"Esto fue un tropiezo", aseguraron los bomberos de Ramona. Tras llegar a la localidad de Bauer y Sigel para atender el siniestro, el viento cambió. Y las llamas tuvieron una brusca rotación que terminó devorando el vehículo de los bomberos.

En un comunicado oficial, explicaron lo sucedido: "En horas del medio día el cuerpo activo de nuestro cuartel fue solicitado para apagar un incendio en la zona rural con jurisdicción de Bauer y Sigel. En medio del arduo trabajo se produjo un repentino cambio de viento, que provocó la rotación del fuego afectando a la unidad que estaba actuando en el lugar".

Leer también Saín dijo que “ya no se harán controles estrictos como hasta ahora”

"Lamentablemente la autobomba de nuestra asociación tomó fuego, siendo destruido totalmente el móvil. Damos gracias a Dios que los bomberos afectados no sufrieron ningún tipo de lesiones", indicaron.

También aseguraron: "Queremos agradecer el apoyo y la contención de los vecinos, socios, autoridades, Comuna de Ramona en este momento tan difícil. De algo estamos seguros: esto sólo fue un tropiezo. No nos damos por vencidos, seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho. Hoy más que nunca estamos fuertes, de pie ante la adversidad y ayudando voluntariamente a todos los que nos necesiten".