Un cerdo fue rescatado ayer de manera inusual sobre una de las márgenes del Ludueña, cerca de la desembocadura del arroyo. Y lo llevaron hacia una reserva natural para protegerlo.

El porcino fue visto ayer a la mañana por vecinos y transeúntes que circulaban por la zona. Incluso, algunos comenzaron a arrojarle piedras con claras intenciones de cazarlo para faenarlo. Lo cual obligó a montar un operativo para despejar la zona e intentar rescatarlo.

 

Leer también Para la provincia, todavía no es necesaria la veda pesquera

Por ese motivo, desde el mediodía las autoridades policiales que llegaron a la zona del arroyo Ludueña montaron un operativo dispuesto con sogas para amarrarlo. Pero la contextura e indocilidad lógica del animal complicaron las tareas más de lo esperado.

Cómo llegó ahí

La aparición del animal es un misterio como tantas otras cosas que desembocan a través del sistema de entubamiento cada vez que el arroyo aumenta su volumen por las intensas lluvias.

En determinado momento, el cerdo se recostó sobre el barro que contiene al arroyo para recuperar energías. Lo cual complicó aún más el operativo de rescate producto de su contextura.

Para llevarlo a cabo, efectivos de la seccional 10ª solicitaron la colaboración de Bomberos Zapadores y rescatistas de Defensa Civil municipal. Pero ni eso fue posible para elevar al animal y llevarlo hacia un destino seguro.

Finalmente, entro todos implementaron un dispositivo, lograron enlazarlo y pudieron subirlo en un corral para trasladarlo hacia un lugar seguro.