lunes, 21 de junio 2021

El tránsito nocturno cayó más de la mitad

Además, durante el fin de semana, solo un paciente arribó a guardias de hospitales municipales.

Las más leídas

Desde que se restringió en Rosario el tránsito vehicular entre las 21 y las 6 solo un paciente arribó a guardias de hospitales municipales por causa de accidentes viales en madrugada de fin de semana. De esta manera, la Municipalidad informó que el tránsito disminuyó 60 por ciento respecto de fines de semana anteriores, y que el mes de abril cierra hoy con 75 pacientes menos por siniestralidad vial que en febrero.

La Municipalidad puso de relieve esta información para ratificar el acierto de una medida tendiente a aliviar la demanda sobre el sistema de salud y su capacidad de camas críticas. "Hay un alto acatamiento, lo que se puede vislumbrar en las distintas estadísticas realizadas por las Secretarías de Movilidad y de Salud durante el último fin de semana", se informó oficialmente.

"Si comparamos los ingresos a las guardias municipales por siniestros viales, en el primer fin de semana de abril (entre el 2 y el 4), en el que no hubo restricciones, se dieron 8 ingresos entre las 0 y las 6. Implementadas las restricciones de las 0hs, en el tercer fin de semana de abril (entre el 16 y el 18), hubo 4 ingresos entre las 0 y las 6, reduciendo ese número a la mitad.

En tanto, en el último fin de semana, en el que se implementó la restricción a partir de las 21 hs, no hubo ningún ingreso entre las 0 y las 6. Incluso, en toda la semana se contabilizó solo 1 internado entre las 0 y las 6 hs por siniestros viales, lo que marca el alto acatamiento a la restricción vehicular. Las distintas restricciones, van a permitir cerrar el mes de abril con casi 75 internados menos que el mes de marzo, y 85 menos que el mes de febrero".

El análisis prosigue: "Si analizamos la circulación de las 21 hs. del sábado a las 06 hs. del domingo sobre calle Mendoza, entre Suipacha y Francia, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaron 2404 vehículos, el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6 hs.) lo hicieron 1813, es decir un 25% menos, mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las restricciones de 21 a 6 hs.) solo transitaron 991 vehículos, es decir un 46% menos que la semana anterior y un 59% menos que previo a las restricciones". Eso lleva a concluir la drástica reducción del flujo de tránsito nocturno, y por ende, el buen grado de acatamiento a la normativa coyuntural.

"En calle Belgrano, entre San juan y Rioja, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaron 1459 vehículos, el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6 hs.) lo hicieron 1119, un 24% menos, mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las restricciones de 21 a 6 hs.) solo 571 vehículos, un 49% menos que la semana anterior, y un 61% menos que un fin de semana sin restricciones".

"En calle Cafferata entre San Lorenzo y Santa Fe, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaban 1998 vehículos, el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6 hs.) lo hicieron 1431 (un 29% menos), mientras qué el 24 y 25 del mismo mes (con las restricciones de 21 a 6 hs.) solo 802 vehículos, es decir, un 44% menos que el fin de semana anterior, y un 60% menos que previo a las restricciones".

Por último, "en calle Pte. Perón entre Lavalle y Alsina, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaban 1326 vehículos, el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6 hs.) lo hicieron 1017, un 23% menos, mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las restricciones de 21 a 6 hs.) solo lo hicieron 506 vehículos, representando una caída del 50%en relación al fin de semana anterior, y del 62% fin de semana previo a las restricciones".

TUP a la baja 

En relación al Transporte urbano de pasajeros, se notó una leve caída, pero con valores que prácticamente no modificaron el esquema habitual. Previo a las restricciones, entre sábado y domingo se sumaban aproximadamente 172 mil pasajes cancelados, mientras que en el último fin de semana se registraron 158 mil pasajeros, es decir, un 8% menos, muy lejos con respecto a la caída evidenciada en el transito de autos y motos.

Taxis, casi igual

Se observan distintos patrones en los horarios de viajes en el servicio de taxis durante los días sábados y domingos tras la implementación de las restricciones, aunque en términos generales, al igual que el transporte urbano de pasajeros, no se avizoran grandes modificaciones. Este último fin de semana se realizaron en total 86 mil viajes, 4 mil menos que los 90 mil del fin de semana anterior, y 9 mil menos que los 95 mil que se realizaban previo a las restricciones. Es decir, un 5% y un 10% menos respectivamente, muy alejado de los valores del transporte particular.

El día sábado de 21 a 6 hs. los usos disminuyeron un 9% respecto al fin de semana anterior  y el domingo, en la misma franja horaria, aproximadamente, un 11%. Es decir que en los horarios de restricciones la caída fue mayor, pero se compensó con los horarios previos a las mismas. En tanto, la distribución horaria de los viajes durante los días laborales no ha sufrido modificaciones significativas luego de la implementación de las restricciones horarias del 9 y 23 de abril.

spot_img

Se está leyendo

Argentina enfrentará a Paraguay en busca de la clasificación a cuartos de final

El partido se jugará desde las 21 con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El "Pulga" Rodríguez más cerca de continuar en Colón

La dirigencia Sabalera y el delantero están cerca de concretar el acuerdo para seguir juntos por un año más.

La final que Colón jugará en Santiago del Estero iría con público

El Sabalero se ganó un lugar en el partido que tendrá en juego el Trofeo de Campeones. El rival será el campeón de la próxima Copa de la Liga Profesional.

Falleció el periodista rosarino Evaristo Monti

El reconocido trabajador de prensa, que también fue concejal y convencional constituyente, murió a los 95 años. Su esposa había fallecido hace algunas semanas.

Miguel del Sel: "Si no se ponen de acuerdo, seré candidato del PRO"

Con cierto tono de broma pero también de seriedad, el excandidato a gobernador amenazó con postularse en las próximas legislativas si no se logra un acuerdo electoral dentro del partido.

Morena Beltrán lució las camisetas de Colón, Unión, Central y Newell's

La periodista revolucionó las redes sociales tras el lanzamiento de un sorteo para los futboleros. ¿Qué camiseta le queda mejor?.

El primer pueblo santafesino donde ya se vacunó a todos los anotados

La localidad de María Susana comenzó la inoculación en menores de 25 años.

Colón comenzará con la pretemporada tras ser campeón de la Copa de la Liga Profesional

Este lunes el plantel Sabalero volverá a los entrenamientos en doble turo.

Un apostador se llevó cerca de 200 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los seis números de la modalidad Revancha.

Gran apagón en el centro de Rosario

Ocurrió este sábado por la noche. Desde la cuenta oficial de Twitter de la EPE informaron a qué se debió.

El COVID destruyó por completo a una familia en Timbúes

El pasado viernes murió un nene de 10 años, que días atrás había perdido a su mamá y a su abuela. Valentino era oriundo de Timbúes y sufría broncoespasmos.

Te puede interesar

A los 61 años murió el escritor y editor Juan Forn

Su nombre empezó a sonar con el libro de cuentos "Nadar de noche" (1991), con el que empezó a ser considerado una revelación literaria junto a otros autores como Rodrigo Fresán.

Científicos piden serenidad con las aperturas para "no volver a cerrar"

"Habría que tener un poco más de paciencia", advirtieron desde Ciencia Rosarina.

Nueva iluminación para Guadalupe Noreste y Central Guadalupe

Se colocarán 405 artefactos led en columnas.

Analizan instalar una planta de clasificación de material reciclable en la zona costera

Se realizó un encuentro de trabajo con representantes de las comunas San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes, que integran el consorcio.

Morena Beltrán lució las camisetas de Colón, Unión, Central y Newell's

La periodista revolucionó las redes sociales tras el lanzamiento de un sorteo para los futboleros. ¿Qué camiseta le queda mejor?.

Homicidio a domicilio en la zona sur de Rosario

El agresor golpeó la puerta, llamó a su víctima por el nombre, y apenas se asomó le disparó dos veces.

Nadia Podoroska ganó en el debut en Bad Homburg

La rosarina superó fácil a la local Mara Guth, en dos sets, para avanzar a los octavos de final del ATP 250.

Los bancarios intentarán conseguir un nuevo aumento salarial

En el último acuerdo los bancarios habían firmado un incremento del 29% en tres tramos, el último de los cuales se efectivizaba con los sueldos de agosto.

Ciudades

El Hospital de Reconquista ya forma parte de la red de laboratorios provinciales

Junto al de Santa Fe, Rosario, Granadero Baigorria y Rafaela, se encargará del diagnóstico del virus del COVID - 19 en el territorio.

Científicos piden serenidad con las aperturas para "no volver a cerrar"

"Habría que tener un poco más de paciencia", advirtieron desde Ciencia Rosarina.

Anunciaron la reactivación del tren urbano entre Rosario y Cañada de Gómez

El miércoles arribará una delegación que observará las obras de infraestructura necesarias para que se reinstale el servicio ferroviario de cercanía.

Nueva iluminación para Guadalupe Noreste y Central Guadalupe

Se colocarán 405 artefactos led en columnas.

Política

Migraciones iniciará 287 denuncias penales por incumplimiento del aislamiento

En los operativos detectaron 287 incumplimientos, lo que representa más del 38%.

Se afianza Hacemos Santa Fe

La mesa provincial mantuvo reuniones de trabajo con referentes de 9 departamentos.

Alberto Fernández prometió "cerrar los abismos que nos separan"

En el marco del Día de la Bandera, el mandatario les tomó juramento a alumnos de cuarto grado de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Provinciales

Analizan instalar una planta de clasificación de material reciclable en la zona costera

Se realizó un encuentro de trabajo con representantes de las comunas San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes, que integran el consorcio.

Casi la mitad de los santafesinos que ingresan al país no cumplen la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones realizó 747 inspecciones domiciliarias en nueve distritos del país.

Santa Fe, 716 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes

Según el último informe epidemiológico, se registraron 716 nuevos casos de COVID-19.Hasta el momento, fallecieron 6.180 personas en el territorio santafesino.

Deportes

El exPuma Martín Landajo jugará en el Perpignan de Francia

El rugbier iniciado en el Club Atlético San Isidro (CASI) firmó un contrato de dos años con el club y aportará "una gran experiencia de alto nivel internacional", consideró el manager general del Usap, Christian Lanta, en un comunicado.

Colón regresó a los entrenamientos con los hisopados

El plantel Sabalero entrenó este lunes por la mañana luego de dos semanas de descanso. Por la tarde hará un nuevo turno.

Conmebol inició un expediente disciplinario a Chile

Según reconoció la propia ANFP en un comunicado, la delegación incumplió el protocolo de la burbuja sanitaria por permitir el ingreso "no autorizado" de un peluquero.

Espectáculos

Flavio Mendoza se mostró dolido por su ausencia en ShowMatch

El coreógrafo y productor teatral se refirió a su presente alejado de La Academia y con múltiples proyectos. “No soy careta, un poco me jodió”, dijo.

Tini Stoessel y Sebastián Yatra, ¿reconciliados?

Se los vió juntos en una fiesta en Miami. El cantante lanzó una nueva canción, y su exnovia fue invitada a la celebración.

¿La China Suárez embarazada?

La joven actriz habló sobre la posibilidad de un nuevo embarazo. "Para nada, debe ser por los chupetes rosas que le compro a Amancio", aseguró.

Novedades

Spotify lanzó un programa de capacitación para comunidades vulnerables

Destinado a jóvenes de 18 a 24 años de comunidades vulnerables, apunta a formar "podcasters" y no tienen los elementos. La postulación finaliza el 5 de julio.

WhatsApp cambia su diseño en las conversaciones

La última versión de prueba de la aplicación añade un cambio en los marcos de chat. Cómo cambiarlos.

La Sputnik V ofrecerá una vacuna de refuerzo para la cepa Delta

El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

Turismo

Vacaciones de invierno: ¿qué pasará?

Los argentinos mantienen intactas sus ganas de viajar. Búsquedas y nuevos hábitos de los viajeros locales.

Crisis hotelera: sin reservas por la incertidumbre

Aseguran que el sector no soportaría otra temporada sin turistas.

Londres atrae turistas desafiando al vértigo con una pileta de altura

Sky Pool, la primera piscina de cristal en las alturas, conecta dos edificios de apartamentos en el centro de la capital de Reino Unido.

Sociedad

Un apostador se llevó cerca de 200 millones de pesos en el Quini 6

Acertó los seis números de la modalidad Revancha.

Detectaron la variante Delta en un viajero proveniente de Estados Unidos

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y su acompañante, con testeo negativo, realizó aislamiento domiciliario. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Registraron la primera muerte por Hongo negro en Argentina

Se trata de un hombre de 35 años que tenía diabetes no tratada y positivo de Covid-19. Sucedió en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Regionales

Provincia licitará la pavimentación de la Ruta 3, entre Los Tábanos y Cañado Ombú

Con un presupuesto que supera los $1.500 millones, la obra tendrá 23 kilómetros de extensión entre las localidades. El acto de apertura de sobres se realizará el miércoles 23 en la comuna de Los Amores.

El primer pueblo santafesino donde ya se vacunó a todos los anotados

La localidad de María Susana comenzó la inoculación en menores de 25 años.

El COVID destruyó por completo a una familia en Timbúes

El pasado viernes murió un nene de 10 años, que días atrás había perdido a su mamá y a su abuela. Valentino era oriundo de Timbúes y sufría broncoespasmos.

Sucesos

Asesinaron a un hombre al norte de la ciudad de Santa Fe

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la zona de Los Negruchos y Chubut.

Homicidio a domicilio en la zona sur de Rosario

El agresor golpeó la puerta, llamó a su víctima por el nombre, y apenas se asomó le disparó dos veces.

Tres balaceras en 24 horas

Los sucesos violentos de este tipo se incrementan día a día en Rosario. En la última balacera registrada el sábado por la noche, resultaron heridos dos adolescentes de 14 y 15 años.