domingo, 28 de mayo 2023

Santa Fe presentó el Calendario 2021 de inversión en ciencia y tecnología 

Se trata de las convocatorias del año de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que inician con la apertura de dos instrumentos por una inversión de 95 millones de pesos.

Las más leídas

Con la participación de referentes del sistema científico, tecnológico y de innovación santafesino, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentó el Calendario 2021 de las convocatorias que abrirán durante el año.

Se trata de los instrumentos canalizados a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se enmarcan en la agenda de trabajo que lleva adelante la cartera para fomentar el desarrollo de las capacidades científicas, la transferencia tecnológica, los emprendimientos basados en el conocimiento y la digitalización de las pymes para la actualización de procesos y su estructura productiva.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna expresó: “La provincia tiene un gran desafío, que hoy es articular con el sector privado, con quienes producen y exportan desde Santa Fe. Todos estos sectores tienen un componente transversal que es la ciencia y la tecnología. Lo que hoy se está lanzando aquí tiene que ver con la generación de valor, de empleo, con la transformación y la competitividad tanto en el mercado interno como en los más 150 países a donde nuestra provincia exporta. Cuanto más anclemos los procesos científicos y tecnológicos con los procesos productivos, mejores van a ser los productos que van a salir de nuestra provincia y mejor va a ser la competitividad en el mercado”.

Leer también: Santa Fe impulsa una agenda para el desarrollo en ciencia y tecnología

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, manifestó que es primordial para la cartera “que la ciencia esté en el territorio y anclar todo el conocimiento científico y tecnológico existente en la provincia, para que llegue a cada uno de los espacios, a los 365 municipios y comunas”. “Cada instrumento de este calendario apunta a resolver necesidades en las que el sector científico-tecnológico puede promover y acompañar”, agregó Baima.

En tanto, la subsecretaria de Proyectos Científicos Tecnológicos, Eva Rueda, manifestó: “Presentamos los instrumentos que elaboramos junto al Consejo Ejecutivo, plasmando las políticas públicas en ciencia y tecnología que queremos desarrollar para nuestra provincia y para poner a Santa Fe de pie”.

Dos nuevas convocatorias abiertas

La presentación del calendario incluye la apertura de dos instrumentos de financiamiento. Una de las líneas es la convocatoria “Apoyo a proyectos de desarrollo y transferencia de tecnología - DTT”, a través de la cual se instrumentarán $35.000.000 como aportes no reintegrables de hasta $3.000.000 por proyecto.

La herramienta está destinada a financiar proyectos de I+D+i para desarrollar competencias tecnológicas que respondan a una demanda social específica. Se busca contribuir a que los desarrollos científicos se traduzcan en mejoras competitivas de productos, procesos o servicios.

La convocatoria DTT, que estará abierta hasta el 20 de mayo, está dirigida a grupos de investigadores, startups y spin off de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia.

Leer también: Santa Fe reconoce a mujeres en ciencia, tecnología e innovación

Por otra parte, se presentó la línea Emprende EBT, una herramienta de promoción destinada a emprendedores, empresas de base tecnológica de la provincia, proyectos de spin offs existentes o para la conformación de nuevas empresas; que busquen desarrollar y comercializar productos o servicios innovadores por medio del escalado o transferencia de conocimiento. Contempla financiamiento para la realización de pruebas de concepto y prototipado.

Para Emprende EBT la provincia invertirá $60 millones a través de tres llamados a convocatorias. La primera finalizará el próximo 13 de mayo. A su vez, se abrirán dos modalidades dentro de la convocatoria: una destinada a emprendedores, con aportes no reintegrables de hasta $2.000.000 por proyecto; y otra para empresas de base tecnológica, con un tope de financiamiento de $6.000.000 por proyecto.

Para ambos instrumentos, DTT y Emprende EBT, se deberá garantizar la diversidad de género en la composición de los equipos por cada proyecto. Además, se valorarán aquellos que se inscriban dentro de las siguientes áreas estratégicas: Tecnología para la salud; Gestión Ambiental y Energías Renovables; Conectividad; Industria 4.0; Agro Alimentos y Tecnología de Alimentos; Agroindustria; Salud Animal; Biotecnología y Biología Molecular; Bioinformática; y Nanotecnología.

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Quién era el joven que se descompensó y murió tras una fiesta electrónica

Oriundo de la provincia de Córdoba, viajó a Rosario junto a un primo para asistir al show del DJ israelí Guy J

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Quién era el joven que se descompensó y murió tras una fiesta electrónica

Oriundo de la provincia de Córdoba, viajó a Rosario junto a un primo para asistir al show del DJ israelí Guy J

Accidente fatal en ruta 34

El siniestro vial se registró esta sábado a la madrugada entre Casas y Las Bandurrias. El micro había partido de Santiago del Estero rumbo a Buenos Aires.

Quién es Sergio Aladio, el sindicalista que desafía el poder de Hugo Moyano

Aladio lidera el Sindicato de Camioneros de Santa Fe y se desafilió hace cinco años de la federación nacional. Se mudó dos veces porque amenazaron a sus hijos. El moyanismo busca intervenirlo y le armó un gremio paralelo. Por qué denuncia una “asociación ilícita”.

Gustavo Marconato lanzó su precandidatura a gobernador de Santa Fe

El dirigente Gustavo Marconato recorrió el año pasado centenares de pueblos y ciudades de la provincia con el objetivo de conocer los problemas de los santafesinos. “"Nuestros ejes salieron de la charla con la gente”, expresó en Cadena OH! el referente del espacio “Escucharte”.

Te puede interesar

La lista de la Selección Argentina para la gira por Asia: presentes y ausentes

Siete de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 quedaron al margen en la lista de 27 jugadores elevada hoy por el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los amistosos de la próxima ventana FIFA en junio.

Lionel Messi le dio el bicampeonato al PSG en la Ligue 1

Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint Germain, le dio hoy el bicampeonato de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1, de visitante, por la 37ma. y penúltima fecha.

Reapareció Jey Mammon: "Estoy muerto en vida"

El exconductor de La peña del morfi (Telefe) se refirió a su presente, habló de su salud mental y apuntó contra los medios de comunicación.

Se viene el Mundial para futbolistas de elite mayores de 35 años

La novedosa competencia reunirá a jugadores destacados con más de 35 años de los ocho países que ganaron la Copa del Mundo.

Procrear II: cómo inscribirse a la línea de lotes con servicios que acaba de abrir

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anunció que ya están abiertas las inscripciones para la línea Lotes con Servicios...

Este fin de semana se realizarán nuevos paseos en el tranvía histórico

El domingo 28 de mayo se podrá disfrutar de un recorrido por la nostalgia y los recuerdos, en calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce, de 10 a 13 y de 14.30 a 18.

La provincia consolida vínculos con Marruecos en un exitoso cierre de la misión de la Región Centro a países del norte africano

Cámaras empresariales santafesinas tomaron contacto con diversos importadores e instituciones.

Dos homicidios en menos de una hora en la noche del viernes

Este viernes por la noche, y en menos de una hora, hubo dos crímenes en la ciudad de Rosario. Uno de ellos se registró en...

Ciudades

Detenidos y secuestro de droga en zona oeste de Rosario

Ocurrió cerca de las 7.30 en 3 de febrero al 4000. El arribo de la policía al lugar se dio por una denuncia telefónica.

Fin de semana lleno de actividades en Puerto Reconquista

Una nueva edición del "Dakar de los ríos" y la 4° Fiesta de la Tortafrita se podrán disfrutar este sábado y domingo.

Este fin de semana se realizarán nuevos paseos en el tranvía histórico

El domingo 28 de mayo se podrá disfrutar de un recorrido por la nostalgia y los recuerdos, en calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce, de 10 a 13 y de 14.30 a 18.

Vecinos se movilizaron por el homicidio en barrio Coronel Dorrego

La concentración tuvo lugar en Javier de la Rosa al 1400, donde el miércoles mataron a un hombre en un intento de robo.

Política

Corral: "Queremos sacar más votos que Perotti empezando desde las PASO"

El exintendente de Santa Fe encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales que acompañan a Maximiliano Pullaro como gobernador.

Mario Barletta: "El cierre de listas quedó bien"

El diputado nacional, que forma parte del espacio de Carolina Losada, refirió al proceso electoral en curso y ponderó la figura de la UCR a nivel provincial y nacional.

Tras el acto de CFK, Wado de Pedro lanzó un vídeo donde insinúa su precandidatura presidencial

El ministro del Interior lo publicó en sus redes. Se mostró como el hijo de la "generación diezmada", lo dicho por la vicepresidenta.

Provinciales

La provincia consolida vínculos con Marruecos en un exitoso cierre de la misión de la Región Centro a países del norte africano

Cámaras empresariales santafesinas tomaron contacto con diversos importadores e instituciones.

Descendieron un 25% los casos de dengue en la provincia

El departamento General Obligado, en el norte de la provincia, sigue siendo el más afectado, con 9.851 infecciones

La provincia aporta a Nación el doble de los recursos que recibe

La provincia aporta a Nación el doble de los recursos que recibe

Deportes

La lista de la Selección Argentina para la gira por Asia: presentes y ausentes

Siete de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 quedaron al margen en la lista de 27 jugadores elevada hoy por el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los amistosos de la próxima ventana FIFA en junio.

Lionel Messi le dio el bicampeonato al PSG en la Ligue 1

Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint Germain, le dio hoy el bicampeonato de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1, de visitante, por la 37ma. y penúltima fecha.

Newell's va por la recuperación en la Liga Profesional ante Godoy Cruz

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de "Ñuls", será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

Espectáculos

China Suárez le dedicó un tremendo "palito" a su ex Rusherking

La actriz recordó muy picante una significativa fecha con su ex que en su momento fue muy especial.

Alex Caniggia comparó a L-Gante con un perro

El conductor, esta vez, fulminó al cantante de cumbia 420 por su música.

Jimena Barón celebró sus 36 años "como Dios la trajo al mundo"

La cantante celebró sus 36 con un posteo en Instagram que incendió las redes, y un balance de su vida.

Novedades

WhatsApp ya permite editar mensajes enviados

La empresa informó que los usuarios tendrán una ventana de tiempo para hacerlo.

¡Contaminadas! ¿Cuáles son las apps que tenés que borar sí o sí?

Las aplicaciones mencionadas ya contaminaron 620.000 celulares. Si las tenés, debés borrarlas de inmediato.

¿Cómo será la industria del juego en un futuro?

A lo largo de este artículo repasaremos la dirección que, según los expertos, debería tomar este sector a corto y largo plazo.

Turismo

Altas expectativas del sector turístico por el fin de semana largo en la provincia

Recomiendan buscar con tiempo para encontrar "la mejor relación calidad- precio".

Trekking en el Aconcagua: precios y promociones para el turismo

Si compras los tickets de forma anticipada, podrás acceder a los precios promocionales que ofrece la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

Temporada 2023: hacer esquí en Bariloche aumentó casi 200 por ciento

Ya están a la venta las tarifas para la temporada 2023 de invierno. Los precios parten de $25.000, mientras que el más caro alcanza los $139.000.

Sociedad

Guía práctica para aprender cómo limpiar la heladera

¿No sabés cómo limpiar la heladera? Acá encontrarás el paso a paso y la manera más sencilla de hacerlo.

Alerta por bronquiolitis: guardias colapsadas por aumento de casos

Los hospitales públicos y privados registran un incremento en los niños enfermos de bronquiolitis. Se superó un 30% la media histórica de los últimos cinco años

De qué se trata la sapiosexualidad, una identidad sexual que existe hace siglos

Defendida por la actriz Sophie Marceau, esta preferencia sexual puede ser elegida tanto por hombres como mujeres.

Regionales

Alberto Ricci y Claudio Brilloni se reunieron con trabajadores de Gobernador Gálvez

El encuentro fue con remiseros, cadetes y autoridades municipales para avanzar en gestiones por seguridad.

Nuestro Terreno 3: quedaron más de 5 mil vecinos en el padrón definitivo

En esta oportunidad la inscripción estuvo abierta durante todo el mes de abril. El número final del padrón es el más elevado hasta el momento.

Puerto fue sede del Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y Agentes de Fiscalización

Más de 400 participantes se capacitaron para seguir cuidando la vida de todos en calles y rutas.

Sucesos

Ruta 33: detuvieron un auto que transportaba 11 ladrillos de marihuana

Un hombre que viajaba en remís fue descubierto por la policía trasladando droga.

Violenta entradera a una casa de Venado Tuerto

Los delincuentes, luego de mantener varios minutos a las víctimas atadas, huyeron con dinero y anillos de oro.

Accidente fatal en ruta 34

El siniestro vial se registró esta sábado a la madrugada entre Casas y Las Bandurrias. El micro había partido de Santiago del Estero rumbo a Buenos Aires.