En el documento, presentado en la Fiscalía del departamento Las Colonias, Florencia repasa el violento episodio, las heridas ocasionadas y adelanta su intención de agravar la imputación a Gómez por tentativa de femicidio, con alevosía y ensañamiento.

Violencia de Género

La investigación es llevada a cabo por el fiscal Alejandro Benítez, quien imputó a Gómez como autor de los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo, todo cometido en un contexto de violencia de género.

Al discutirse la prisión preventiva, el juez José Luis García Troiano no encontró acreditado el delito de privación de la libertad. Sin embargo, en el escrito de constitución de querellante, Florencia sostiene que fue retenida contra su voluntad en la vivienda, que Gómez le quitó el teléfono celular y la agredió en reiteradas oportunidades.

Florencia precisa que durante los días viernes 26 y domingo 28 de febrero “fui encerrada en el domicilio durante dos días por Marcelo Luis Gómez, quien me sacó el celular y se dedicó a agredirme físicamente y de forma salvaje durante dos días con un fierro, y ahorcándome en varias oportunidades con la clara intención de darme muerte, asimismo llegó a morderme y me arranco un pedazo de carne de la mano. que desde hace un tiempo a esta parte me tenía amenazada con matar a mi hijo y a mi familia, como asimismo venía agrediéndome física y psicológicamente. Que he sufrido múltiples lesiones, tales como costillas rotas, daños en los pulmones, dedos quebrados, piernas cortadas por hematomas y traumatismos en todo el cuerpo”.

Con esta descripción, la joven sostiene haber sido víctima de los delitos de amenazas coactivas, amenazas, lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género, homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, odio de género y por alevosía y ensañamiento en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad calificada por el vínculo.