domingo, 25 de octubre 2020

Remdesivir: ¿cómo será la venta y el costo del medicamento contra el coronavirus?

El laboratorio que desarrolló la droga que esperanza al mundo dio detalles de su distribución. “Es un gran día para los pacientes”, dijo el CEO de Gilead en una entrevista

Las más leídas

Ricardo Centurión con una camiseta de Atlético Rafaela en su colección

Ricky Centurión realizó un Instagram Live y sorprendió con las reliquias que guarda en su museo, entre ellas un...

Perotti se reunió con la Bolsa de Comercio de Rosario por la Hidrovía

“Tener una participación Provincia y Nación nos empuja a una discusión complementaria y más amplia de la instancia puntual de la operatividad”, destacó el gobernador.

Ya se está construyendo el módulo hospitalario de emergencia en Granadero Baigorria

Uno de los módulos sanitarios de emergencia que anunció el Gobierno nacional ya está siendo instalado en Granadero Baigorria....

El CEO de Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la droga que esperanza al mundo aseguró estar “¡Emocionado!“. Así describe su estado de ánimo Daniel O’Day. La droga podría ser el remedio para tratar a los enfermos de COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus Sars-CoV-2. El ejecutivo, que está al frente de la empresa desde 2018, además prometió: “Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.

O’Day señaló que el desarrollo de la droga remdesivir le llevó “un viaje de 10 años” a la compañía y que ahora siente una satisfacción enorme porque sirve para combatir una enfermedad que no estaba en los planes de negocios cuando los científicos de la compañía comenzaron a experimentar con ella. ”Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes“.

el NIAID completó una primera prueba exitosa del fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en su lucha contra la pandemia, celebró los resultados positivos que dieron los ensayos contra el coronavirus con el antiviral y afirmó que los datos mostraban “muy buenas noticias” y establecían un nuevo estándar de atención para los pacientes de COVID-19. Fauci narró que le habían notificado que los informes del ensayo mostraban un “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”, y detalló que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos. O’Day agradeció la ayuda y contribución del funcionario norteamericano: “Tomaron la delantera en esta prueba, a pesar de que trabajamos juntos en ella”.

En una entrevista concedida a la revista especializada Stat NewsO’Day fue consultado respecto al valor que tendrá el tratamiento una vez que sea aprobada definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). “Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa. Esa es exactamente la razón por la cual, al pensar en el mejor enfoque para hacer que este medicamento esté disponible en los primeros días, pensamos que era muy importante moverse con una donación de todo nuestro suministro existente”.

De acuerdo al ejecutivo, esta donación facilitará el acceso inmediato teniendo en cuenta la emergencia pública en la que se encuentra el planeta. “Facilitará el acceso en reconocimiento de la emergencia de salud pública y el hecho de que aún se estaban desarrollando datos sobre la medicina y los procesos de regulación aún estaban en curso. No queríamos que el acceso se gravara en absoluto al principio, es por eso que hicimos una donación por adelantado de 1,5 millones de dosis”.

Leer también: La conexión entre enfermedad cardíaca y los peores resultados de COVID-19

“La conclusión es que a medida que nos acercamos al suministro de la droga, a partir de julio, vamos a trabajar muy de cerca con el gobierno y con los sistemas de atención médica para “asegurarnos de que sea accesible, que sea asequible para los gobiernos. Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”, aseguró O’Day. “Esta es una pandemia global. No debería haber dudas sobre nuestra capacidad de poner medicamentos en manos de los pacientes, y así es como vamos a abordar el período de tiempo después de la donación”.

Asegurémonos de que si este medicamento es efectivo, no haya obstáculos, particularmente dada la urgencia y la difícil situación de esta pandemia en todo el mundo. Le puedo asegurar al público en general, que Gilead continuará asumiendo su responsabilidad muy en serio aquí y se asegurará de que cualquier modelo que propongamos garantice el acceso en todo el mundo, y que los pacientes sean los primeros, y que nosotros trabajemos con gobiernos de todo el mundo para asegurarnos de que tengamos una forma sostenible de suministrar este medicamento. Pero entendemos nuestra responsabilidad en este tipo de pandemia”, concluyó O’Day.

Leer también: Ya son 215 los muertos por COVID – 19 en Argentina

Los estudios y la gran noticia

La empresa de biotecnología Gilead Sciences anunció este miércoles que el NIAID completó una primera prueba exitosa del fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19. “Tenemos entendido que la prueba ha completado su primera meta”, indicó en un comunicado la firma sobre el fármaco remdesivir, y añadió que el NIAID dará más detalles sobre los resultados de los ensayos.

Hasta este miércoles en Estados Unidos se han confirmado algo más de un millón de casos de COVID-19, una enfermedad que ha causado la muerte de al menos 58.300 personas en este país y más de 200.000 en todo el mundo. El compuesto antiviral de Gilead, que se está probando con varios pacientes afectados por COVID-19, no ha sido aprobado para el tratamiento de enfermedad alguna, pero ya se usó también de manera experimental con pacientes afectados por ébola. 

todavía no ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de COVID-19

La empresa, con sede en Foster City (California), enfatizó que remdesivir no tiene licencia ni se ha aprobado en alguna parte del mundo “y todavía no ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de COVID-19”.

Gilead compartirá en breve los datos adicionales sobre remdesivir a partir de las pruebas de la compañía con COVID-19 grave”, añadió el comunicado. “Este estudio proporcionará información acerca de si un tratamiento más breve, de cinco días de duración, puede tener una eficacia y seguridad similares al tratamiento de diez días en la prueba de NIAID y otras en curso”.

La firma indicó que espera tener para finales de mayo datos de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con COVID-19 moderada.

 

Fuente: Infobae

Se está leyendo

Agredieron a un policía tras desarticular una fiesta clandestina

Ocurrió hoy a la madrugada en Av. Pte. Perón y Vera y Pintado, barrio Barranquitas. Además, se registraron daños en los patrulleros.

Lo último

Nuevas restricciones en Italia por el rebrote de contagios

El Gobierno dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías desde las 18 horas. Se busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada.

Agenda deportiva de Sin Mordaza para este domingo

Fútbol, automovilismo, tenis y básquet entre los más destacado de la jornada.

Ismael Rescalvo se jugará ante Unión la continuidad en Emelec

El equipo ecuatoriano empató 0 a 0 por el torneo local antes de viajar a la Argentina. En Ecuador se habla de una posible salida del entrenador si no consigue buenos resultados.

Cristiano Ronaldo esperará el nuevo resultado del hisopado

El delantero quiere jugar el partido ante Barcelona, de España, por la Liga de Campeones de Europa.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Agredieron a un policía tras desarticular una fiesta clandestina

Ocurrió hoy a la madrugada en Av. Pte. Perón y Vera y Pintado, barrio Barranquitas. Además, se registraron daños en los patrulleros.

Tres policías heridos tras la suspensión de una fiesta clandestina en Casilda

La batalla campal se registró en el barrio Nueva Roma, Casilda. Por el suceso, 22 personas -16 menores de edad- fueron detenidas. 

Árbitro uruguayo para el partido de Unión-Emelec en la Copa Sudamericana

Andrés Cunha fue confirmado por Conmebol como el juez principal del partido se ida entre argentinos y ecuatorianos.

La Provincia presentó la nueva serie de cuadernos pedagógicos

La actividad se realizó por videoconferencia y estuvo encabezada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Reconquista: tras varios allanamientos, detuvieron a cuatro personas por posesión de droga

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Aldo Alurralde, con el trabajo de Prefectura. Además, se hallaron armas de fuego.

Alerta meteorológico: “lluvias intensas y con ráfagas” en el departamento La Capital

La información corresponde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante las primeras horas de este domingo, las precipitaciones azotaron la capital provincial.

A través de un plebiscito, Chile decide sobre el futuro de la Constitución de Pinochet

Después de 40 años, 14,7 millones de ciudadanos votarán un referéndum sobre la reforma o no de la Carta Magna chilena, redactada en 1980 durante la dictadura.

Rosario: una mujer denunció que la secuestraron y violaron en una camioneta

Según el testimonio de la mujer, le vendaron los ojos y fue ultrajada por un hombre mientras otro seguía manejando. Posteriormente, fue liberada.

Para el Proyecto Artigas, Miguel Etchevehere “no acató” la decisión judicial

Es por la disputa de un predio en la provincia de Entre Ríos sobre el que se expidió la Justicia, reconociendo la propiedad de Dolores, hermana de Luis Miguel Etchevehere.

Este sábado, Santa Fe registró casi 2 mil positivos por COVID-19

Lo informó la cartera sanitaria provincial en su reporte habitual.

Te puede interesar

Nuevas restricciones en Italia por el rebrote de contagios

El Gobierno dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías desde las 18 horas. Se busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada.

Agenda deportiva de Sin Mordaza para este domingo

Fútbol, automovilismo, tenis y básquet entre los más destacado de la jornada.

Argentina notificó 275 nuevos fallecimientos con coronavirus

Además, fueron confirmados 11.968 nuevos casos de COVID-19.

Internaron de urgencia al Juez Federal de Venado Tuerto

Se trata de Aurelio Cuello Murúa. Había contraído COVID-19 hace algunos días y padece un cuadro de neumonía.

Incendios: Científicos de la UNR iniciaron tareas en el humedal

Fue en el marco de la instalación de una Base Experimental de la universidad en esa zona.

Martorano afirmó que los contagios bajarían dentro de 4 o 6 semanas

La Ministra de Salud de Santa Fe admitió que "actualmente nuestra provincia y puntualmente el sur, con epicentro en Rosario, están en un momento crítico", y sobre ello detalló: "en estos momentos hay enfermeros de la ciudad de Santa Fe que vinieron a colaborar a Rosario y enfermería que mandó Nación".

Rafaela celebró su 139° aniversario

El acto oficial se desarrolló en la mañana de este sábado. Estuvieron presentes autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Padres y alumnos realizaron una manifestación por “la vuelta a las aulas”

La movilización comenzó en inmediaciones del Puente Colgante de Santa Fe y culminó con una "sentada" en la Plaza 25 de Mayo.

Ciudades

Agredieron a un policía tras desarticular una fiesta clandestina

Ocurrió hoy a la madrugada en Av. Pte. Perón y Vera y Pintado, barrio Barranquitas. Además, se registraron daños en los patrulleros.

Reconquista: tras varios allanamientos, detuvieron a cuatro personas por posesión de droga

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Aldo Alurralde, con el trabajo de Prefectura. Además, se hallaron armas de fuego.

Alerta meteorológico: “lluvias intensas y con ráfagas” en el departamento La Capital

La información corresponde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante las primeras horas de este domingo, las precipitaciones azotaron la capital provincial.

Rosario: una mujer denunció que la secuestraron y violaron en una camioneta

Según el testimonio de la mujer, le vendaron los ojos y fue ultrajada por un hombre mientras otro seguía manejando. Posteriormente, fue liberada.

Política

Martorano afirmó que los contagios bajarían dentro de 4 o 6 semanas

La Ministra de Salud de Santa Fe admitió que "actualmente nuestra provincia y puntualmente el sur, con epicentro en Rosario, están en un momento crítico", y sobre ello detalló: "en estos momentos hay enfermeros de la ciudad de Santa Fe que vinieron a colaborar a Rosario y enfermería que mandó Nación".

Diputados de Juntos por el Cambio repudiaron “las usurpaciones” de tierras

En ese sentido, solicitaron "con carácter de urgencia, la intervención del Gobierno nacional, a los efectos de preservar el derecho a la propiedad privada".

Semana clave por el Presupuesto 2021 y su impacto para Santa Fe

El proyecto logró emitir este viernes dictamen favorable.

Provinciales

La Provincia presentó la nueva serie de cuadernos pedagógicos

La actividad se realizó por videoconferencia y estuvo encabezada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Este sábado, Santa Fe registró casi 2 mil positivos por COVID-19

Lo informó la cartera sanitaria provincial en su reporte habitual.

Rosario y Santa Fe entre las principales ciudades del país en ocupación de camas críticas

Mientras Rosario está en la posición 2, la capital provincial se encuentra en el puesto 13. Uno de los datos más llamativos para la provincia se refiere a la ocupación de las camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva), que es mayor al 70%.

Deportes

Agenda deportiva de Sin Mordaza para este domingo

Fútbol, automovilismo, tenis y básquet entre los más destacado de la jornada.

Ismael Rescalvo se jugará ante Unión la continuidad en Emelec

El equipo ecuatoriano empató 0 a 0 por el torneo local antes de viajar a la Argentina. En Ecuador se habla de una posible salida del entrenador si no consigue buenos resultados.

Cristiano Ronaldo esperará el nuevo resultado del hisopado

El delantero quiere jugar el partido ante Barcelona, de España, por la Liga de Campeones de Europa.

Espectáculos

Natalia Oreiro vuelve a la televisión argentina

La actriz presentará Que no quede nadie atrás, un programa especial para conmemorar los 75 años de Naciones Unidas.

Se complicó el estado de salud de José María Listorti

Al conductor tuvieron que ponerle oxígeno durante su internación por coronavirus positivo.

Abel Pintos mostró a su hijo Agustín

El cantante compartió con todos la primera imagen de su primer hijo con Mora Calabrese, a minutos de haber nacido.

Novedades

La nueva actualización de WhatsApp que es “para siempre”

A partir de hoy, WhatsApp permite silenciar las conversaciones de los chats para siempre. En la nota, te contamos cómo hacerlo.

Llegó el servicio para citas de Facebook

Se anunció en 32 países europeos. El nombre y la edad de los usuarios se tomarán de sus cuentas de Facebook

TikTok combatirá los mensajes de odio

La plataforma cambia sus políticas para frenar la difusión de “lenguaje y símbolos que puedan normalizar el comportamiento violento”.

Turismo

Las provincias avanzan con pruebas pilotos en turismo

Santa Fe Plus es la iniciativa de la provincia y se suma con beneficios complementarios a la iniciativa nacional.

Salta es el primer destino del país considerado seguro para el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció a la provincia en medio de la pandemia del Covid-19.

La incertidumbre turística en Punta del Este levantó la demanda en Cariló

Los contratos son en dólares y la nueva modalidad es que muchos alquilan por temporada.

Sociedad

Alerta meteorológico: “lluvias intensas y con ráfagas” en el departamento La Capital

La información corresponde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante las primeras horas de este domingo, las precipitaciones azotaron la capital provincial.

Cáncer de mama: Brian May versionó “I’m a Woman”

Organizado en colaboración con las organizaciones Target Ovarian Cancer y The Caron Keating Foundation, Brian May tomó prestado el tema "I'm A Woman", popularizado por Peggy Lee en los años ´60.

Alerta meteorológico para centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes.

Regionales

Tres policías heridos tras la suspensión de una fiesta clandestina en Casilda

La batalla campal se registró en el barrio Nueva Roma, Casilda. Por el suceso, 22 personas -16 menores de edad- fueron detenidas. 

Internaron de urgencia al Juez Federal de Venado Tuerto

Se trata de Aurelio Cuello Murúa. Había contraído COVID-19 hace algunos días y padece un cuadro de neumonía.

Avanzaron con la construcción del Megaestadio de Puerto General San Martín

En esta ocasión, comenzaron a instalar el piso flotante del flamante espacio deportivo.

Sucesos

La violencia no da tregua, dos nuevos muertos por peleas en Rosario

Una de las víctimas recibió varios disparos en el pecho y la otra fue atacada con un arma blanca. Ambas fallecieron.

Mujer denunció secuestro y violación en Pichincha

Joven afirmó que fue abordada en una esquina, coaccionada y abusada. Habría sido liberado en el mismo lugar.

Homicidio en Santa Fe: hallaron un cuerpo con un disparo de escopeta en la vía pública

Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este sábado. La policía encontró el cuerpo sin vida con un disparo en el tórax.