viernes, 27 de mayo 2022

Sain: “La Provincia tenía un vínculo con el crimen y el narcotráfico”

El ministro de Seguridad dio su parecer acerca de la presunta connivencia entre el poder político, policial y la delincuencia durante la gestión del Frente Progresista. La Provincia tenía “como adalid de la lucha contra el narcotráfico a un policía narcotraficante: Alejandro Druetta”, sentenció.

Las más leídas

Tras la firma de un convenio en Firmat, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue consultado sobre la supuesta complicidad entre el poder político, policial y la delincuencia en torno al narcotráfico y el juego clandestino. “Si el Estado es cómplice del crimen, ese Estado nunca puede ser eficiente en el control del mismo”, aseveró.

En este sentido, recordó que la Provincia tenía “como adalid de la lucha contra el narcotráfico a un policía narcotraficante: Alejandro Druetta” y agregó: “era el nene mimado del senador (Lisandro) Enrico y del entonces diputado (Maximiliano) Pullaro, en 2012”.

Leer también: Sain hizo público el informe que no pudo presentar en la Legislatura

“Hoy se ventilaron una serie de escuchas sobre la estrecha protección de estos dos dirigentes a Druetta. Después, en 2016, fue designado jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas”, afirmó Sain y añadió: “si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es”.

“Si el Estado es cómplice del crimen, ese Estado nunca puede ser eficiente en el control del mismo”

No obstante, el ministró aseguró que “están dispuestos entre todos los dirigentes honestos, sean del Frente Progresista o del peronismo, ir a fondo en la lucha contra las mafias y el Estado connivente con el crimen”.

Los Pumas y la Policía

Sain también hizo referencia a la labor de Los Pumas, la Seguridad Rural de la provincia de Santa Fe. “Hemos revalorizado su trabajo; Los Pumas estaban debilitados institucionalmente, pero lo que hacen es excepcional”.

Al respecto, dijo que “presentaron tres proyectos de ley para fortalecer a Los Pumas” y pidió que “sean apoyados por la oposición en la Legislatura”. Para el funcionario, “si se convierten en ley, se va a poder continuar con ciertas políticas sin importar quién sea el próximo gobernador”.

Leer también: Sain: "¿A qué le teme Miguel Lifschitz?"

En cuanto a los efectivos policiales, sostuvo que “la Policía no está perdida, aunque a veces no saben hacer las cosas que pedimos”.

Asimismo, Sain hizo alusión al aumento para los efectivos que están en la calle y precisó: “incrementamos los complementos por operaciones policiales, algo que al principio generó resistencia pero que hoy tiene un efecto muy positivo; teníamos una policía muy administrativa y eso no podía ser”.

Conversaciones

A continuación, la transcripción de las conversaciones correspondientes al mes de agosto de 2012 entre el senador Lisandro Enrico, el entonces diputado Maximiliano Pullaro y el Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII, Alejandro Druetta:

Audio 1

En la conversación: Maximiliano Pullaro y Alejandro Druetta

Transcripción:

Druetta (llamante): ¿Hola maquina?

Pullaro: ¿Hola maestro, como andas?

Druetta: ¿Bien, va bien, viste la capital de hoy?

Pullaro: Si lo leí, por eso estaba tratando de ubicar al periodista.

Druetta: ¿Si lo podés ubicar a ver quién me molesta, ya está inventando cualquier cosa, todo lo que está nombrando en el diario es de la gente de la comisaría 13 d allá de Firmat, yo que tengo que ver?

Pullaro: Si es por eso, porque está todo cambiado

Druetta: Ahí confirman en el diario que se cae todo por la brigada de drogas y nada que ver.

Pullaro: Sabes que Alejandro? #INAUDIBLE#, yo hoy estoy tratando de ver si me puedo reunir.

Druetta: Sabes que Maxi? Ya me da por las bolas, me voy a tener que buscar un abogado porque están inventando boludeces que ya no tienen como probarlo, porque si entregan la denuncia que yo hice denunciándolo al totola 3 días antes de que lo detengan. Yo nunca le ofrecí nada, ni mi personal. No tengo ningún personal que se llame Sebastián. Fue la comisaría la que tuvo problemas.

Pullaro: Si vos querés yo te pongo un abogado, yo tengo uno de los que trabajan conmigo, de los que yo tengo, para que podamos poner para que te ayude.

Druetta: Sisi por favor porque yo no sé a quién poner, no conozco a nadie.

Pullaro: Yo tengo abogados que trabajan conmigo que no te van a cobrar un peso.

Druetta: Nono yo quiero pagarlo.

Pullaro: No no te preocupes, si yo les pago, por eso no te hagas problemas

Druetta: Yo quiero hacer algo porque no no no, ya es mucho esto no puede ser.

Pullaro: (#INAUDIBLE#) No, pero me parece que la batalla… a ver, no es lo mismo a que digan que choreaste. Venimos muy bien. ¿Vos pudiste hablar con el perro?

Druetta: No, no no me llama nadie. Lo llame a ahí a #INAUDIBLE# y le digo, che escúchame están poniendo cualquier pelotudez a ver que se puede hacer, o ustedes salgan a decir que están haciendo nadie dice nada, y yo sigo relevado con todo el personal relevado, a mí me rompe los huevos, te digo la verdad. No porque estés vos al teléfono, pero el único que se comunicó conmigo fuiste vos, loco el único. El resto…

Pullaro: ¿Viste lo que dijimos en la cámara con Enrico?

Druetta: Si, si, si se pasaron.

Pullaro: ¿Y viste el video ese que subió a Facebook?

Druetta: Nono, video de Facebook no vi nada.

Pullaro: Entra a mi página de Facebook y fijate.

Druetta: Ah, bueno bueno, ahora voy a entrar.

Pullaro: Se armó un quilombo. En Santa Fe Enrico también.

Druetta: ¿Un día a la tarde me llamó Enrico también, por una sesión de cámara de diputado en la que hablaron todo esto, eso vos me estás contando?

Pullaro: Claro Enrico habló el jueves o el viernes en senadores.

Druetta: Claro, sisis la semana pasada me llamo.

Pullaro: #inaudible# Él lo dijo en senadores. Estuvo muy bien.

Druetta: Sisi

Pullaro: No yo voy a ver algún abogado en tema

Druetta: El tema es que yo estoy relevado y hoy los de Asuntos Internos iban a mandar el sumario a Venado Tuerto porque ya investigaron todo y no hay ninguna vinculación con nosotros, viste. Ya cerraron todo

Pullaro: Yo voy a llamar al Ministro Lamberto y voy a ver y voy a hablar también con #INAUDIBLE#

Druetta: Como no, como no

Pullaro: Che justo cuando llamaste con a estaba con Gambacorta y con la otra señora.

Druetta: Sisis, la fiscalía 1 de la Dra. Susana (Gamarte o Gamarre o Gambarte #INAUDIBLE#)

Pullaro: Con ellos dos estaba. Con ellos dos y el viernes nos vamos a reunir con (otros o los 3) fiscales

Druetta: ¿Y te atendió bien la gambarte? Re piola, bastante piola

Pullaro: Si, los dos, los dos me atendieron muy bien. Ellos están preocupados por todo lo que dice en el diario. Por el consejo de la magistratura y eso, la magistratura es la que juzga a los jueces. Y los fiscales le responden a eso

Druetta: Yo tengo todo guardado por cualquier cosa

Pullaro: Nono. Le pedimos

Druetta: ¡Perfecto!

Pullaro: Fui a ver a Laura Cosidoy también, para que me de alguna…

Druetta: Me dijo ella, yo le dije a tu hermano, no sé si él te lo dijo. Me dijo que si vos tenías el número que te lo pasara que ella quería estar en contacto con vos y se ponía a tu disposición. Pullaro: Yo le mande mensajes el fin de semana y no me lo contestó. La llame hoy y quedamos que nos vemos hoy a la noche

Druetta: Ah la pudiste hablar entonces

Pullaro: Sisi

Druetta: Te encargo si vos conoces o si tenés algún abogado que sea confiable. ¡Pero lo quiero pagar he!

Pullaro: Nono, le vamos a dar una semana más a ver qué pasa, a ver como desenredamos esto, pero ya está. Yo creo que ya está superado. Vos no tenés que deber nada

Druetta: No tengo más que agradecer, no sé cómo agradecer te juro, no sé cómo agradecerte.

Pullaro: Bueno vamos a ver cómo termina todo.

-

Audio 2

En la conversación: Maximiliano Pullaro y Alejandro Druetta

Transcripción:

Pullaro (llamante): ¿Alejandro? Maximiliano habla

Druetta: ¡Ah! ¿Cómo te va? Decime

Pullaro: Che, no bueno, mejores noticias. Ahí estuvo Galassi en Venado, viste que hablaste vos, estuvo el ministro de gobierno y te recontra banco y lo destrozó al fiscal.

Druetta: ¡ah que bieeeeen, que bien!

Pullaro: Te re bancó así de una

Druetta: Que bien, más no se puede pedir entonces

Pullaro: Dice que fue, le preguntaron y dijo primero les quiero decir quien el fiscal, es una persona vinculada al peronismo, fue subsecretario de seguridad época de Álvarez, cuando bueno fueron la represión del 19 y 20, además dijo que tiene vínculos con un abogado del justicialismo por “cachon”, que está vinculado a (calza o caiza #INAUDIBLE#). Dijo eso el jefe de gobierno, el nro. 2! Dijo, yo no quiero decir que esto esté armado, pero que la verdad que hay las hay, es mucha casualidad. Me conto ahí recién un cliente así que te lo quería contar.

Druetta: Se pasó. Muchas gracias

Pullaro: Te quería contar esto porque te note preocupado. Mira ahora están pasando en TN el tema del fiscal atrasado, que hdp

Druetta: No me digas, en TN? Ahora lo prendo, ahora lo prendo. Que hijo de puta en TN

Pullaro: Ahora lo van a pasar, pero bueno viejo, vos quédate tranquilo que alguna defensa política hay.

Druetta: Mira, conque me hayan atendido y me hayan escuchado yo ya estoy re contenta, ya por lo menos algo sale de la verdad de las cosas.

Pullaro: Nono, no me tenés que agradecer. Un abrazo y ahora a vamos a ver qué pasa. Fijate en ahora 24 que ahora seguro lo van pasar.

Druetta: Agradecidísimo. Ahora desde la computadora empiezo a ver todo

Pullaro: Chau, chau.

-

Audio 3

En la conversación: Lisandro Enrico y Alejandro Druetta

Transcripción:

Enrico: ¿Hola Alejandro, como andas?

Druetta: ¿Hola, bien Lisandro, como andás?

Enrico: ¿Cómo te va?

Druetta: ¿Bien y vos como andas?

Enrico: Bien, bien. ¿Vos como andas?

Druetta: Nada, estoy acá esperando destino. Todavía no me dieron nada

Enrico: Está bien, yo creo que... Bueno yo, hace dos días tuvimos la sesión en diputados se armó un revuelo importante que plantee yo públicamente en la sesión, el problema que había con la justicia federal, pedí que se reincorpore el destacamento de la policía. Tuve el apoyo de todos los diputados. Recién me mandó un mensaje #INAUDIBLE# para felicitarme. Porque aparte dije los nombres y apellidos de los que venden droga y la justicia federal no los atrapa y lo mismo hizo Maximiliano Pullaro en la cámara de diputados. Lo cierto es que en el gobierno conocen perfectamente bien lo que vos estás

haciendo y de ninguna manera van a dejarte de bancarte con todo lo que paso con esta investigación judicial

Druetta: No tengo más que agradecerte a vos y a Maximiliano Pullaro por lo que están haciendo y porque se portaron los dos re bien conmigo, re bien. Yo lo que veo es que el Jefe Solá le tiene miedo a lo que diga el diario La Capital

Enrico: Bueno una de las cosas que se acordó ayer fue que citar jefe de policía de provincia a la cámara de senadores. Para que bueno el jefe de drogas también. Porque te pegan en todos lados, o ayer plantee lo de general López planteando lo que pasó el problema que hubo con el operativo en Firmat, lo que paso con nación.

Druetta: yo ahí le di lo mismo que te di a vos, viste las fechas y el motivo de porque este hombre lo deja a totola en libertad porque no tiene pruebas, pero no nos dio el allanamiento para recolectar pruebas tampoco. Así que ahí le di yo todas las fecha y horario. Así ustedes piden un informe el ministerio de seguridad preguntando por que no se allanó en tal fecha, tal fecha y tal fecha si hubo detenciones, y después yo te presento los pedidos de allanamiento y las negaciones del juzgado. Yo tengo todo.

Enrico: Lo importante es que esto que planteamos que vos te sientas 100% respaldado. Germán Giacomino ya te conocía a vos y dijo que trabajó muy bien, entonces bueno yo quiero decir eso. Y creo que el gobierno quedó con la presión de quedo...

Druetta: Yo esto te lo digo solo a vos, yo levantarme a la mañana y saber que no tengo destino me mata, me mata, porque vos decís la concha de su madre, porque vos decís que pasará conmigo y con los muchachos míos,

Enrico: ¿Cuantos son ustedes?

Druetta: Somos 4, mi hermano y dos muchachos míos que yo me los lleve a trabajar allá. En un momento Sola me planteo, me dice, te vamos a dar la jefatura de Rosario, porque a Venado no podés volver. Cuando vuelvo a ir me dice, no, mejor te vamos a dar como numerario en inteligencia. ¡Pero ni loco!!!!

Enrico: No no, vos quédate tranquilo. Yo no creo que pase eso

Druetta: No, no me lo dijo Sola en la cara. Me dijo, pasa que si te sacan otra vez en el diario imagínate como quedo yo. Ahhhh le digo, lo único que le importa es salir en el diario. Imagínate que usted es senador y que mañana le digan que lo van a mandar a

limpiar en el senado o en el concejo. No, yo no lo voy a permitir, para eso me voy de drogas y me voy a trabajar en cualquier comisaría.

Enrico: Vamos a hacer el acuerdo que vos vas a volver trabajar acá hasta que cumplas bien tu ciclo y trabajes y te sientas bien. Tenés el respaldo totalmente mío, de la gente que está conmigo, de Maximiliano, de la gente que está con Maximiliano. Inclusive Lago yo intenté llamarlo al Fiscal Lago para explicarle que pasó, para decirle si le parece que le pueden hacer una amenaza la gente de la policía, no puede ser es una idea descabellada. No me pude comunicar porque yo estaba en el aeropuerto me estaba yendo, no tenía señal. Tengo que hablar para preguntarle que es lo que quiso hacer con todo esto.

Druetta: ¿Al fiscal?

Enrico: Al fiscal porque claro porque ósea, ¿cuál es? ¿Qué quiere decir? Que vos vas a andar? ¡Es absurdo!!

Druetta: Me trato de que el mayor narcotraficante era yo, el mayor narcotraficante de la policía que esto que lo otro. Y la puta que lo parió.

Enrico: ¿Sabes que pasa Alejandro? Eso no lo dice por vos, porque vos sabes que hay elementos que son tremendamente corrompidos

Druetta: ¿Bueno, pero y esos elementos tremendamente corrompidos están todos laburando afuera y son todos jefes y yo estoy acá afuera, entiendes como me siento?

Enrico: Bueno yo quería darte el respaldo, me llamas todas las veces que haga falta, yo sé que vos estás trabajando muy bien y eso hay que reconocerlo. ¿Cualquier movimiento que haya extraño así traslado así me decís, tamo?

Druetta: Listo, muchas gracias loco, muy amable. Chau

Enrico: Chau

Cabe destacar que Alejandro Druetta el 05/05/12 fue designado Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII. Sin embargo, desde el 12/08/12 fue puesto a espera de destino. Dicha situación duró hasta el día 13/09/12, momento en que retoma su función como Jefe de dicha Brigada. Posteriormente el 23/12/15 fue designado Jefe de la División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Hinchas de Peñarol fueron a buscar a los de Colón y debieron retroceder

La barra del Sabalero le hizo frente al avance de los uruguayos que no pudieron ingresar al sector de la tribuna visitante.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Hinchas de Peñarol fueron a buscar a los de Colón y debieron retroceder

La barra del Sabalero le hizo frente al avance de los uruguayos que no pudieron ingresar al sector de la tribuna visitante.

Camioneros Santa Fe y la Asociación Gremial Médica firmaron un importante convenio

El acuerdo tiene como eje asegurar la salud de los afiliados.

Tiene fecha Colón-Patronato en Copa Argentina

Si bien resta confirmación oficial, el Sabalero y el "Patrón" se medirán por los 16avos de final en la ciudad de Rosario.

Defensa del profesor Juan Trigatti reclama el fin de la prisión preventiva

El abogado Marcos Barceló afirmó que no hay ningún argumento legal para que el acusado continúe en prisión.

Video con imágenes sensibles: barras de Racing apulañaron a hinchas de Deportivo Cali

Los hechos son una especie de venganza de los "académicos" por el robo de una bandera de los hinchas colombianos, quienes en esta ocasión estaban en el país para presenciar este jueves el partido ante Boca por la Copa Libertadores.

Quedó preso el subcomisario que tenía 2 autos robados en su casa

Iván Aguirre fue acusado este jueves por no haber informado a sus superiores de robos de autos y de incendios en el depósito de automotores, en el que se desempeñaba como jefe. Además, le atribuyeron delitos vinculados a los vehículos que fueron hallados en su domicilio con pedido de captura

Te puede interesar

Las exportaciones argentinas rondarán los 90.000 mil millones de dólares en 2022

Argentina tuvo en 2021 el tercer mejor año exportador de la historia, al alcanzar un total de US$ 77.934 millones, solo superado por 2011 -año récord- y 2012, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los bancos amplían límites para comprar con tarjetas de débito

En el marco de una fuerte inflación, las entidades financieras tomaron la decisión, aunque aclararon que se trata de una operatoria habitual

Disparos en Villa Dora: el hombre detenido sería un barra de Colón

Además de lo ocurrido a la salida del show, se lo acusa de haber participado en una balacera efectuada contra una casa, ubicada en Independencia al 3.400.

Se ampliará la cantidad de beneficiarios de gas natural en Santa Fe

Emilio Jatón se reunió con integrantes de  la Cooperativa Setúbal. Los cooperativistas le presentaron al mandatario el proyecto denominado “Obra de Refuerzo de Gas Natural”. 

El clásico de Santa Fe se jugará en el estadio de Colón

AFA dio a conocer el fixture del torneo de la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 5 de junio.

Rosario, la segunda ciudad del país que más empleo privado registró

Según Daniel Schteingart, oordinador del Plan Argentina Productiva, el distrito donde más creció el empleo fue en el de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde se crearon 4.353 puestos formales privados.

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández transfirió el dinero al Malbrán y espera el sobreseimiento

La operación se concretó esta tarde. El Presidente obtuvo un crédito personal para pagar su reparación y la de Fabiola Yañez. En las próximas horas, el juez cerrará el expediente.

Solicitan que Sain no pueda salir del país y un embargo de 200 mil dólares

El pedido fue realizado por los fiscales. Es por la investigación de presuntas maniobras irregulares en un proceso licitatorio para la compra de armamento, e incluye a otros dos ex funcionarios de Seguridad provincial

Ciudades

Disparos en Villa Dora: el hombre detenido sería un barra de Colón

Además de lo ocurrido a la salida del show, se lo acusa de haber participado en una balacera efectuada contra una casa, ubicada en Independencia al 3.400.

Se ampliará la cantidad de beneficiarios de gas natural en Santa Fe

Emilio Jatón se reunió con integrantes de  la Cooperativa Setúbal. Los cooperativistas le presentaron al mandatario el proyecto denominado “Obra de Refuerzo de Gas Natural”. 

Proponen trasladar la Fiesta de Colectividades al predio de La Rural

La propuesta del municipio rosarino ya fue puesta sobre la mesa y las diferentes colectividades la evalúan. 

Rafaela y los horarios para la “Carrera de los 3 millones”

En la siguiente nota, repasá todos los horarios para lo que será la “Carrera de los 3 millones” del Turismo Carretera en Rafaela.

Política

Presentaron el Programa Fomentar Empleo: en qué consiste

El Ministerio de Trabajo nacional presentó en Rosario un plan para generar trabajo digno. El intendente Javkin cargó contra la informalidad y los salarios bajos, y pidió profundizar la “economía del conocimiento”.

Florito presidirá en la legislatura el bloque Encuentro Republicano Federal de Miguel Pichetto

La legisladora acordó con el ex senador nacional y actual titular de la Auditoría General de la Nación trabajar para representar al cuarto espacio que integra la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Macri no descartó presentarse a las PASO en las elecciones presidenciales de 2023

De todas formas, el ex mandatario aclaró que de no hacerlo respaldará a alguno de los presidenciables del PRO: Patricia Bullrich, Horario Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal.

Provinciales

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebrará en hospitales de toda la provincia

El director de CUDAIO, Dr. Mario Perichón, expresó que “es una fecha en que se homenajea a los donantes celebrando la vida que dieron y siguen dando”.

El Museo provincial Rosa Galisteo celebró sus 100 años de vida

Fue este 25 de mayo en la ciudad capital. El festejo reunió a funcionarios, artistas, personalidades y cientos de santafesinos y santafesinas.

Faltan medicamentos para cuadros respiratorios infantiles

Los pediatras ya tienen más consultas que antes de la pandemia.

Deportes

José Luis Chilavert fue condenado por difamar a presidente de la Conmebol

La sentencia fue el resultado de una querella presentada por Domínguez, aunque el fallo absolvió a Chilavert de los cargos de calumnia e injuria por lo que quedó eximido de pagar una indemnización de 14.300 dólares, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Unión hizo historia en Colombia: goleó a Junior y avanzó a octavos de Copa Sudamericana

Fue 4 a 0 en Barranquilla. El Tatengue ganó y terminó primero en el grupo.

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos con armas blancas en Puerto Madero

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

Espectáculos

Marley será papá de una niña: ¿cuál será su nombre?

El conductor volverá a ser padre y explicó por qué no subrogará el vientre de la mujer que gestó a Mirko.

Otra diva arremetió sin filtros contra Jorge Rial

"No está vigente, está totalmente desaparecido" aseguró Carmen Barbieri sobre el conductor de Argenzuela.

Cómo fue el terrible accidente del hijo de Juan Manuel Urtubey rumbo a Paraná

El joven de 28 años sufrió un impactante choque con su auto en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 289.

Novedades

Cómo salir de un grupo de WhatsApp y pasar inadvertido

La aplicación de mensajería móvil aporta soluciones a aquellas personas que no sabe cómo escaparse de los grupos.

¿Cuál es el nuevo servicio de TikTok?

La nueva herramienta, que será similar a lo que maneja Twitch, estará lista a partir del próximo 26.

Cómo eliminar la publicidad en los videos de YouTube

Por laptop o computadora de escritorio, es tan simple como bajar un bloqueador en el navegador. Para celulares o tablets, existen otras opciones.

Turismo

Tierra del Fuego se impone con una variada oferta turística de invierno

La oferta de excursiones y trekking está coordinada entre los operadores privados y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur).

Lanzaron el programa turístico La Ruta Natural con más de 150 destinos "imperdibles"

Se trata de un sitio web que concentra la información turística de 17 rutas de recorridos para disfrutar de la naturaleza.

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos a Colombia desde julio

La aerolínea de bandera y el INPROTUR presentaron en el país cafetero la nueva diagramación de vuelos entre Bogotá y Buenos Aires

Sociedad

Cuarta ola: las mutaciones del coronavirus y la necesidad de inmunizarse

La enfermedad busca sobrevivir y se vuelve a poner en discusión los cuidados cotidianos y las medidas restrictivas.

Tres páginas web para "exprimir" el Hot Sale 2022 y evitar estafas

Un medio nacional recopiló páginas web que permitirán aprovechar al máximo los ahorros, y para estar atento a la hora de comprar.

El tabaco está vinculado con 6 de las 8 principales causas de muerte en el mundo

En Argentina el tabaquismo es la primera causa evitable de muerte: provoca más de 40.000 muertes por año.

Regionales

Vialidad Nacional anunció avances en las obras sobre la Autopista 33

El organismo informó la implementación de nuevos frentes de trabajos en el tramo Rufino - San Eduardo.

Cuarto vuelco en tres semanas en la peligrosa curva de Pérez

Un auto con cuatro personas, dos adultos y dos menores, despistó y volcó. Ninguno sufrió heridas de gravedad.

Las localidades de Susana y Rafaela tendrán conexión directa

Se trata de un transporte específico que unirá a las dos ciudades y será mucho más accesible que el traslado en taxi.

Sucesos

Solicitan que Sain no pueda salir del país y un embargo de 200 mil dólares

El pedido fue realizado por los fiscales. Es por la investigación de presuntas maniobras irregulares en un proceso licitatorio para la compra de armamento, e incluye a otros dos ex funcionarios de Seguridad provincial

Defensa del profesor Juan Trigatti reclama el fin de la prisión preventiva

El abogado Marcos Barceló afirmó que no hay ningún argumento legal para que el acusado continúe en prisión.

Video con imágenes sensibles: barras de Racing apulañaron a hinchas de Deportivo Cali

Los hechos son una especie de venganza de los "académicos" por el robo de una bandera de los hinchas colombianos, quienes en esta ocasión estaban en el país para presenciar este jueves el partido ante Boca por la Copa Libertadores.