A partir de mañana, el saldo negativo de la SUBE se actualiza a $54 de forma automática para todas las tarjetas del país. El monto se anticipa al boleto de marzo, permitiendo que los usuarios abonen más de 5 viajes en tren. Y 3 de colectivo una vez agotado su saldo.

SUBE actualiza el saldo negativo considerando la tarifa de colectivos en AMBA de marzo. De esta forma, los usuarios del transporte público podrán abonar más de 5 boletos en tren. Y 3 en colectivo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Una vez agotado su saldo. En el caso de contar con Tarifa Social, los viajes posibles con el saldo negativo son hasta 8.

El nuevo cuadro tarifario para enero, febrero y marzo, se podrá conocer ingresando a argentina.gob.ar/transporte.

SUBE se encuentra en 37 ciudades de Argentina y está llegando a Mendoza y San Rafael. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes. Para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

Día a día, el 60% de los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de buenos Aires, pagan por debajo de la Tarifa general; ya sea por Tarifa Social, Boleto Estudiantil o RED SUBE. En el mes de noviembre, el 70% de los usuarios recibieron descuentos por RED SUBE.

RED SUBE fue implementado hace casi un año (febrero del 2018) por el Ministerio de Transporte de la Nación para que los usuarios que realizan combinaciones reciban un descuento del 50% o 75%, dependiendo de la cantidad de combinaciones realizadas en dos horas. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

Hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, homebanking, cajeros automáticos y/o pim; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga SUBE Beta, una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desdeargentina.gob.ar/SUBE.