viernes, 30 de abril 2021

Los padres de uno de los motochorros atropellados piden "que se haga Justicia"

"Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron y de eso no se vuelve", dijeron los familiares de Diego Quiroga García, quien murió el pasado jueves en una vereda del barrio Fisherton, en Rosario.

Las más leídas

Mónica y Alberto expresaron su postura sobre su hijo Diego, uno de los dos asaltantes arrollados por Diego Pablo C. el pasado jueves en una vereda del barrio de Fisherton cuando al mando de una camioneta Chvrolet S-10, y tras ser víctima de un robo, los persiguió seis cuadras y los arrolló. Las víctimas de ese atropello fatal fueron Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, y Luciano Escudero, de 29.

Alberto, recordó que su hijo “hacía dos años había salido de prisión y desde entonces trabajaba conmigo como fletero, me ayudaba con el camión con el que hago mudanzas y fletes. Por eso no se merecía este final, aplastado en una vereda como un perro. Yo sé lo que es ir a ver a un hijo a la cárcel. Levantarte a la mañana, viajar, soportar las requisas y verlo encerrado después de que con mi esposa luchamos toda la vida para que no llegara a eso. El tuvo errores, fue un delincuente, pero lo pagó en la prisión. Ahora que se encargue la Justicia de lo que hizo este otro pibe y su familia tendrá que sufrir lo mismo que sufrimos nosotros, aunque con una gran diferencia, ellos seguirán viéndolo cada vez que puedan y yo voy a tener que ir al cementerio sin poder verle la cara a Diego porque está enterrado”.

Leer también: Le robaron, los atropelló y mató a un ladrón

Ambos padres afirmaron que están “amenazados” por allegados al conductor de la camioneta que mató a su hijo. Coinciden y sostienen: “Por las redes nos dicen cosas terribles, incluso llegaron a sostener que a mi hijo lo hicieron picadillo, que van a venir a mi casa a instalarse y buscar venganza. Y nosotros somos gente que hizo todo lo que pudo para sacar a dos hijos de la calle, pero siempre nos dieron la espalda. Los quisimos internar y la Justicia siempre nos dio la espalda”-

“¿Sabés la cantidad de veces que pedí que mi hijo estuviera preso? ¿Sabés la cantidad de veces que le pedí a Dios que lo sacara de la calle? Porque lo quería vivo, y ya no lo tengo más. Por nosotros nadie se compadece, nadie hizo nada”, agregó Mónica, la madre de Diego Nicolás Quiroga García, en diálogo con medios rosarinos.

Leer también: Juntan firmas para que liberen al joven que atropelló y mató a dos motochorros

Y Alberto completó: “Luchamos por cada uno de nuestros hijos desde que eran chiquitos. Siempre les quisimos dar una buena vida. Pero con dos de ellos no pudimos. Diego desde chico tuvo problemas de adicciones, malas juntas...hicimos todo lo que pudimos y estuvo a nuestro alcance para sacarlo de allí”.

“Nosotros no vivimos de los robos de nuestros hijos. Somos trabajadores. Yo trabajo en una empresa de limpieza desde hace diez años. Mi marido tiene un camión de mudanzas tras quedarse en la calle en 2001 cuando en medio de la crisis lo despidieron de una empresa de colectivos. Somos personas que hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para rescatar a sus hijos de la calle. Nadie nos ayudó”, explicó Mónica.

“Y hoy el menor de nuestros chicos no puede ir a la escuela porque a él también lo amenazan por las redes sociales y tiene miedo”, agregó Alberto que, remarcó: “El fin de semana anterior a que todo esto pasara estaba con sus amigos en la esquina y le robaron el celular. No reaccionó porque siempre le digo que no lo haga. Un celular se vuelve a comprar, la vida no”.

“No sabemos qué fue lo que le pasó por la cabeza a Diego. El salió en 2019 tras estar preso dos años por una condena por el robo de un celular. Después de eso empezó a trabajar como peón con el camión de flete de mi marido. Nosotros no sabíamos nada de todo ésto”, relató la mujer. Consultada sobre si conocían a Luciano Escudero, el otro hombre arrollado junto a su hijo, respondió tajante: “En esta casa está prohibida la junta”.

Amenazas

“A nosotros nos amenazaron desde el minuto cero. Nuestros vecinos vienen y nos cuentan lo que ponen en los perfiles de redes sociales que han abierto pidiendo Justicia por Diego y Liberen a Diego. Han colgado fotos de mi marido con el camión pidiendo que nadie lo contrate porque es el padre de un delincuente; de mi hijo de 16 años, que padece discapacidad; amenazaron de muerte a mi nieta, que no puede ir a trabajar; a nosotros mismos, que dicen que nos van a venir a buscar. Nosotros no podemos vender nuestra casa e irnos. Es lo único que tenemos”, contó Mónica.

“Para nosotros esto terminó acá. No vamos a ser querellantes. A nuestro hijo no lo tenemos más y tenemos que proteger a los que nos quedan. Insisto con lo que te digo: compadezco a la madre de ese muchacho. La cárcel es la ley de la selva. Todo tienen un precio y todo se paga. Es la jungla. Hoy mi hijo preso está más drogado estando detenido que cuando estaba en la calle. Mi otro hijo está muerto. Descansa en paz. Nosotros ahora nos tenemos que preocupar por los que tenemos vivos. La justicia por mano propia lo único que genera es un círculo vicioso de mierda que nos mancha a todos. La otra familia tiene a alguien a quien ver en la cárcel. Nosotros no. A Diego lo vamos a ver al cementerio de Ybarlucea”, dijo la mujer.

Leer también: La defensa del joven que atropelló a dos ladrones apelará la prisión preventiva

Alberto, mientras la escuchaba asentía con la cabeza y agregó: “Yo manejé toda mi vida. Fui colectivero, tuve una chata, manejo camión y veo el video en el cual mataron a mi hijo y ninguna persona puede hacer lo que hizo este muchacho. Subió a toda velocidad a la vereda hasta pasarlos por arriba con la chata..me gustaría saber a qué velocidad iba. ¿Y si de alguna casa salía alguien? También lo mataba. ¿Vos me vas a decir que en seis cuadras no tuvo tiempo de pensar lo que estaba haciendo? ¿Ya que dicen que el padre fue hasta la comisaría, por qué no llamó al 911 y les empezó a decir por donde iba persiguiendo la moto para que aparezcan los patrulleros y los agarren? No...prefirió hacer justicia por las de él y ahora lo tiene que pagar con la cárcel”.

“Ahora no quiero saber más nada. Que la Justicia determine si fue un robo o no. Si mi hijo tenía que estar preso lo hubiese estado, pero lo mataron y eso es mucho peor que robar. No quiero ver más noticieros, no quiero leer más nada, mi mujer está deprimida, muy mal, que se haga justicia”, concluyó el hombre.

Se está leyendo

Pampita liquidó a Horacio Cabak: "No lo vamos a poner como víctima"

La animadora se molestó por la defensa que hizo Fernando Burlando, abogado del conductor. y apoyó a Verónica Soldato.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Es furor en la red "el casamiento" de Dolores Barreiro con otra mujer

La modelo publicó una foto junto a otra mujer, besándose y celebrando con una libreta de casamiento en las manos.

¿Qué canal televisará el partido de Colón-Arsenal?

Esta noche el Sabalero será local del conjunto de Sarandí a partir de las 21hs. El partido irá dentro del pack fútbol.

Filtraron un "video hot" de Luis Novaresio y Braulio Bauab

Se viralizaron imágenes en las que se ve al conductor junto a su pareja en una grabación casera.

Se habilitó la descarga web de recibos de sueldos para trabajadores municipales

Desde mayo y en el marco del distanciamiento social, todos los trabajadores municipales podrán acceder a sus recibos de sueldo de manera on-line, descargarlos...

Úrsula Vargues atacó a Horacio Cabak: “Cipayo vende humo”

“¿Te golpeaste la cabeza?” le respondió el conductor en Twitter, donde se cruzaron por sus diferentes ideologías políticas.

El probable equipo de Colón para recibir a Arsenal

El Sabalero tendría una variante en la defensa para enfrentar al equipo del Viaducto.

Cronograma de pago de sueldos para agentes estatales

Lo informó el Ministerio de Economía de Santa Fe para activos y pasivos de todo el territorio santafesino.

El Comité de Expertos recomendó reducir el horario de circulación

Los asesores expresaron su preocupación respecto a las pocas plazas que hay en la provincia, tanto en el sector público como privado.

Vacunación a docentes reemplazantes y un 0800 exclusivo para educación

Ayer se dio a conocer que en una semana hubo 309 docentes y 218 alumnos contagiados en escuelas de la provincia.

Golpe al abigeato en el noroeste provincial

Se secuestraron 78 vacunos que habían sido robados a productores de la zona,

Te puede interesar

Tarjetas de crédito: por qué elegir este método de pago

Son muchos los usuarios alrededor del mundo que diariamente eligen operar su dinero con tarjetas de crédito.

¿Quieres registrar un dominio web? ¡Sigue estos consejos!

A lo largo de este breve artículo, revisaremos todos los aspectos más relevantes sobre el registro de dominios.

Arribaron más de 765 mil vacunas Sputnik V a la Argentina

Se suman a las más de diez millones de dosis recibidas hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.

Desgarradores detalles sobre la muerte de Maradona

Agonizó 12 horas y los médicos fueron "indiferentes" a su posible muerte. Lo dictaminaron los peritos médicos legales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte de Diego y lo explicitaron en un informe que se suma al expediente.

Allanamientos, drogas y tres detenidos

La Policía de Santa Fe realizó este viernes cuatro allanamientos en Bulevar Lovatto, cerca de su intersección con Bulevar Yrigoyen (Ruta Nacional 11), en Reconquista. Los detenidos son: Héctor Emiliano Vera, Cristian Roberto Cardozo y Alexis Damián Gálvez.

Gramajo aseguró que "es muy importante el control de los poderes"

"Me parece que es muy importante el control de los poderes, lo que sucedió con Blanco es una prueba indubitable de que el control de los poderes muy importante y no es amedrentar a fiscales del MPA. Esto es simplemente un principio republicano", reconoció el senador santafesino.

Tres sectores económicos que quedaron afuera de las restricciones

A estas horas de la tarde del viernes, la industria, la construcción y el agro mantendrán sus actividades sin modificaciones. Tampoco hay restricciones para profesiones liberales.

A la cárcel por organizar una fiesta de casamiento a metros de un geriátrico

La pareja de novios fue detenida. La fiesta al aire libre tenía lugar en el patio de una vivienda en la zona oeste de Rosario, donde también funciona un geriátrico.

Ciudades

Allanamientos, drogas y tres detenidos

La Policía de Santa Fe realizó este viernes cuatro allanamientos en Bulevar Lovatto, cerca de su intersección con Bulevar Yrigoyen (Ruta Nacional 11), en Reconquista. Los detenidos son: Héctor Emiliano Vera, Cristian Roberto Cardozo y Alexis Damián Gálvez.

Con apoyo de Nación, Rafaela avanzó con su plan de empleo y sustentabilidad

Funcionarios firmaron el acta para la ejecución de 2500 metros de ciclocarriles en barrio 9 de Julio. La obra aportará generación de empleo y sustentabilidad a.

A la cárcel por organizar una fiesta de casamiento a metros de un geriátrico

La pareja de novios fue detenida. La fiesta al aire libre tenía lugar en el patio de una vivienda en la zona oeste de Rosario, donde también funciona un geriátrico.

Acosó sexualmente a una docente y recibió una dura sanción

Ocurrió en un club de Rosario. La víctima, de 19 años, contó lo sucedido en el área de Equidad y Género de la institución y realizó la denuncia en la Fiscalía.

Política

El ministro de Transporte de la Nación será Alexis Guerrera

Se desempeñaba al frente de Trenes Argentinos y sucederá a Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito

Gramajo aseguró que "es muy importante el control de los poderes"

"Me parece que es muy importante el control de los poderes, lo que sucedió con Blanco es una prueba indubitable de que el control de los poderes muy importante y no es amedrentar a fiscales del MPA. Esto es simplemente un principio republicano", reconoció el senador santafesino.

Menos casos que en 2020 pero más internaciones en terapia: la principal preocupación

"Con el 44 por ciento de la población objetiva vacunada podemos hacer frente a esta segunda ola de una forma diferente, pero la responsabilidad social es fundamental", afirmó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto.

Provinciales

Restricciones en Santa Fe: a dónde apuntará el Gobierno

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, la Provincia analiza reforzar los controles en los espacios públicos. No descartan aplicar otras medidas.

Cuadernos pedagógicos: la ayuda del Gobierno para docentes y alumnos

El Ministerio de Educación tiene previsto imprimir más de 1.200.000 ejemplares que serán destinados a los niveles inicial, primario, secundario, técnico y a la educación de adultos.

Llegaron más de 50 mil vacunas a la provincia

Según indicó el Ministerio de Salud, se recibieron cerca de 46 mil dosis de Sinopharm y 3.900 de AstraZeneca.

Deportes

Un caso positivo de coronavirus en Unión

Se trata de Imanol Machuca. El futbolista al día de hoy se encuentra asintomático iniciando el periodo de aislamiento hasta el alta epidemiológica.

El santafesino Manuel Luque no correrá en San Nicolás

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000 dio positivo de coronavirus en el estudio PCR que se le realizó en el ingreso al autódromo.

El rosarino Renzo Olivo ganó y es semifinalista del Challenger de Ostrava

El tenista superó al platense Tomás Martín Etcheverry por un doble 6-4 y se clasificó en la República Checa.

Espectáculos

Un ex Almendra tiene muerte cerebral tras sufrir un ACV

Rodolfo García, leyenda del rock nacional y amigo íntimo de Luis Alberto Spinetta, se desmayó en su casa y fue intervenido de urgencia.

Giro en la causa por la herencia de Maradona

Matías Morla fue favorecido por la Justicia de La Plata.

Tini Stoessel grabará con dos artistas internacionales

La joven cantante colaborará con Belinda y Lola Índigo, que la rompen en todo el mundo.

Novedades

¿Quieres registrar un dominio web? ¡Sigue estos consejos!

A lo largo de este breve artículo, revisaremos todos los aspectos más relevantes sobre el registro de dominios.

Cómo eliminar el reenviado en WhatsApp

Existe una forma muy sencilla para que no se vea la etiqueta.

Musk aseguró que quizás "muchas personas mueran al viajar a Marte"

Como una necesidad imperiosa, el CEO de SpaceX señaló que aunque viajar al planeta rojo es “peligroso e incómodo”, hay que “garantizar la supervivencia humana"

Turismo

¿Qué destinos internacionales se pueden visitar si se está vacunado?

Muchos países ya implementaron los pasaportes sanitarios ganan terreno en varios países del mundo, mientras que algunos países exigen vacunas específicas.

Crece la pandemia, pero el turismo se prende fuerte al Hot Sale

El evento de e-commerce se realizará desde el 10 al 12 de mayo. El sector turístico se suma con ofertas y flexibilidad en pasajes para viajar por el país y al exterior.

Casi la mitad de los argentinos quiere viajar de manera más sustentable

Esta nueva manera de viajar pretende encontrar formas para reducir el impacto ambiental, como viajar a destinos más alejados o promover el reciclaje en los destinos visitados.

Sociedad

Tarjetas de crédito: por qué elegir este método de pago

Son muchos los usuarios alrededor del mundo que diariamente eligen operar su dinero con tarjetas de crédito.

Video: enorme sorpresa para una mujer de 90 años que ganó 172 millones en el Quini 6

La señora, oriunda de la localidad entrerriana de General Campos, compartió el premio con un familiar que trabaja como peón rural

¿Las cuarentenas generaron más nacimientos?

Un estudio evaluó a 30 países. Se estima que el Covid-19 pueden afectar las tasas de natalidad en el futuro.

Regionales

Recreo: el triste y sentido adiós al bombero Jorge Abadía

Un personaje particular y muy querido en la ciudad y la región, falleció ayer por coronavirus. Un ejemplo de gran ser humano y compañero.

Golpe al abigeato en el noroeste provincial

Se secuestraron 78 vacunos que habían sido robados a productores de la zona,

Concejo de Avellaneda realizó pedido especial de vacunación al Gobierno provincial

El organismo aprobó la Resolución Nº 486, en la que se reclama que se incorpore como prioritarios a aquellas personas inmunocomprometidas.

Sucesos

Tragedia en Santa Fe: se incendió una casa y murió un hombre

Por el momento no se conocen las circunstancias del hecho. El hombre que falleció estaba en sillas de ruedas y murió antes de ser asistido por los bomberos.

Robo millonario en casa de Antigüedades de Rafaela

Delincuentes se llevaron un botín que superaría los dos millones de pesos en moneda nacional y extranjera.

Caso Rocío Vera: nuevas pruebas confirmaron la violación y homicidio en manada

La información del laboratorio forense comprobaría la teoría de la fiscalía. En los primeros meses del año que viene podría realizarse el juicio.