Desde el domingo se vienen dando condiciones inestables en toda la provincia de Santa Fe. Este lunes se registraron tormentas, algunas fuertes y con abundante caída de agua en la capital provincial.

Para este martes, el SMN anunció dos alertas para nuestra provincia: lluvias y tormentas fuertes y otro por vientos intensos.

Leer también Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes

Tormentas

Zonas: Provincia de Buenos Aires, Sur y este de Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.

Vientos fuertes

Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe
Entre la madrugada y la mañana de hoy martes 28 se espera un progresivo cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h.

Ambos pronósticos se renovarán a las 11:00 horas de este martes.