domingo, 27 de septiembre 2020

“En Rosario nació otro Olmedo: es Tomás “Trinche” Carlovich”, expresó Cribioli

Así lo afirmó el periodista rosarino Pablo Cribioli. "Todos en las barriadas rosarinas lo recuerdan y los equipos grandes también", destacó. 

Las más leídas

Dos presos muertos tras una pelea en la cárcel de Las Flores

La violencia continúa extendiéndose en el penal de Las Flores. En el día de hoy, fallecieron dos internos tras...

Sorprendente entrevista de la hermana de Thelma Fardin

Mientras sigue desarrollándose la investigación por la denuncia de violación que Thelma Fardin le realizó a Juan Darthés, se...

Robaron otra escuela en Santa Fe

Ocurrió este domingo en un establecimiento del oeste de la ciudad.

Pablo Cribioli, periodista de Rosario, dialogó con Raúl “Bigote” Acosta en el programa La Vereda de Enfrente sobre la triste muerte del jugador de Central Córdoba, Tomás “Trinche” Carlovich a los 74 años. 

Según se conoció, no pudo superar la operación a la que fue sometido este viernes. El miércoles fue internado tras sufrir un tremendo golpe en la cabeza cuando lo asaltaron para robarle la bicicleta.

“Era un tipo único, era extraordinario, fabuloso, mágico jugador de pelota. Pero no era un jugador de fútbol”.

“Estuve en ese partido”, refirió Cribioli. “Fue Menotti quién insistió para que se lo incluyera al Trinche, fue el único de Central Córdoba. Había que ver si encajaba a una dinámica distinta que el ascenso”, señaló respecto al encuentro jugado entre la selección Argentina y el combinado rosarino el 17 de abril de 1974.

Trinche Carlovich, penúltimo arriba de izquierda a derecha.

Leer también: Detuvieron a cuatro personas por el asalto al Trinche Carlovich

“No tiene nada que ver con ningún jugador que yo haya conocido. Todos le ven parecido a alguien. Era un tipo único, era un extraordinario, fabuloso, mágico jugador de pelota. No era un jugador de fútbol. Hay una diferencia con aquel que juega al fútbol, que tiene disciplina deportiva, que se adapta al equipo“, explicó el entrevistado.

Jugador de pelota

“El Trinche entraba a la cancha y en todos los lugares donde jugó, se destacó siempre por su extraordinaria capacidad para manejar la pelota, para hacerte un doble caño, para hacerte un sombrero, para entregarte la pelota al pie. Con todas las condiciones técnicas, con mucha riqueza. Pero no tenía la convicción de ser un jugador de fútbol y de entregarse a formar parte de un equipo“, detalló.

“Los jugadores de los equipos contrarios no veían la hora de que llegaran los partidos con Central Córdoba para verlo jugar”

“Cuando no tenía ganas de entrenar, no se levantaba y no iba. Más de una vez lo pasaron a buscar en colectivo para ir a Buenos Aires y decía “hoy me quedo a dormir”. Se transformó de esa manera en un futbolista que es un mito urbano

Leer también: Diego Maradona despidió con un emotivo mensaje al Trinche Carlovich

“De la manera tan cruel y dolorosa y tan tonta en que murió, es horrible. Trato de imaginarme esa escena en Avenida Perón y Paraná, un idiota lo empujó para robarle la bicicleta y lo dejó al borde de la muerte en el suelo de una manera criminal. No debe saber dónde meterse el imbécil ese. Porque además mató un hombre bueno, era bueno además de que hacía lo que quería con la pelota“, reflexionó el periodista.

Leyenda

“Cuando terminó el primer tiempo el técnico de la selección nacional pidió que lo saquen. Cuando lo sacan al Trinche, pensamos que era porque no tenía entrenamiento. Pero lo sacaron por el ruego del técnico de la selección nacional y de jugadores para pedirles que aflojaran porque era un papelón. Había terminado el primer tiempo 3 a 0 en ese partido del ’74”, comentó Cribioli.

“Él era feliz con muy poco, con la pelota, con una bicicleta. Todas las barriadas rosarina lo recuerdan y lo quieren. Los equipos rosarinos también lo querían”

Esto lo transforma en un personaje inolvidable que vamos a recordar durante mucho tiempo. Fundamentalmente los rosarinos nostálgicos y setentones, que nos aferramos.  Aclaro que no fui su amigo, pero lo conocí. Lo saludé en un encuentro en la municipalidad. Era un croata, parco, tímido, monosilábico por momento. Tranquilo, yo creo que no tuvo un enemigo en vida. Los jugadores de los equipos contrarios no veían la hora de que llegaran los partidos con Central Córdoba para verlo jugar. Era un espectáculo, la gente no iba a ver el partido ni al equipo, iba a verlo a él. Está fuera de la órbita de lo que se puede analizar con respecto al fútbol”, destacó.

Podía jugar de la misma manera en la esquina, en la vereda, en el potrero, en la canchita de la esquina y en la cancha más grande del mundo. Hoy nació otro Olmedo en Rosario: el Trinche Carlovich”.

Leer también: Detuvieron a cuatro personas por el asalto al Trinche Carlovich

“Los que lo conocen bien, los que jugaron con él, los que integraron aquella famosa tercera división de Rosario Central que logró el campeonato en 1964: él es de esa época. Él era feliz con muy poco, con la pelota, con una bicicleta. Todas las barriadas rosarina lo recuerdan y lo quieren. Los equipos rosarinos también lo querían”, dijo por último.

Se está leyendo

Lo último

Este lunes se desplegará la fuerza especial en Rosario

La llegada de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal fue acordada entre la gestión provincial y la Nación.

Incautaron un arsenal de armas y drogas ilegales tras 15 allanamientos

Prefectura Naval Argentina de la Zona "Bajo Paraná" realizó operativos en las afueras de la ciudad de Rosario, mediante los cuales logró detener a 4 personas vinculadas con varios delitos.

Luis Suárez marcó dos goles en su estreno en Atlético Madrid

Luis Suárez se lució en su presentación en el Atlético Madrid. El uruguayo aportó dos goles y una asistencia en la victoria por 6-1...

El “Pucará” volverá a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra volverá a estar en servicio a finales de este año después de una profunda modernización realizada en FAdeA

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Leve descenso en los casos de COVID-19 reportados

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó 944 casos positivos de coronavirus. De esos contagios, 387 corresponden a...

Este lunes se desplegará la fuerza especial en Rosario

La llegada de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal fue acordada entre la gestión provincial y la Nación.

Incautaron un arsenal de armas y drogas ilegales tras 15 allanamientos

Prefectura Naval Argentina de la Zona "Bajo Paraná" realizó operativos en las afueras de la ciudad de Rosario, mediante los cuales logró detener a 4 personas vinculadas con varios delitos.

El “Pucará” volverá a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra volverá a estar en servicio a finales de este año después de una profunda modernización realizada en FAdeA

Kudelka: “No estamos tan lejos de lo que queremos”

El entrenador hizo una evaluación de los amistosos de este sábado ante Unión. Reconoció una estructura sólida en el partido disputado por los presuntos titulares.

Falleció un joven esperancino contagiado de coronavirus

El muchacho estaba internado en esa localidad. Presentaba comorbilidades y tenía 38 años.

El PJ se prepara para una celebración atípica el 17 de octubre

Se realizará bajo la doble modalidad presencial y virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía la plataforma Zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Azconzábal: “Es un plantel nuevo y de a poquito debemos ir mejorando”

El técnico de Unión analizó el empate ante Newell's. "Vamos a ir mejorando", dijo. "Es una evolución primaria para hacer ya que tuvimos solo tres entrenamientos de fútbol", dijo.

Agentes de turismo se aprestan para volver a funciones en octubre

En los próximos días, las agencias podrían retomar la actividad de cara a la temporada de verano.

Donarán una máquina para extraer plasma en Venado Tuerto

La compra será afrontada de forma conjunta por el municipio y el Rotary Club de la ciudad.

Te puede interesar

Mataron a un hombre de un disparo en la cabeza en el oeste de Santa Fe

Ocurrió este sábado en Domingo Silva y el terraplén. La víctima se llamaba Julio César Martínez.

Mujica anticipó su retiro de la política

El actual senador anunció que en breve dejará su banca "por cuestión de edad" -Mujica tiene 85 años- y porque "tengo una enfermedad inmunológica crónica"

Personalidades firmaron una solicitada por una “urgente” ley de aborto legal

texto, publicado hoy en los diarios Tiempo Argentino y Perfil, insta "al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente".

Nadia Podoroska debutó con victoria en Roland Garros

La rosarina comenzó con victoria en el cuadro principal del torneo de Grand Salm ante la belga Greet Minnen (103) por 6-2 y 6-1 luego de 54 minutos en la cancha nueve.

Trotta descartó que se dicten clases en enero

El ministro de Educación dijo que tiene la expectativa de que se pueda volver antes de fin año, aunque dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria.

Nuevo centro de hisopados en Recreo para cubrir la Región Santa Fe

El efector “Dr. Manuel Rodríguez” comenzó a recibir a personas derivadas del 0800, con turno previo y en vehículos particulares.

Las fuerzas armadas y la batalla contra la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, se realizaron más de 17 mil tareas en todo el país.

Accidente fatal en el ingreso a la localidad de Candioti

Un siniestro fatal se produjo en el acceso sur a la localidad de Candioti durante horas de la madrugada. Como resultado del accidente, un...

Ciudades

Falleció un joven esperancino contagiado de coronavirus

El muchacho estaba internado en esa localidad. Presentaba comorbilidades y tenía 38 años.

Pese a las lluvias, se registraron nuevos incendios en las islas

Autoridades municipales aseguraron que los nuevos focos activos este domingo son resultado de acciones intencionales.

El lunes se reactivarán los Carriles Exclusivos y el Estacionamiento Medido

Ambas modalidades volverán a la normalidad tras las recientes disposiciones de provincia y municipio en el marco de la pandemia.

Cortaron otra vez el puente Rosario Victoria para protestar contra las quemas

Cientos de manifestantes interrumpieron el paso en ambas manos del paso interprovincial.

Política

Este lunes se desplegará la fuerza especial en Rosario

La llegada de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal fue acordada entre la gestión provincial y la Nación.

Personalidades firmaron una solicitada por una “urgente” ley de aborto legal

texto, publicado hoy en los diarios Tiempo Argentino y Perfil, insta "al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente".

El PJ se prepara para una celebración atípica el 17 de octubre

Se realizará bajo la doble modalidad presencial y virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía la plataforma Zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Provinciales

Leve descenso en los casos de COVID-19 reportados

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó 944 casos positivos de coronavirus. De esos contagios, 387 corresponden a...

Obras de infraestructura en los Bajos Submeridionales

El Gobierno de Santa Fe y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) firmarán este martes un convenio para llevar adelante un relevamiento topográfico en la zona del norte provincial.

Santa Fe confirmó 1.313 nuevos contagios de COVID-19

Además, las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de quince personas a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

Deportes

Luis Suárez marcó dos goles en su estreno en Atlético Madrid

Luis Suárez se lució en su presentación en el Atlético Madrid. El uruguayo aportó dos goles y una asistencia en la victoria por 6-1...

Con gol de Messi, Barcelona debutó con una victoria en la era Koeman

En el Camp Nou, el conjunto catalán se impuso por 4-0. La Pulga, de penal, aportó su tanto luego de una gran producción del juvenil de 17 años.

Kudelka: “No estamos tan lejos de lo que queremos”

El entrenador hizo una evaluación de los amistosos de este sábado ante Unión. Reconoció una estructura sólida en el partido disputado por los presuntos titulares.

Espectáculos

Polémica por la salida de Guillermo Calabrese de Cocineros Argentinos

El conductor dejó el canal estatal luego de 11 años, y aseguró que le hubiese gustado seguir. 

¿Inés Estévez defendió el escándalo erótico en la sesión de Diputados?

La actriz publicó un irónico tuit en relación al escándalo sexual que involucró al legislador Juan Ameri

El desnudo de Estanislao Fernández, el hijo del Presidente

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández combinó dos de sus grandes pasiones en una foto sexy: ser DJ y drag queen.

Novedades

Cómo y por qué Signal se transformó en la aplicación de mensajería más segura

Las descargas aumentaron un 50 por ciento en Estados Unidos durante las protestas contra el racismo. En Hong Kong, subieron un 1.000 por ciento entre marzo y agosto.

Reevo: una futurista bicicleta eléctrica sin rayos

Esta novedosa e-bike plantea un diseño disruptivo para el uso urbano. Además de sus llamativas ruedas, cuenta con un interesante sistema antirrobos.

El video de TikTok que rompe récords

Lo compartió una joven estadounidense de 19 años que dio un salto a la fama inesperado. Recibió 400 millones de visualizaciones y 35 millones de likesee

Turismo

¿Podrían reactivarse los viajes con pruebas COVID-19 y pasaportes de inmunidad?

Las dudas que se presentan en el sector del turismo, en los gobiernos y las carteras sanitarias a la hora de pensar en la reapertura de los viajes

Turismo creó un Consejo interministerial para la reapertura progresiva del sector

El objetivo será proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística nacional.

Reabrirán el Everest

Tras casi siete meses cerrado para turistas, Nepal reabre sus fronteras al turismo. Cuáles son los riesgos de escalar el Everest en tiempos de pandemia.

Sociedad

Ya posponen el Congreso Mundial de Móviles de 2021 por el coronavirus

El encuentro, que habitualmente se celebra entre febrero y marzo, se realizaría en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

El ensayo de vacuna de AstraZeneca, aún en pausa

Quedan preguntas cruciales sobre las enfermedades neurológicas que sufren los participantes del estudio que recibieron inyecciones de la vacuna experimental.

La obesidad será considerada factor de riesgo para Covid-19

Se publicó en el Boletín Oficial una nueva actualización sobre las personas que conforman los grupos considerados de riesgo durante la pandemia.

Regionales

Nuevo centro de hisopados en Recreo para cubrir la Región Santa Fe

El efector “Dr. Manuel Rodríguez” comenzó a recibir a personas derivadas del 0800, con turno previo y en vehículos particulares.

Donarán una máquina para extraer plasma en Venado Tuerto

La compra será afrontada de forma conjunta por el municipio y el Rotary Club de la ciudad.

Aislaron el Municipio de Sastre por casos de COVID-19

En 6 días, la localidad registró 8 contagios y debieron suspender actividades en un banco y una fábrica.

Sucesos

Incautaron un arsenal de armas y drogas ilegales tras 15 allanamientos

Prefectura Naval Argentina de la Zona "Bajo Paraná" realizó operativos en las afueras de la ciudad de Rosario, mediante los cuales logró detener a 4 personas vinculadas con varios delitos.

Mataron a un hombre de un disparo en la cabeza en el oeste de Santa Fe

Ocurrió este sábado en Domingo Silva y el terraplén. La víctima se llamaba Julio César Martínez.

Accidente fatal en el ingreso a la localidad de Candioti

Un siniestro fatal se produjo en el acceso sur a la localidad de Candioti durante horas de la madrugada. Como resultado del accidente, un...