sábado, 16 de enero 2021

Fallecieron nueve personas por coronavirus y la cifra en el país asciende a 282

Las más leídas

Acribillaron a balazos a un joven en la zona sur de Rosario

La víctima de 23 años fue asesinado en la calle. Los médicos le practicaron tareas de reanimación pero no pudieron salvarle la vida.

AFA avanzó en la investigación contra Riestra y Sagra

El Tribunal de Disciplina instó al conjunto de Pompeya y al presidente de San Martín de Tucumán a presentar sus descargos.

Las importaciones por aduanas de la Provincia aumentaron 76,7 por ciento

Sin embargo, las exportaciones disminuyeron un 17, 2 por ciento en el mismo sentido.

El Ministerio de Salud de la Nación registró este jueves nueve muertes por coronavirus y 163 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de infectados en todo el país ascendió 5.371 y las víctimas fatales suman 282.

Leer también: Murió un hombre por coronavirus en el sur provincial

Del total de esos casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la tarde se confirmó que murió otra residente del geriátrico Apart Incas de Belgrano, quien estaba internada por coronavirus. Se trató de Dora Verón, de 94 años.

También se registraron ocho decesos más. Cuatro hombres de 73, 77, 83 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 63 años, de Santa Fe; y otro de 60 años, de Capital Federal. También dos mujeres de 86 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires.

Leer también: Este miércoles fue el día con más casos positivos de coronavirus en el país

De los 163 casos nuevos, 77 son de la ciudad de Buenos Aires, 50 de la provincia de Buenos Aires, 26 de Chaco, 4 de Córdoba, 3 de Río Negro, 1 de Corrientes, 1 de La Rioja y 1 de San Juan. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

 

Se está leyendo

Masivo cacerolazo en Brasil en contra de Bolsonaro

La protesta se llevó a cabo en distintos puntos del país. Los cacerolazos se escucharon en barrios populares y ricos de Brasil al grito de "Fuera Bolsonaro y "Genocida".

Lo Último

También te recomendamos