sábado, 4 de febrero 2023

Balaceras: imputaron a dos hermanos de "Guille" Cantero, líder de Los Monos

Los acusados son "Tartita" y "Chanchón", hijos del "Viejo" Cantero, el antiguo jefe de la organización narco. Los dos participaron en la planificación de constantes ataques contra un domicilio de Garibaldi al 3400, en Rosario.

Las más leídas

Dos de los hijos de Máximo Ariel "Viejo" Cantero fueron imputados este miércoles por ordenar balaceras contra un domicilio de Garibaldi al 3400, cuya dueña fue constantemente amenazada para dejar su casa a Los Monos. Se trata de Alexis Claudio, alias "Tartita", y Ariel Maximiliano, alias "Chanchón", hermanos del líder de la banda narco, Ariel Máximo "Guille" Cantero. Los delitos ocurrieron mientras los dos ya estaban presos por crímenes.

"Chanchón" se encuentra condenado por el asesinato del policía Cristian Ibarra, quien fue acribillado en un auto en Dean Funes y Larralde el 22 de julio de 2019. "Tartita" cayó en julio del año pasado y fue acusado por asesinar de siete tiros a una joven en Colombres al 3000 el 17 de marzo de ese año. Este miércoles sumaron una prisión preventiva por plazo de ley, según ordenó el juez Román Lanzón, por las amenazas y las balaceras a una familia de la zona sur.

Leer también: Los Monos enfrentarán un nuevo juicio

Los dos hijos del Viejo Cantero estaban en prisión al momento de encargar la usurpación, según expuso este miércoles el fiscal Pablo Socca en la audiencia imputativa. Los responsables de seguir las instrucciones de los hermanos Cantero fueron imputados en enero pasado por balear el domicilio. La propietaria declaró que eran constantes los ataques a tiros contra su vivienda y agregó que le habían dado plazo para abandonarla.

La mujer explicó que en 2018 había cambiado la casa con otra persona que vendía números a las visitas de la cárcel de Coronda. Puso además su Peugeot 206 y 100 mil pesos para realizar la operación. Ese inmueble fue baleado por última vez el 19 de enero pasado a las 13.30, cuando una mujer y un hombre dispararon desde una moto, se bajaron y la amenazaron. El gatillero además le puso su teléfono en la oreja para que dialogue con "Chanchón", quien le ofreció una casa temporal hasta que "se acomode".

Leer también: Se hizo pasar por integrante de Los Monos, extorsionó y terminó condenado

"Soy Chanchón, mano derecha de los Cantero. Mirá, loca, te hablo por las buenas. Te doy un departamento para que vayas con tus hijos en Brasil y México (son paralelas) hasta que te acomodes y compres una casa en la villa. O atenete a las consecuencias. Si no lo querés entender se va a armar una masacre", le dijo Chanchón Cantero del otro lado del teléfono.

El fiscal Socca añadió que antes de esa balacera, en noviembre, balearon la casa y le dejaron un teléfono a la mujer para que pueda comunicarse con la persona que la mantenía en vilo. La víctima se comunicó con el celular indicado, que resultó ser el que tenía "Tartita" Cantero en la cárcel de Piñero, los días 10 y 11 de noviembre del año pasado a través de Whatsapp.

A las 11 de la mañana del 10 de noviembre, "Tartita" se identificó como "el hermano de Guille Cantero", según el fiscal y la amenazó de muerte para que deje su casa. "Yo ya sé cómo viene la casa y cómo se la sacaron porque se la compré a una pariente de la vieja que se murió. Yo me hice cargo de la casa", le dijo a la mujer y le agregó: "Decime cuánto gastaron así les doy la teca (sic)".

Leer también: Condenaron a un exsocio de "Los Monos"

"Tartita" después de esos Whatsapp le envió una foto de la fachada de su casa y dos horas después le escribió: "Vos me tenés que dar la llave de la casa. Si no salís ahora te mando a matar. ¿Tantas vueltas vas a dar para entregarme la llave? Entregame la llave, soy el hermano de Guille".

"Listo. ¿Querés conocerme? Ahora mando a los guachos esos que tenés ahí. Me entregás la llave o te mando a hacer cualquiera y la liga tu familia. Decime vos", le escribió posteriormente.

"Tartita" siguió con las amenazas a las 22.30 de ese mismo día: "No voy a dar vueltas. Sé dónde vive tu familia. Fijate. Para mañana quiero la casa. No quiero que los pibes me digan que no querés salir porque le hago cualquiera a vos, a la gordita y a los dos que llevaron ahora. Los conozco muy bien".

El 11 de noviembre, pero al mediodía, continuó: "¿Ya desalojaste? Prepará la llave. Ahí te mando a los pibes. No te compliques. Sacá todo lo que tengas porque te hago tirar todo afuera y te hago dar con todaaa (sic)".

spot_img
spot_img
spot_img

Se está leyendo

Todo lo que tenés que saber para alentar a Unión ante Instituto

Este domingo el Tatengue hará su estreno de local en el estadio "15 de Abril". A continuación la venta de entradas.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Todo lo que tenés que saber para alentar a Unión ante Instituto

Este domingo el Tatengue hará su estreno de local en el estadio "15 de Abril". A continuación la venta de entradas.

“Un canto a la libertad”: el Campo de la Gloria recibirá a estrellas de la música popular

El festival de San Lorenzo, con entrada libre y gratuita presentará el viernes 10 de febrero a Soledad; el sábado 11, a Los 4 de Córdoba y a Nahuel Pennisi; y el domingo 12, a Abel Pintos.

Todos los detalles de la venta de entradas para Newell’s - Vélez

Ya pueden adquirirse las localidades para la segunda fecha del torneo.

Brian Fernández no jugará en San Luis de Quillota: ¿Qué hará Colón?

Más allá de que el atacante realizó la pretemporada junto a los canarios, el conjunto del Ascenso no pudo llegar a un acuerdo con el Sabalero, dueño del pase del argentino.

El Gobierno defendió la revisión periódica del salario en paritarias

“La experiencia que tenemos en la provincia es que la cláusula gatillo siempre va atrás de la inflación", señalaron desde la Casa Gris.

Detuvieron al acusado de matar a un compañero arrojándole grasa hirviendo en la cara

Un operativo realizado en la zona oeste de Rosario terminó con la detención de Miguel Alejandro Martínez, el hombre que estaba siendo intensamente buscado como acusado de...

Te puede interesar

Dos policías detenidos tras ser acusados de filmar el abuso sexual de una compañera

La Justicia investiga un hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre a la salida de una cervecería. “El daño que me hicieron es irreparable”, declaró la víctima.

Licitarán 10 nuevas escuelas en la provincia

El gobernador Perotti anunció el llamado a licitación de 10 nuevas escuelas de nivel inicial y primario en distintas localidades del territorio santafesino.

Santa Fe implementará un nuevo sistema para el labrado de actas de infracción

Entre las ventajas del flamante procedimiento se encuentra la reducción de tiempos, recursos de carga de actas y los de su resolución.

Cuándo aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe y Rosario

En la capital provincial todavía no se estableció el monto de la nueva tarifa ni la fecha de su inicio.

Balearon a un ciruja en Villa Hipódromo

Ocurrió este viernes en calle Juan Días de Solís. Minutos después fue atendido en el hospital Cullen y le diagnosticaron herida de arma de fuego en la pierna derecha.

Brian Fernández no jugará en San Luis de Quillota: ¿Qué hará Colón?

Más allá de que el atacante realizó la pretemporada junto a los canarios, el conjunto del Ascenso no pudo llegar a un acuerdo con el Sabalero, dueño del pase del argentino.

El ingreso de agrodólares cayó 61% por la sequía en enero

La liquidación de divisas del sector agroindustrial disminuyó 61% durante enero en comparación con igual mes de 2022.

La Secretaría de Energía de la Nación fijó nuevos precios de la electricidad

Se establecieron los valores que regirán para para la compra de energía que las distribuidoras realizan en el Mercado Eléctrico Mayorista a partir del 1 de febrero. El impacto promedio en la tarifa de la EPE será del orden del 12 %.

Ciudades

Decomisaron achuras, carne y huevos en una nueva inspección

La Secretaría de Control de la capital provincial intervino en una carnicería de calle Salta y San José y en Juan Díaz de Solís al 1900.

Protesta en el microcentro rosarino terminó con destrozos

Ocurrió cerca del mediodía durante una protesta laboral frente a los Tribunales de calle Entre Ríos. El conductor de un Ford Fiesta arremetió contra los manifestantes que lo persiguieron e interceptaron frente a la sede de Empleados de Comercio.

Planta potabilizadora de Santa Fe: la Provincia lleva invertidos más de 800 millones en mejoras operativas

“Si bien es imprescindible ampliar la producción de la planta potabilizadora para contar con agua suficiente en los próximos 30 años, una obra que tenemos en plena ejecución, también hay que mantener los sistemas históricos que seguirán funcionando", indicó el presidente de Aguas, Hugo Morzan.

Presentarán el plantel y las nuevas camisetas de Atlético Rafaela

Será el miércoles 8 de febrero, a partir de las 20. El evento será abierto al público con ingreso libre y gratuito para todo el pueblo Celeste.

Política

Los temas que marcan el amperímetro en el inicio de las Sesiones Extraordinarias

Se trata de iniciativas que envió el Ejecutivo para su tratamiento a partir de este mes en la Legislatura santafesina.

Inseguridad: Marcos Cleri salió al cruce de Pablo Javkin

Inseguridad: Marcos Cleri salió al cruce de Pablo Javkin

Provincia reclama una regulación nacional para los cadetes

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri pidió "un marco" que permita ordenar la actividad y a sus empleadores. "El empleo formal es la verdadera forma de salir de la pobreza", aseguró

Provinciales

Licitarán 10 nuevas escuelas en la provincia

El gobernador Perotti anunció el llamado a licitación de 10 nuevas escuelas de nivel inicial y primario en distintas localidades del territorio santafesino.

Santa Fe implementará un nuevo sistema para el labrado de actas de infracción

Entre las ventajas del flamante procedimiento se encuentra la reducción de tiempos, recursos de carga de actas y los de su resolución.

Cuándo aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe y Rosario

En la capital provincial todavía no se estableció el monto de la nueva tarifa ni la fecha de su inicio.

Deportes

Brian Fernández no jugará en San Luis de Quillota: ¿Qué hará Colón?

Más allá de que el atacante realizó la pretemporada junto a los canarios, el conjunto del Ascenso no pudo llegar a un acuerdo con el Sabalero, dueño del pase del argentino.

Unión derrotó a San Lorenzo por la Liga Nacional de básquet

En el gimnasio Ángel Malvicino, el conjunto ‘tatengue’ alcanzó una victoria que le permitió sobrepasar a su vencido en la tabla de posiciones y dejarlo en la penúltima colocación.

Colón perdió ante Barrio Parque en Santa Fe

Este viernes Colón cayó ante Barrio Parque por 99-101 en el Roque Otrino.

Espectáculos

Coti Romero impactó con su cambio de look

La exparticipante de Gran Hermano 2022 impactó a su fandom con su nuevo estilo

Guillermina Valdés posteó una dulce foto con su expareja Sebastián Ortega

La ex de Marcelo Tinelli le dedicó un llamativo gesto buena onda al papá de sus hijos Helena, Dante y Paloma.

China Suárez viajó a Santiago del Estero a la casa de la familia de Rusherking

La actriz y cantante se mostró muy feliz por el presente que le hizo llegar la madre de su pareja.

Novedades

Instagram: ¿cómo eliminar tu cuenta permanentemente?

Las cuentas creadas en Instagram son permanentes, sin embargo, muchos usuarios desean cerrarlas y no volverlas a usar. Cómo es el paso a paso.

Atención usuarios de Tinder: analizan una versión premium con un costo de 500 dólares

La aplicación de citas más utilizada en el mundo pondrá a prueba una nueva suscripción

¿A qué hora se verá hoy el cometa verde que se acerca a la Tierra?

El cuerpo celeste, más bien verde, llamado C/2022 E3 (ZTF), se acercará a la Tierra a fin de enero de tal forma que se...

Turismo

Vuelos baratos: ¿Cómo conseguirlos para viajar?

Qué tener en cuenta a la hora de buscar un pasaje de avión para poder conseguir buenos precios.

San Martín de los Andes, entre las ciudades más elegidas este verano 2023

SMA fue uno de los destinos más elegidos de la provincia y se espera que continúe en aumento para lo que resta del mes de febrero.

Rosario convoca cada vez más turistas en verano

Rosario sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Tras un 2022 donde la capacidad hotelera (demanda que también se ve...

Sociedad

Hábitos saludables que reducen 40 por ciento la incidencia del cáncer

LALCEC presenta su campaña "Un día para conmemorar y 364 para prevenir" en la que invita a la comunidad a tomar conciencia

Preocupación: ¿Qué es la babosa "mata perros" que apareció en la Costa Atlántica?

La aparición de una misteriosa babosa en las localidades costeras despertó alerta y conmoción entre los turistas.

Murió Paco Rabanne, el diseñador que revolucionó la moda

Murió Paco Rabanne, el diseñador que revolucionó la moda

Regionales

Dos policías detenidos tras ser acusados de filmar el abuso sexual de una compañera

La Justicia investiga un hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre a la salida de una cervecería. “El daño que me hicieron es irreparable”, declaró la víctima.

Interbarrial de voley en Avellaneda

Son más de 90 partidos que se disputan con 48 equipos divididos en 5 categorías: Femenino, Masculino libre, Masculino B, Mixto y Sub 18 y que se juegan en dos sedes en simultáneo: en el Polideportivo Municipal y en el playón del Barrio Libertad.

El Polo Educativo de Puerto San Martín estará inaugurado antes de fin de mes

Se trata de una de las obras más importantes para la región por su magnitud edilicia, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad.

Sucesos

Balearon a un ciruja en Villa Hipódromo

Ocurrió este viernes en calle Juan Días de Solís. Minutos después fue atendido en el hospital Cullen y le diagnosticaron herida de arma de fuego en la pierna derecha.

Un santafesino quiso vender un producto por redes sociales y lo estafaron

Una persona lo contactó fingiendo estar interesada y, bajo engaños, logró apoderarse de la suma de 300 mil pesos.

Detuvieron a una joven que circulaba con una tobillera del Servicio Penitenciario Federal y cocaína

El despliegue se inició al detectar que el Volkswagen Crossfox donde viajaban superaba la velocidad permitida, y al proceder con un llamado de atención mediante sirenas ignoraron las advertencias.