sábado, 12 de junio 2021

Emiliano Vecchio expresó su alegría tras la victoria en el clásico

El delantero Canalla no se guardó nada y analizó el triunfo de Central ante Newell's.

Las más leídas

Una vereda de Rosario no pudo dormir en la noche de domingo después de la goleada 3-0 de Central a Newell´s, por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional. Uno de los tantos que no pudo pegar un ojo fue Emiliano Vecchio, quien este lunes expuso toda su alegría tras la victoria canalla, se mostró ilusionado para lo que viene y hasta se refirió del dron que se hizo presente en el Gigante de Arroyito.

Leer también: Cristian "Kily" González: "Me llena de orgullo lo que hicieron mis jugadores"

“Para nosotros este partido es más que un partido, es un campeonato. Lo vivimos y jugamos de esa manera. de esa manera. Fue una noche larga, no se pudo dormir mucho”, abrió el volante en Sportia. Y agregó sobre el trámite del juego: “Nosotros no queríamos meternos en discusión. Queríamos jugar a todo momento y ellos estaban un poco nerviosos. En el primer tiempo lo tuvimos controlado y en el segundo ya marcamos muchísima diferencia y podríamos haber hecho algún gol más”.

Además, el experimentado mediocampista contó las palabras que le hizo llegar Cristian González luego de una de las tres conquistas locales: “El Kily me dijo que le podíamos hacer dos más. Fue algo un poquito más fuerte, pero venía por ese lado. Nosotros nunca tuvimos la intención de meternos atrás, sabíamos que en la cancha estábamos bien y el resultado pudo haber sido un poquito más abultado”.

En relación a la caravana que le dio el último apoyo al equipo en la previa del clásico, Vecchio expresó: “Fue una locura lo de la gente. Acá se vive el fútbol de una manera muy especial, a veces se pasa para el otro lado. Lo de ayer fue muy lindo por el tema del folclore, pero lamentablemente tenemos que entender en el contexto que estamos. Tenemos que ser consciente de que estamos en un momento complicado, pero es muy difícil controlar a la gente. A nosotros nos dio muchísima motivación para hacer el partido que hicimos”.

Y añadió sobre los hinchas: “Si hubiese habido público hubiese sido una locura, nos hubiesen empujado muchísimo más. Es raro jugar así. Lo tomo un poquito normal yo porque vengo del fútbol de Qatar, pero para mis compañeros es raro. Ojalá en algún momento vuelvan los hinchas porque es lo más lindo”.

Otro taco: golazo de Rosario Central a Newell's y el recuerdo de la Copa Argentina
Por otro lado, el N°10 canalla habló del llamativo episodio del dron que sobrevoló el campo de juego con una bandera llena de cargadas y fue pisoteado segundos después por Pablo Pérez: “Fue muy raro. Cuando entró no lo podía creer. Pensé ´ya empezamos así y va a ser una noche un poquito larga´. Fue una situación muy rara. Son cosas que pasan en este fútbol y son lamentables. Hay que disfrutar del espectáculo y no hacer esas cosas”.

Vecchio también intentó pensar a futuro y en los objetivos del equipo en las dos competiciones que tiene: “Nosotros perdimos algunos puntos que hoy en día estamos sufriendo, pero tenemos que seguir, luchar hasta el final y después esperar. Sabemos que tenemos equipos muy grandes arriba nuestro. Si Dios quiere vamos a clasificar y sino aspiraremos a la Copa Sudamericana”.

Consultado sobre su futuro y el rumor de River que flotó hace unos meses cerca del Paraná, el volante de 32 años se sinceró: “Cuando yo no sabía leer ni escribir y no tenía para comer, Central me dio todo lo que necesitaba. Por eso hoy en día estoy devolviéndole todo lo que me dio. Yo desde mi parte soy feliz acá, estoy en el lugar que quiero y disfruto ponerme la camiseta de Central. Después el futuro no lo sé, lo tendremos que analizar con mi familia. Tengo contrato hasta diciembre”.

Por último, el emblema académico ahondó sobre la labor del Kily González en el plantel: “Todos tenemos que entender que esto es un proceso. Cristian agarró al equipo en un momento complicadísimo y potenció a muchísimos chicos. Hizo una base muy buena y ese es el proyecto del club. Lo hizo muy bien y lo bancamos mucho. Entendemos lo que requiere esta camiseta y en los momentos claves pudimos sacar resultados para que este proyecto siga adelante”.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Colón está cerca de confirmar a su arquero para el próximo torneo

Los dirigentes ya pusieron a trabajar en función del plantel de cara a la próxima temporada. El arquero es una prioridad.

Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que recibirá Santa Fe

Al tratarse de una sola dosis permitirá acelerar el ritmo de inoculación.

Comenzó la vacunación a menores de 60 sin comorbilidades

El gobernador Omar Perotti dio a conocer este viernes, las nuevas medidas de convivencia que regirán a partir de este sábado en la provincia...

La justicia identificó a vacunadores vip del hospital Reconquista

Próximamente, la justicia determinará fecha de audiencia para imputar a los autores del delito.

El millón de vacunas compradas por Santa Fe tendría fecha de llegada

Se trata de vacunas monodosis que requieren una temperatura de 2.8 grados, elaboradas en China y cuya área clínica está radicada en Canadá.

La presencialidad escolar regresará en más de 100 localidades de la provincia

El gobierno habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas.

Eduardo Domínguez seguirá siendo el técnico de Colón

La dirigencia y el entrenador llegaron a un acuerdo para seguir juntos hasta diciembre del 2022.

Llegan las segundas dosis de la vacuna Sputnik a la provincia

Los mayores de 80 años que hayan recibido la primera dosis de la medicación rusa comenzarán a ser convocados para completar el esquema de vacunación

Santa Fe compró 1 millón de vacunas para enfrentar al coronavirus

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti en su cuenta de Twitter. "Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis", precisó el jefe de Estado provincial. Además, aseguró que tiene acuerdos para la provisión de vacunas con varios laboratorios. 

El pedido del Pulga Rodríguez a los hinchas de Colón

Tras la consagración del conjunto sabalero en la Copa de la Liga Profesional, el capitán de Colón llamó a la conciencia y celebrar cuando sea posible hacerlo.

Te puede interesar

Daniel Hure se sumó al Atenas de Córdoba del santafesino de Sebastián Saborido

El ala-pivote llega de vestir la camiseta de Libertad de Sunchales, equipo con el que disputó los 38 partidos de la temporada pasada, y promedió 9.5 puntos, 3.6 rebotes, 1.8 asistencias y 6.6 de valoración en los 27.8 minutos que le tocó estar en cancha.

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus

La cartera sanitaria indicó que son 7.895 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 78,1% en el país y del 75,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Por el Día del Donante, habilitarán puestos para la donación voluntaria de sangre

Quienes deseen donar sangre deberán sacar un turno online.

Susana Giménez está “estable” y sigue internada por covid en Uruguay

"Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales", explicó hoy la secretaria personal de la diva, Dolores Mayol, en el primer párrafo de un escueto comunicado que recoge las novedades del parte del sábado de los médicos del centro asistencial esteño.

Comienzan en Santa Fe los alegatos en el juicio de lesa humanidad de la causa "Chartier"

Los detenidos eran militantes sindicales que fueron confinados en diferentes centros clandestinos de detención de la ciudad de Santa Fe para luego ser distribuidas por diversas cárceles del país.

La selección Argentina y la hora de la consolidación

Descontado que a una Selección Argentina jamás debe dársela por derrotada en la víspera, a la hora de hacer una evaluación necesariamente provisoria destacan una noticia buena y una mala.

La provincia construirá un laboratorio de energías renovables "único en América Latina"

Las obras permitirán alojar una pila de combustible de óxido sólido. A través de la empresa estatal ENERFE y organismos del sector público-privado, el laboratorio realizará investigaciones y desarrollos tecnológicos en la generación de energía limpia y sustentable.

El Río Paraná continúa a la baja y se acerca a su récord histórico

Pese a los esfuerzos por liberar agua de la represa Itaipú, la bajante de 2021 promete ser igual o más cruda que su antecesora.

Ciudades

Por el Día del Donante, habilitarán puestos para la donación voluntaria de sangre

Quienes deseen donar sangre deberán sacar un turno online.

Comienzan en Santa Fe los alegatos en el juicio de lesa humanidad de la causa "Chartier"

Los detenidos eran militantes sindicales que fueron confinados en diferentes centros clandestinos de detención de la ciudad de Santa Fe para luego ser distribuidas por diversas cárceles del país.

Asumió el nuevo jefe de la Policía en Rosario

El exjefe Forni falleció el 24 de mayo pasado luego de contraer coronavirus.

Se presentaron los resultados de una nueva medición del Observatorio Industrial

La industria comienza a mostrar signos de recuperación. Se destacan el aumento en los niveles de actividad, en el uso de la capacidad instalada y en la comercialización electrónica.

Política

El millón de vacunas compradas por Santa Fe tendría fecha de llegada

Se trata de vacunas monodosis que requieren una temperatura de 2.8 grados, elaboradas en China y cuya área clínica está radicada en Canadá.

Cantero se mostró optimista en recuperar la presencialidad en los grandes conglomerados

A partir de este lunes, alumnos de 146 localidades volverán al dictado de clases en las aulas.

Pullaro y Michlig de gira por Capital Federal

Los dirigentes mantuvieron un encuentro para intercambiar experiencias de gestión en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Provinciales

Santa Fe vacunó hoy contra el covid a la persona número un millón

Lo afirmó el gobernador santafesino durante una recorrida por el centro de vacunación La Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe.

La presencialidad escolar regresará en más de 100 localidades de la provincia

El gobierno habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas.

Aunque bajaron los contagios, siguen altas las tasas de internación y muertes

Lo reconoció el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Deportes

Daniel Hure se sumó al Atenas de Córdoba del santafesino de Sebastián Saborido

El ala-pivote llega de vestir la camiseta de Libertad de Sunchales, equipo con el que disputó los 38 partidos de la temporada pasada, y promedió 9.5 puntos, 3.6 rebotes, 1.8 asistencias y 6.6 de valoración en los 27.8 minutos que le tocó estar en cancha.

Fernando Gamboa se convirtió en el nuevo técnico de Newell's

El club lo hizo oficial es las redes sociales. Será el segundo ciclo en la institución del ex defensor. Asumirá este lunes.

El mensaje de Juan Foyth tras quedar afuera de la Copa América

El defensor publicó un mensaje de apoyo a sus compañeros.

Espectáculos

Internaron a Susana Giménez por Covid en Uruguay

La actriz fue sometida a distintos estudios en su internación por Covid-19 y se definió su diagnóstico.

¿Horacio Cabak desembarca en ShowMatch?

El exintegrante de Polémica en el Bar puede volver a la televisión abierta. La reunión con Marcelo Tinelli.

Pampita trató de "Mariano" a Mariana Genesio Peña y la liquidaron

Una nueva polémica de género llega a La Academia. En las redes sociales no perdonaron a la modelo y la tildaron de transfóbica.

Novedades

Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que recibirá Santa Fe

Al tratarse de una sola dosis permitirá acelerar el ritmo de inoculación.

Grace, un robot que atiende pacientes de Covid-19

Se trata de una pieza de inteligencia artificial, que pretenden producir en masa (una versión beta) para agosto.

Las 10 personas con más seguidores en redes sociales en el mundo

En el mundo de las redes sociales, la cantidad de seguidores que tiene una persona es sinónimo de poder e influencia. Estas plataformas se...

Turismo

Crisis hotelera: sin reservas por la incertidumbre

Aseguran que el sector no soportaría otra temporada sin turistas.

Londres atrae turistas desafiando al vértigo con una pileta de altura

Sky Pool, la primera piscina de cristal en las alturas, conecta dos edificios de apartamentos en el centro de la capital de Reino Unido.

España abrió al turismo extracomunitario

Todos aquellos viajeros que estén vacunados contra el Covi-19, podrán viajar. Los únicos que por ahora no tienen autorización son aquellos que recibieron la Sputnik V.

Sociedad

Un padre secuestró y mató brutalmente a sus dos hijas en España

La aparición de uno de los cuerpos confirmaron las sospechas. Habían desaparecido el pasado 27 de abril, en la localidad de Tenerife.

Covid-19: ¿Cuál es el gen responsable de que muchas personas sean asintomáticas?

Se trata de la primera evidencia clara de resistencia genética. El descubrimiento podría servir para futuras vacunas.

Revolucionario experimento para mitigar el Dengue

Utilizaron mosquitos transmisores infectados con una bacteria y lograron reducir los casos de contagio en un 77 por ciento.

Regionales

Nuevas obras y proyectos para la transformación de Villa Constitución

El intendente Jorge Berti señaló que es un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio.

Por primera vez una mujer estará al frente de la jefatura policial en San Lorenzo

La subdirectora Silvia Puchetta asumió el cargo que dejó vacante Luis Maldonado, nuevo jefe de la Policía en Rosario.

Ente Cultural Santafesino: los "Mandalas" llegaron a Coronda

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India. Ya pueden disfrutarse en la vidriera de la ex Tienda La Unión.

Sucesos

Nuevo crimen de un adolescente en Rosario

La víctima, de 16 años, se encontraba grave en el Heca por un disparo en el cráneo. Fue atacado en la zona sur junto a otro adolescente de 15 años y a un joven de 22 años que también resultaron heridos de bala.

Rincón: violó a familiares por más de 30 años

El atroz caso se conoció luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe. El imputado fue condenado a 16 años de prisión efectiva. Los abusos tuvieron como víctimas a su hija, una mujer con la que mantenía una relación de pareja y de dos hijas, un hijo y una nieta de ella.

Joven rafaelina denunció situación de abuso en plena calle

Fue perseguida por un motociclista que, al alcanzarla, la manoseó.