El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario escuchará hoy por videoconferencia los últimos alegatos de las defensas en el juicio de lesa humanidad denominado Feced III. Que se desarrolla desde hace dos años y en el que están acusados diez integrantes del Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe por 188 casos.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario instaló un dispositivo especial en la computadoras de los letrados. Para que, desde distintos puntos de conexión, puedan seguir las alternativas finales del proceso oral y público.

Leer también Protestan frente a Tribunales por la suspensión del juicio Feced III

Tras los alegatos de las dos defensas, el tribunal les permitirá a los acusados la posibilidad de dar sus últimas palabras. Y luego anunciará la fecha para la sentencia, que podría producirse durante la semana próxima.

De ese modo, sería la segunda sentencia en un juicio de lesa humanidad que se produce en medio del aislamiento social. Luego de que el lunes pasado se conociera en Mar del Plata el fallo del proceso oral y público por lo crímenes cometidos en la Subzona 15 durante la última dictadura militar.

En ese juicio, que se extendió por dos años, hubo 40 imputados y 28 de los acusados recibieron sentencias a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos principalmente en los centros clandestinos de detención La Cueva y Base Naval.

 

Seguí el juicio en vivo