sobre análisis también, pero según la DIPJ hay 60 días para llevar a cabo el acto eleccionario, por lo que queremos trabajar en conjunto con la Comisión Directiva para llevar a cabo un acto eleccionario como corresponde. Abril sería una fecha tentativa, a dos meses de hoy”.

¿Cuántos socios tienen?

“Seguimos sin certezas, lo que nos han dado es un padrón que en todas sus hojas dice provisorio, y a través de fotocopias pudimos ver el padrón de vitalicios, pero tampoco es oficial, entonces es difícil poder decir cuántos están en condiciones de votar. Tuvimos que recurrir a alternativas para estar al tanto de qué socios podrán votar”.

“El padrón que nos entregaron de socios activos tiene 1573 socios haciendo el corte de pago en enero de 2019. Si hacemos el corte a marzo, serían unos 1200 socios activos y el padrón de vitalicios, que no fue entregado en forma oficial, cuenta con 1394 personas, pero el relevamiento nos dice que hay mucha gente que no vive en Paraná y otros tantos están fallecidos porque la gran mayoría son por aportes en la década de 1970 y nunca se depuró”.

“A la hora de votar, son dos requisitos, un año de antigüedad y la cuota al día. El año de antigüedad entendemos que tiene que hacerse a la fecha de la elección, es decir si es en abril de 2021, que se tome el año a abril 2020. Y lo de la cuota tiene que hacerse en cuanto a todos los socios en condiciones de votar en marzo de 2020, por todos los inconvenientes ya mencionados por pandemia, es lo que se hizo en Racing Club por ejemplo”.

¿Cuál de los protocolos es el que más los convenció?

“Hicimos mucho hincapié en el de Belgrano y Racing. También tomamos cuestiones sindicales fundamentalmente y vimos protocoles de Uader donde hubo elecciones, de todos captamos cuestiones, pero en todos se coincide en las condiciones para preservar la salud. Pero queremos trabajarlo en conjunto con la actual dirigencia para presentar a la Municipalidad y llevar a cabo el acto eleccionario”.

¿Tuvieron contacto con la actual dirigencia?

“No lo tuvimos pero queremos tenerlo para trabajarlo en conjunto”.

Patronato perdió con Talleres y el domingo recibe a independiente, volvió Delfino y hay 10 incorporaciones. ¿Cuáles son tus sensaciones?

“Me parece muy acertada la decisión de convocar a Iván, el perfil de él es lo que necesitaba el plantel, transmite la tranquilidad fundamental cuando los resultados no acompañan y él fue viendo las necesidades del plantel, por eso generó esta cantidad de incorporaciones. Estamos con la expectativa positiva de sumar por lo que implican los promedios, lo viví de cerca y se necesita sumar. Lo deportivo no me corresponde analizarlo”.

Para esta reunión que quieren tener con la actual dirigencia, ¿Se va a esperar que salga de la situación Hollman o se pueden reunir con los dirigentes que están ahora?
“Nosotros no tenemos información oficial, tenemos la información informal de Gustavo Abdala de que el presidente estaba bien, mejorando y que pronto lo tendremos con nosotros. Nos preocupa su salud, pero es esa la única información, informal, la de un empleado del club. Por eso queremos seguir trabajando, avanzando.

“Sería importante juntarnos pero no sabemos cómo está, realmente, esperemos que bien, es nuestra preocupación. El Club sigue funcionando, pero lógicamente esperamos que salga pronto”.
“Avanzamos con esto porque nos dijeron que está bien y mejorando y textualmente que pronto estará entre nosotros. Será importante que esté bien para trabajarlo con nosotros”.

¿Qué novedades tienen, sumaron gente? Se ven producciones informativas en redes, ¿En qué avanzaron como agrupación?

“El avance es constante y diario. Se trabajan diferentes áreas, pero sin la profundidad que queremos porque no hay certezas de fechas, cuando las tengamos, avanzaremos en presentar el proyecto que ya está hecho. También visitamos a los socios puerta a puerta con todos los protocolos, avanzamos y crecemos día a día”.

¿Qué les dicen los socios? ¿Cuál es el termómetro?

“La postura fue siempre partir desde la proposición y de escuchar al socio. Conocemos la realidad del Club y al socio, y de alguna forma las necesidades y los reclamos históricos son lo que forma gran parte de nuestra propuesta. Esto genera mucho entusiasmo, más que nada en redes, aunque no discrimine entre socios e hinchas, todos forman parte del mundo Patronato y los escuchamos. A partir de esto, más el diagnostico que tenemos cada uno de los que estamos en la Agrupación, fuimos conformando los proyectos, pero no profundizamos porque no hay certeza de las fechas de elección”.
“Lo que notamos de la gente a través de redes y visitas diarias, es muy bueno, el ida y vuelta funciona muy bien. En función de eso también aparecen nuevas propuestas”.

¿Los preocupa de que se estiren las fechas?

“Queremos tener certezas, ya lleva un año el mandato vencido, es mucho tiempo pero también entendemos la cuestión de salud del presidente. Sin embargo la información informal que ha llegado es muy positiva y nos pone muy contentos”.
“V a llevar su tiempo presentar este protocolo, no será mañana, cuanto antes mejor para la vida del Club y del socio siguen”.

¿Reflexión sobre la designación de Emery como gerente de la Liga?

“Consideramsos muy importante volver a las bases, generar el vínculo con las demás instituciones de la ciudad. Me lo dicen en la calle. Hay que generar la cercanía con las otras instituciones y con jugadores que se pueden captar porque hay muchos y muy buenos. Rodolfo venía trabajando con la Liga y el Futbol femenino, su nombramiento nos acerca mucho más a generar esos canales de comunicación para acercarnos a la Liga.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Viernes de paritaria con médicos y estatales

Las paritaria del sector público se retoma este viernes desde las 11, luego del cuarto intermedio al que se pasó el jueves 11 de...

Llega una nueva edición de la Noche de las Librerías

Este viernes 19 de abril la ciudad vivirá una nueva edición de «Noche de las Librerías», una iniciativa de la Municipalidad que reúne a las principales...

Te puede interesar

Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un hombre a balazos

La víctima fue identificada como Claudio Fabián Barrionuevo, de 34 años, quien vivía a solo cuatro cuadras del lugar donde lo ultimaron.

Además del aumento de 165%, los senadores se otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Hasta el momento, los senadores cobraban 12 dietas por año y pasarán a percibir 13.

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Con estas incorporaciones, las localidades de Albarellos, Acebal, Álvarez, Laguna Paiva y Monte Vera quedan interconectadas con SUBE en Santa Fe.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

Rodrigo Valdés, director del organismo, dijo que las conversaciones actuales con el Gobierno están enfocadas en mejorar la “calidad y durabilidad” del ajuste fiscal.

Rosario: más allanamientos por los crímenes ocurridos en marzo

Tuvieron como objetivo registrar los puntos de venta de estupefacientes para pedir judicialmente el derribo de los bunkers en los próximos días.

Reconquista: más policías detenidos por robo al camión siniestrado

Los seis detenidos serán imputados el próximo lunes en los Tribunales de Reconquista. La lista completa de implicados en el caso.

Vallejos participa del encuentro “Argentina Indonesia Summit 2024”

Esta importante confluencia se desarrolla este viernes en horas de la tarde, en el Centro Comercial de Pilar, sito en calle General Mitre 766 de la localidad cordobesa.

Juan Pedro Aleart respondió al comunicado de sus hermanos: “Es una familia despedazada"

"El comunicado lo entiendo. Son mis hermanos, tuvieron el mismo padre violento abusador que yo, el que decía que lo que pasaba en casa quedaba en casa. Nos infundió terror, miedo. Esto es producto del miedo, es entendible, del terror que implica enfrentar todo esto", analizó.

Ciudades

Reconquista: más policías detenidos por robo al camión siniestrado

Los seis detenidos serán imputados el próximo lunes en los Tribunales de Reconquista. La lista completa de implicados en el caso.

Vallejos participa del encuentro “Argentina Indonesia Summit 2024”

Esta importante confluencia se desarrolla este viernes en horas de la tarde, en el Centro Comercial de Pilar, sito en calle General Mitre 766 de la localidad cordobesa.

Juan Pedro Aleart respondió al comunicado de sus hermanos: “Es una familia despedazada"

"El comunicado lo entiendo. Son mis hermanos, tuvieron el mismo padre violento abusador que yo, el que decía que lo que pasaba en casa quedaba en casa. Nos infundió terror, miedo. Esto es producto del miedo, es entendible, del terror que implica enfrentar todo esto", analizó.

Tiene fecha la reparación de las rampas del puente Bailey

“Estas rampas, conformadas sin la posibilidad de ser compactadas con equipos vibrantes por ubicarse sobre el viaducto, requieren periódicas intervenciones", informó Vialidad Nacional.

Política

Además del aumento de 165%, los senadores se otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Hasta el momento, los senadores cobraban 12 dietas por año y pasarán a percibir 13.

Mirabella presentó un proyecto de Ley para reutilizar los bienes cautelados y decomisados en delitos federales

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella junto a Ramiro Gutierrez, Cristian Ritondo , Eduardo Toniolli , Facundo Manes, Rocio...

Villarruel defendió el aumento de los senadores: qué dijo

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Provinciales

Rosario: más allanamientos por los crímenes ocurridos en marzo

Tuvieron como objetivo registrar los puntos de venta de estupefacientes para pedir judicialmente el derribo de los bunkers en los próximos días.

Repunte de los casos de Dengue en la provincia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a...

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Deportes

Manuel Balagué, el santafesino que la rompió en el vóley Suiza y ahora tiene nuevos horizontes en las mejores ligas de europa

Desde su salida de Villa Dora, Manuel Balagué se despegó rápido de Santa Fe y empezó a recorrer nuevos caminos que lo derivaron en...

El durísimo castigo que recibió el Patón Guzmán por molestar a Andrada con un láser

Nahuel Guzmán, que defiende la casaca de Tigres, recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano por usar el sábado pasado un láser verde...

Etcheverry ganó una dura batalla frente a Norris y avanzó a su primera semifinal de un ATP 500

Tomás Etcheverry (30°) clasificó a semifinales del Conde de Godó tras derrotar por 7-6 (4) y 7-6 (1) a Cameron Norrie (31°) en dos horas y media de juego. A sus...

Espectáculos

Lanata denunció penalmente a Javier Milei por ''injurias''

La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, recientemente nominado para la Corte Suprema.

La historia desgarradora de Arturo, el nuevo integrante de Gran Hermano

Los jugadores recibieron con los brazos abiertos al nuevo perro de la casa.

Llegó el final para el conflicto entre Cinthia Fernández y Matías Defederico

La panelista compartió con sus seguidores la emoción de haber logrado “un precedente histórico en la Justicia” junto a su abogado, Roberto Castillo.

Novedades

Trucos ideales para limpiar tus dispositivos electrónicos

Aprendé las formas más fáciles de evitar problemas y mantener tus dispositivos impecables.

La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Argentina, según la IA

Google Bard elaboró un ranking con los destinos más destacados del continente. Una ciudad patagónica destaca en el primer lugar.

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

Turismo

Llega una nueva edición de Tapeando, un festival de comida española

Del 19 al 28 de abril, locales en distintos puntos del país ofrecerán tapas típicas de España. Habrá música, sorteos y más.

Un pueblo escondido de la Patagonia que hay que conocer

En el sur argentino abundan las ciudades hermosas, pero ninguna tiene la particularidad de tener un lago, reservas naturales, bosques, mar y nieve a la vez.

Día Mundial del Malbec: por qué se celebra el 17 de abril

El cultivo de esta variedad tiene presencia en 17 de las 24 provincias argentinas.

Sociedad

Inteligencia emocional: el truco para eliminar la ira en segundos

Científicos de la Universidad de Nagoya, Japón, encontraron un método eficaz para contrarrestar este estado emocional.

Conoció a un francés por Tinder, lo alojó en Entre Ríos, la estafó y le dejó una deuda millonaria

Una joven de 22 años creyó haber conocido al amor de su vida, pero todo resultó de la peor manera.

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

La mujer trabajaba en la clínica de Caballito donde murió Cristian Zárate, una de las víctimas de Lotocki.

Regionales

Marega acompañó actividades y recibió al secretario provincial de Proyectos especiales

El intendente Cristian Marega fortalece la infraestructura y el desarrollo social en Villa Ocampo, destacando la finalización del Puente Paraná Miní y promoviendo la inserción laboral y la protección digital de la comunidad.

Roldán lanzá el programa "Un niño, un cuento"

Roldán celebra el Mes del Libro fomentando la lectura entre los más pequeños, con la entrega gratuita de cuentos infantiles a recién nacidos en vacunatorios locales.

San Lorenzo trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro

Este miércoles se registraron roturas y robos en el espacio situado en Juan Bautista Alberdi y Mateo Gelvez. La Secretaría de Obras Públicas ya trabaja en la reposición de rejas y luces. En las próximas horas se avanzará con las tareas para reacondicionar los depósitos, reparar y reequipar los baños.

Sucesos

Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un hombre a balazos

La víctima fue identificada como Claudio Fabián Barrionuevo, de 34 años, quien vivía a solo cuatro cuadras del lugar donde lo ultimaron.

La ministra Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

El mensaje apunta contra un operador del sistema de presos de alto riesgo. "Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. El que las hace, las paga", dijo Bullrich

La Unidad Especial de Asuntos Internos detuvo a una policía por encubrimiento

La mujer, junto a su esposo -también detenido-, vendía motos secuestradas que se encontraban en la dependencia policial donde ella trabajaba.