viernes, 20 de mayo 2022

Remdesivir: ¿cómo será la venta y el costo del medicamento contra el coronavirus?

El laboratorio que desarrolló la droga que esperanza al mundo dio detalles de su distribución. “Es un gran día para los pacientes”, dijo el CEO de Gilead en una entrevista

Las más leídas

El CEO de Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la droga que esperanza al mundo aseguró estar “¡Emocionado!". Así describe su estado de ánimo Daniel O’Day. La droga podría ser el remedio para tratar a los enfermos de COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus Sars-CoV-2. El ejecutivo, que está al frente de la empresa desde 2018, además prometió: “Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.

O’Day señaló que el desarrollo de la droga remdesivir le llevó “un viaje de 10 años" a la compañía y que ahora siente una satisfacción enorme porque sirve para combatir una enfermedad que no estaba en los planes de negocios cuando los científicos de la compañía comenzaron a experimentar con ella. ”Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes".

el NIAID completó una primera prueba exitosa del fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en su lucha contra la pandemia, celebró los resultados positivos que dieron los ensayos contra el coronavirus con el antiviral y afirmó que los datos mostraban “muy buenas noticias” y establecían un nuevo estándar de atención para los pacientes de COVID-19. Fauci narró que le habían notificado que los informes del ensayo mostraban un “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”, y detalló que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos. O’Day agradeció la ayuda y contribución del funcionario norteamericano: “Tomaron la delantera en esta prueba, a pesar de que trabajamos juntos en ella”.

En una entrevista concedida a la revista especializada Stat NewsO’Day fue consultado respecto al valor que tendrá el tratamiento una vez que sea aprobada definitivamente por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). “Entendemos la responsabilidad que tenemos como empresa. Esa es exactamente la razón por la cual, al pensar en el mejor enfoque para hacer que este medicamento esté disponible en los primeros días, pensamos que era muy importante moverse con una donación de todo nuestro suministro existente”.

De acuerdo al ejecutivo, esta donación facilitará el acceso inmediato teniendo en cuenta la emergencia pública en la que se encuentra el planeta. “Facilitará el acceso en reconocimiento de la emergencia de salud pública y el hecho de que aún se estaban desarrollando datos sobre la medicina y los procesos de regulación aún estaban en curso. No queríamos que el acceso se gravara en absoluto al principio, es por eso que hicimos una donación por adelantado de 1,5 millones de dosis”.

Leer también: La conexión entre enfermedad cardíaca y los peores resultados de COVID-19

“La conclusión es que a medida que nos acercamos al suministro de la droga, a partir de julio, vamos a trabajar muy de cerca con el gobierno y con los sistemas de atención médica para "asegurarnos de que sea accesible, que sea asequible para los gobiernos. Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”, aseguró O’Day. “Esta es una pandemia global. No debería haber dudas sobre nuestra capacidad de poner medicamentos en manos de los pacientes, y así es como vamos a abordar el período de tiempo después de la donación”.

Asegurémonos de que si este medicamento es efectivo, no haya obstáculos, particularmente dada la urgencia y la difícil situación de esta pandemia en todo el mundo. Le puedo asegurar al público en general, que Gilead continuará asumiendo su responsabilidad muy en serio aquí y se asegurará de que cualquier modelo que propongamos garantice el acceso en todo el mundo, y que los pacientes sean los primeros, y que nosotros trabajemos con gobiernos de todo el mundo para asegurarnos de que tengamos una forma sostenible de suministrar este medicamento. Pero entendemos nuestra responsabilidad en este tipo de pandemia”, concluyó O’Day.

Leer también: Ya son 215 los muertos por COVID – 19 en Argentina

Los estudios y la gran noticia

La empresa de biotecnología Gilead Sciences anunció este miércoles que el NIAID completó una primera prueba exitosa del fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus que causa el COVID-19. “Tenemos entendido que la prueba ha completado su primera meta”, indicó en un comunicado la firma sobre el fármaco remdesivir, y añadió que el NIAID dará más detalles sobre los resultados de los ensayos.

Hasta este miércoles en Estados Unidos se han confirmado algo más de un millón de casos de COVID-19, una enfermedad que ha causado la muerte de al menos 58.300 personas en este país y más de 200.000 en todo el mundo. El compuesto antiviral de Gilead, que se está probando con varios pacientes afectados por COVID-19, no ha sido aprobado para el tratamiento de enfermedad alguna, pero ya se usó también de manera experimental con pacientes afectados por ébola. 

todavía no ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de COVID-19

La empresa, con sede en Foster City (California), enfatizó que remdesivir no tiene licencia ni se ha aprobado en alguna parte del mundo “y todavía no ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de COVID-19”.

Gilead compartirá en breve los datos adicionales sobre remdesivir a partir de las pruebas de la compañía con COVID-19 grave”, añadió el comunicado. “Este estudio proporcionará información acerca de si un tratamiento más breve, de cinco días de duración, puede tener una eficacia y seguridad similares al tratamiento de diez días en la prueba de NIAID y otras en curso”.

La firma indicó que espera tener para finales de mayo datos de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con COVID-19 moderada.

 

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Esperanza: proteccionistas lograron la suspensión de un festival de jineteada

"Una tradición no puede tener más peso que el sufrimiento al que se somete al caballo", replicaron los abogados que llevaron la causa.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Esperanza: proteccionistas lograron la suspensión de un festival de jineteada

"Una tradición no puede tener más peso que el sufrimiento al que se somete al caballo", replicaron los abogados que llevaron la causa.

Newell’s-Aldosivi tendría sede y día para el partido de Copa Argentina

La Lepra tuvo un sólido arranque en la competencia al derrotar por 3 a 1 a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina. 

La historia de Silvia, la hija de Monzón y su lucha contra el Cáncer de Mama

La hija del reconocido ex boxeador argentino admitió que "cuando escuchas la palabra cáncer te paralizas, y se te viene el mundo encima por tu familia y por tus hijos", y en concordancia con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama dijo que "hay que ocuparse para no preocuparse".

Federico Lértora, figura y goleador de Colón: ¿Qué dijo sobre su futuro?

La gran figura copera de Colón, dialogó con los medios luego del partido. Se mostró feliz por el objetivo cumplido en la Copa y prefirió no dar detalles sobre su futuro.

Denuncias falsas en Rafaela: "Mi hijo está preso por un relato", afirmó Alicia Riberi

La jubilada docente también fue acusada como violadora y corruptora de menores por dos nietas. La causa está estancada y no le dan la libertad.

Un apostador ganó más de trece millones de pesos en el Quini 6

El pozo que se sorteará el domingo será de $600.000.000.

Te puede interesar

Diputados buscan aumentar el consumo cultural entre los jóvenes

La iniciativa corresponde al diputado Ricardo Olivera y tiene como finalidad igualar el acceso a la cultura y fomentar el consumo cultural.

Mirabella: “Estamos trabajando para defender a las familias santafesinas del avance de la narcocriminalidad”

Junto a otros 15 diputados que representan a la provincia de Santa Fe, presentaron un proyecto de ley para fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe. La iniciativa cuenta con el aval de todas las fuerzas políticas y del gobernador Omar Perotti

Un joven denunció que fue "secuestrado por error" en Rosario 

La supuesta víctima lo denunció ante la guardia policial del Concejo. Dijo que lo liberaron en el Monumento a la Bandera.

Allanaron la Comisaría N° 11 de Santa Fe

La Unidad Especial de Asuntos Internos desplegó el operativo este viernes por la mañana en la seccional ubicada en Aristóbulo del Valle al 4800. Investigan presuntas irregularidades.

Mario Martínez, el artista santafesino: "No me encasillo, soy autodidacta"

Si bien pinta desde los diez años, recién el año pasado expuso por primera vez. Acompañado por su esposa, la periodista Silvia Martínez, recorre un camino lleno de futuro.

Aumenta el boleto de colectivo en Rosario y Santa Fe

La tarifa se modifica en simultáneo con la ciudad de Córdoba. Las tres ciudades ratifican el reclamo a la Nación de un boleto federal para que los usuarios del interior del país paguen 18 pesos como ocurre en CABA.

Denuncias falsas en Rafaela: "Mi hijo está preso por un relato", afirmó Alicia Riberi

La jubilada docente también fue acusada como violadora y corruptora de menores por dos nietas. La causa está estancada y no le dan la libertad.

Le dieron el alta al nene rosarino transplantado de hígado

El chico salió del Sanatorio de Niños, donde fue trasplantado de urgencia el 10 de mayo pasado por su grave estado de salud. 

Ciudades

Un joven denunció que fue "secuestrado por error" en Rosario 

La supuesta víctima lo denunció ante la guardia policial del Concejo. Dijo que lo liberaron en el Monumento a la Bandera.

Allanaron la Comisaría N° 11 de Santa Fe

La Unidad Especial de Asuntos Internos desplegó el operativo este viernes por la mañana en la seccional ubicada en Aristóbulo del Valle al 4800. Investigan presuntas irregularidades.

Denuncias falsas en Rafaela: "Mi hijo está preso por un relato", afirmó Alicia Riberi

La jubilada docente también fue acusada como violadora y corruptora de menores por dos nietas. La causa está estancada y no le dan la libertad.

Le dieron el alta al nene rosarino transplantado de hígado

El chico salió del Sanatorio de Niños, donde fue trasplantado de urgencia el 10 de mayo pasado por su grave estado de salud. 

Política

Mirabella: “Estamos trabajando para defender a las familias santafesinas del avance de la narcocriminalidad”

Junto a otros 15 diputados que representan a la provincia de Santa Fe, presentaron un proyecto de ley para fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe. La iniciativa cuenta con el aval de todas las fuerzas políticas y del gobernador Omar Perotti

El ministro de Agricultura dijo que no habrá suba de retenciones

Alberto Fernández le pidió esta mañana una suba de retenciones al Congreso. Ahora Julián Domínguez dice que la iniciativa no forma parte de los planes del Gobierno

Rodríguez Larreta recibió a 38 concejales de la provincia de Santa Fe

“Celebro estos encuentros porque, más allá de las diferencias que puede haber en las distintas ciudades o municipios, poner nuestras experiencias en común enriquece la gestión y las transformaciones que cada uno impulsa desde el rol que le toca. Fuimos elegidos para mejorarle la vida a la gente y en ese camino el intercambio de soluciones y el trabajo en conjunto es fundamental", dijo. 

Provinciales

Liberaron la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

Es para aquellas personas que hayan cumplimentado 120 días luego del primer refuerzo.

Se libera la cuarta dosis para los mayores de 18 años

Los adultos pueden inocularse sin turno en la provincia. Es para todas las vacunas: ya sea esquema inicial o refuerzos. Deben pasar cuatro meses entre cada dosis

La provincia celebra el Día Internacional de los Museos

Será el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, junto con la Municipalidad de Santa Fe, a través de la propuesta cultural “Museo Maratón. Habrá actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

Deportes

Alberto Fernández: "Los campeonatos que está organizando AFA generan resultados poco justos"

El presidente lamentó las eliminaciones de Estudiantes de La Plata y Racing Club, ganadores de sus respectivos grupos en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Gallardo: "Traeremos un jugador de jerarquía para reemplazar a Julián Álvarez"

Así lo expresó el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo anticipó anoche que la idea del club de Núñez.

River logró la clasificación a octavos de Libertadores con una contundente goleada sobre Colo Colo

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco fueron los goleadores del líder de la Zona F que alcanzó los 13 puntos y se aseguró el primer puesto a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

Espectáculos

Felipe Pettinato podría ser imputado por homicidio: “Esto no fue un accidente”

El hijo de Roberto Pettinato será investigado por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Alejandro López conocía al neurólogo y según él, “fueron muchos hechos de violencia”

Duki dará un segundo show en Vélez

El trapero atraviesa un excelente momento profesional y agregó una nueva fecha.

Mirtha Legrand tiene coronavirus

La diva de los almuerzos anunció mediante las redes sociales que contrajo el virus y contó cómo está su salud.

Novedades

Instagram prueba cambios para la visualización de las historias

Solo se podrían ver las 3 primeras que se hayan posteado y para acceder al resto habría que presionar en “mostrar más”

La explicación sobre la "puerta" en Marte

Dos semanas atrás se fotografió una misteriosa "puerta" en la superficie marciana. Ahora se difundió la explicación sobre este "descubrimiento".

La drástica decisión de Netflix tras la caída de suscripciones

El gigante del streaming reportó una pérdida global de cerca de 200.000 cuentas en el primer trimestre del año y una baja de su cotización en bolsa del 20 por ciento. Cuál es el siguiente paso de la compañía

Turismo

Entre Ríos lanzó su temporada de turismo y se impone para escapadas termales

Es que, con un atractivo como las termas, se propone como destino para escapadas cortas durante todo el año.

Los mejores vinos del país se juntan en el Salón Argentino de Bodegas 2022

La Plata se prepara para una nueva edición de la feria de vinos más prestigiosa de Buenos Aires.

Turismo: sortean estadías para visitar las 7 Maravillas Argentinas

A 3 años de la votación que eligió los mejores destinos naturales, se sortean estadías para visitar y conocerlas.

Sociedad

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital de Malvinas

El gobierno británico lo calificó como un "atributo adecuado" a la isla, en momentos en que se conmemoraron 40 años de la guerra.

Acusaron a Elon Musk de acoso sexual a una azafata

Su empresa habría pagado USD 250.000 para acallar la denuncia

El entrenamiento de resistencia es efectivo para bajar de peso

Antes, los expertos recomendaban casi exclusivamente las actividades aeróbicas para adelgazar.

Regionales

Confirmaron la 15º edición de la Feria del Libro en San Lorenzo

Será del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Complejo Museológico, con el lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”.

Villa Gobernador Gálvez creará inventario con árboles históricos de la ciudad

Se invita a vecinas, vecinos e instituciones a participar en la creación de este registro para destacar los ejemplares locales con valor histórico, natural, cultural y estético.

Puerto San Martín se sumó al programa nacional de descontaminación

Reduce el daño ambiental producido por vehículos en las playas de secuestro, y con el reciclado se generan recursos destinados a organizaciones sin fines de lucro.

Sucesos

Cositorto será imputado la semana próxima en Rosario

Hay once víctimas identificadas que aportaron al menos cien mil dólares al esquema Ponzi. La nueva causa se suma a otras en Córdoba, Salta, Corrientes y la Justicia federal porteña

La "estafadora de Tinder" irá a la cárcel por violar la prisión domiciliaria

El juez Busaniche revocó la prisión domiciliaria a la expolicía santafesina Leila Ríos, condenada a 4 años de prisión por usurpaciones. La mujer además es investigada por estafas en Puerto Madryn a través de las redes sociales.

Indagaron a la fiscal Ferraro por la causa Oldani

Investigan la desaparición de un millón de dólares y 3 millones de pesos.