Con una inversión inicial superior a los 4.4 millones de pesos, inician las obras. Es para construir seis nuevas casas en Cayastá y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.

El director Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli; y el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entregaron anticipos financieros. Para iniciar la construcción de seis viviendas en Cayastá. Y otras 20 en Santa Rosa de Calchines.
Las autoridades llegaron a la comuna de Santa Rosa de Calchines, donde otorgaron un anticipo financiero por $ 2.832.778. Además firmaron el contrato para iniciar la construcción de 20 casas. Que se ejecutarán por administración comunal. La inversión provincial será de casi 20 millones de pesos.

En Cayastá

Posteriomente arribaron a la comuna de Cayastá para otorgar anticipos financieros por un monto de $ 1.607.862. Que permitirán comenzar a construir seis unidades habitacionales bajo el programa Lote Propio. De esta forma, en un esfuerzo conjunto, la provincia financiará el proyecto. En tanto, la comuna ejecutará las obras y las familias beneficiarias aportarán los terrenos.

Crivelli expresó que “la vivienda es un eje prioritario para seguir profundizando el Plan A Toda Costa. Así lo fijó el gobernador Miguel Lifschitz y así lo estamos cumpliendo con la puesta en marcha de estas iniciativas y proyectos habitacionales”.

El director remarcó la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Yossen indicó que “con estas entregas damos un paso hacia adelante en materia de política habitacional en la costa. Junto a las obras de mejoramiento barrial, la construcción de viviendas y una inversión inédita en infraestructura vial, estamos cumpliendo día a día con los ejes del Plan A Toda Costa”.

PRESENTES
De las actividades participaron también el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; y la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, junto a las familias beneficiarias.

A TODA COSTA
Es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.